Asi que los celulares no afectan a la salud humana Eehh ¿Celulares afectan la fertilidad masculina?

Imagen

salud / 12/06/14

 

Los hombres que suelen guardar su teléfono celular en la bolsa del pantalón podrían estar inadvertidamente disminuyendo su probabilidad de ser padres, de acuerdo con un nuevo estudio por parte de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Desde hace tiempo, se sospecha que la radiación electromagnética de radiofrecuencias (RF-EMR) emitida por los celulares puede tener efectos negativos en la fertilidad masculina. Una situación preocupante considerando que la gran mayoría de la población mundial posee estos dispositivos y que cerca del 20% de las parejas en el mundo presentan problemas para concebir.

Un equipo de investigadores, liderado por la Dra. Fiona Mathews, condujo una revisión sistemática de los resultados de 10 estudios con el propósito de establecer el papel que juega esta exposición ambiental en la infertilidad masculina. Se midió la calidad del esperma de 1,492 pacientes de distintas clínicas y centros de investigación, tomando en cuenta su motilidad (capacidad de los espermatozoides para moverse hacia el óvulo), viabilidad (proporción de espermatozoides que estaban vivos) y concentración (número de espermatozoides por unidad de semen).

En grupos de control, el 50% a 85% de los espermatozoides presentaron un movimiento normal. Los científicos encontraron que esta proporción se reducía en un promedio de 8 puntos porcentuales cuando había exposición a los teléfofnos celulares. Efectos similares se observaron en la viabilidad de los espermatozoides. Sin embargo, los efectos sobre la concentración fueron menos claros.

Dada la magnitud del uso de teléfonos celulares alrededor del mundo, los investigadores consideran imprescindible clarificar las consecuencias de la exposición a la radiación electromagnética de radio-frecuencia en la calidad del esperma. Estudios posteriores serán necesarios para determinar el daño potencial de los celulares sobre la fertilidad de los hombres.

Los resultados de la investigación han sido publicados en Environment International.

Fuente : http://www.muyinteresante.com.mx/salud/730512/telefonos-celulares-afectan-fertilidad-masculina/

2 comentarios el “Asi que los celulares no afectan a la salud humana Eehh ¿Celulares afectan la fertilidad masculina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s