Londres Decidirá Sobre Operación en Siria Tras Escuchar a Inspectores de la ONU

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. – 16:24 29/08/2013

El Parlamento de Gran Bretaña votará sobre la participación del país en la eventual operación militar en Siria tras conocer los resultados de la investigación de la ONU del supuesto uso de armas químicas por el régimen sirio, informó hoy la cadena de televisión británica BBC.

“Nuestro Gobierno lo enfoca directamente con el Consejo de Seguridad. No es igual que en Irak”, dijo el canciller británico William Hague citado por BBC.

En 2003, EEUU junto con otros países aliados, incluido Reino Unido, atacaron a Irak y derrocaron el Gobierno de Saddam Hussein, con el pretexto de buscar armas de destrucción masiva, lo cual no se confirmó más tarde.

La Cámara de los Comunes celebrará hoy una reunión urgente para estudiar la situación en Siria y la posibilidad de lanzar una operación militar.

Según la prensa, el Partido Laborista puede bloquear la aprobación de la respectiva decisión si el proyecto no incluye la cláusula sobre pruebas irrefutables del uso de armas químicas por el Gobierno sirio.

Anteriormente, el canciller ruso Serguéi Lavrov, al tratar este tema con su homólogo británico, recalcó que hace falta esperar las conclusiones a que lleguen los inspectores de la ONU.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, a su vez declaró que Washington tomará decisión sobre Siria “independientemente del horario de trabajo de los inspectores de la ONU”.

Fuente : RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s