Obligan a Empleados Revelar Claves de Facebook o Twitter

Desde la aparición de las redes sociales, muchos ejecutivos revisan los perfiles de sus empleados.

Jueves 22 de marzo del 2012 – 07:49
EEUU . Empeñados en investigar lo mejor posible a los postulantes a un puesto de trabajo, algunas compañías y dependencias gubernamentales están pidiendo acceso a las cuentas de Facebook o Twitter de sus potenciales empleados, en Estados Unidos.

“Es como pedirle las llaves de su casa a uno”, sostuvo Orin Kerr, profesor de leyes de la George Washington University y exprocurador federal, quien consideró ese requisito es “una grave violación a la privacidad”.

Desde la aparición de las redes sociales, muchos ejecutivos a cargo de las contrataciones revisan los perfiles de sus empleados disponibles para el público en general, para obtener información sobre los candidatos a un puesto.


Con frecuencia, no obstante, las personas no permiten el acceso indiscriminado a sus cuentas sino que lo restringen a sus conocidos.

Las compañías que no solicitan los códigos personales apelan a recursos como pedir al postulante que se haga amigo de algún ejecutivo de la firma o que abra su cuenta en una de las computadoras de la empresa durante la entrevista.

Una vez contratados, hay firmas que piden a sus empleados que se comprometan por escrito a no hablar mal de la empresa en las redes sociales.

Un ejemplo, el usuario Justin Bassett fue a una entrevista de trabajo y se sorprendió cuando el entrevistador le pidió su nombre de usuario y su clave de acceso personal de Facebook.

Fuente: AP

Fuente : Peru.com

Un comentario el “Obligan a Empleados Revelar Claves de Facebook o Twitter

  1. las redes sociales nos permiten una comunicacion masiva sobre temas sensibles y el solicitar nuestras direcciones y claves es un grave atentado a nuestros derechos de libertad de expresion y de opinion. Estas practicas y presiones deben ser denunciadas a las mas altas esferas sociales.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s