Miles de evacuados por lluvias en Paraguay, Argentina y Brasil

Imagen

América del Sur, 29 de Junio 2014

Unas 12.000 personas fueron evacuadas en las últimas horas por el desborde de los ríos Paraguay y Pilcomayo en el noreste de Argentina, informaron este sábado las autoridades de la provincia de Formosa (limítrofe con Paraguay), la más afectada. En Brasil, más de 8.000 personas fueron también evacuadas en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina.

“Esta extraordinaria crecida del río Paraguay, sumada a las persistentes lluvias, algunas de ellas de gran intensidad en poco tiempo, agravan aún más el ya de por sí complicado escenario”, advirtió el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.

En la vecina provincia de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, fueron evacuadas unas 3.200 personas, aunque la gran mayoría se trasladó a casas de familiares y 200 estaban en centros de atención, dijo este sábado el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

En Río Grande do Sul, el número de personas desplazadas asciende a 6.766 en 54 municipios del norte del estado, según el boletín más reciente de la Defensa Civil, divulgado este sábado. En Santa Catarina se reportaron 1.400 damnificados.

 

 
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s