Jefe de la CIA: “Los Espiaremos a Través de Sus Lavaplatos”

Aporrea.org
vie, 16 mar 2012 22:48 CDT

Más y más aparatos personales y del hogar se están conectando a la internet, desde su televisor hasta el sistema de navegación de su vehículo o interruptores de luz. El director de la CIA, David Petraeus, no puede esperar para espiarlo a través de ellos.

A principios de mes, Petraeus reflexionó acerca de la aparición de un “Internet de Cosas” – es decir, aparatos con cables – en una cumbre de In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo de la CIA. “Transformacional ” es una palabra muy utillizada, pero sí creo que se aplica propiamente a estas tecnologías”, expresó Petraeus, “particularmente a su efecto sobre el comercio artesanal clandestino”.

Todos esos nuevos aparatos online son un tesoro de datos si eres una “persona de interés” para la comunidad de espionaje. Érase una vez, los espías tenían que poner un micrófono oculto en su lámpara para escuchar su conversación. Con el auge de la “casa inteligente”, usted estaría enviando datos etiquetados geolocalizados que una agencia de espionaje puede interceptar en tiempo real cuando utiliza la aplicación de la iluminación en su teléfono para ajustar el ambiente de su sala.

“Artículos de interés serán ubicados, identificados, monitoreados y remotamente controlados a través de tecnologías tales como identificación de frecuencia de radio, redes de sensores, pequeños servidores incorporados, y cosechadoras de energía – todos conectados a la próxima generación de internet utilizando una computación abundante, de bajo costo, y de alta potencia”, dijo Petraeus, “esta última ya va hacia la computación en nube en muchas áreas de la supercomputación más y más, y, en última instancia, en dirección a la computación cuántica”.

Petraeus admitió que estos aparatos de espionaje del hogar “cambian nuestras nociones de secretismo” y provocan un replanteamiento de las “nuestras nociones de identidad y secretismo”. Todo lo cual es cierto – si es conveniente para un director de la CIA.

Fuente : Signs of the times

2 comentarios el “Jefe de la CIA: “Los Espiaremos a Través de Sus Lavaplatos”

  1. Sin mas preambulo vea ud y juzge a discrecion:

    EEUU prepara el centro de espionaje más grande del mundo
    23 mar

    La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) trabaja en el mayor centro de espionaje para interceptar y almacenar los contactos electrónicos de todo el mundo, incluido de los ciudadanos estadounidenses.

    Un nuevo informe publicado por la revista mensual “Wired”, indica que el centro ubicado en el estado de Utah, en el oeste del país, puede procesar miles de millones de gigabytes de datos. El centro de datos denominado Utah Date Center (UDA), con una inversión de 2 mil millones de dólares, pretende “interceptar, descifrar, analizar y almacenar” las comunicaciones del todo el mundo, entre ellas el contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos privados, mensajes de texto de teléfono móvil y búsquedas en Internet.

    Está presente en los satélites que orbita el planeta y además provee de sus servicios a Europa, Asia y países del Pacífico. No solo eso: los cables subterráneos y submarinos también están interceptados. Internet, telefonía, en total, lo que sirva para comunicarse.

    Por el momento, este enorme centro de datos servirá para guardar lo recogido y traspasarlo directamente a la NSA, institución que se encarga de entregar los datos al Pentágono, la Casa Blanca y la CIA (la Agencia Central de Información estadounidense), toda filtrada y clasificada a la perfección, según el nombre de la persona que se requiera.

    Utilizar este método sin duda requiere de un gran poder de cálculo, por lo que se estima que en el año 2018 la nueva súper computadora de alto rendimiento estará conectada directamente a las bases de datos del UDA para trabajar en simultáneo.

    Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=176789

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s