23 de Enero de 2012 ¿ El Día en Que Google, Facebook y Twitter Dejarán de Funcionar ?

Pijamasurf06/01/2012 4:37 pm

Google, Facebook, Wikipedia, Twitter y Amazon, entre varios otros servicios de Internet, podrían dejar de funcionar por 24 horas como protesta a la polémica SOPA del Congreso estadounidense.

Aunque hasta ahora no parece ser una decisión tomada, el próximo 23 de enero podría ser un día crucial en la historia de Internet, pues algunas de las corporaciones y empresas más importantes, que prestan servicios para algunos imprescindibles en el mundo digital, podrían apagar su funcionamiento por 24 horas. Un día sin Google, ni Facebook, ni Twitter, un día sin Wikipedia, sin Amazon, sin Yahoo, Paypal o la red de juegos operada por Zynga.

La propuesta forma parte de la oposición frente a la polémica y publicitada SOPA, proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense que, so pretexto de combatir la piratería, intenta poner un freno al libre tráfico de contenidos en Internet.

Y aunque los directivos de estos servicios temen la reacción de sus usuarios, una medida de semejante magnitud, que con justicia se ha dado en llamar la “opción nuclear”, sin duda generaría un gran impacto en la población, alertando a las multitudes sobre el riesgo que corre la Red si la susodicha ley se aprueba.


De acuerdo con la agenda legislativa, la SOPA se votará el 24 de enero.

Más sobre SOPA en Pijama Surf.

[ExtremeTech]


Empresas norteamericanas estarían preparando un “blackout” masivo por ley SOPA

EmolMiércoles, 4 de Enero de 2012, 17:02

El rumor dice que el 23 de enero Google, Facebook, Twitter y otras empresas más suspenderían sus servicios.

CALIFORNIA.- La ley SOPA (Stop Piracy Online Act) sigue generando polémica a algunas semanas de su votación definitiva. La legislación, que permitiría al gobierno federal el bloqueo de aquellos sitios que tengan relación con la piratería, ya cuenta con el rechazo de decenas de compañías relacionadas al ámbito al Internet y también con el de grupos activistas.

Hasta ahora empresas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn y otras ya han expresado abiertamente su rechazo a la ley, ya que según ellos afectaría el correcto funcionamiento de la red.

Ahora surge un rumor que dice que las empresas opositoras a la legislación, unidas en la NetCoalition, estarían preparando un “blackout” masivo para el 23 de enero. Es decir, todos los servicios que se oponen a SOPA serían suspendidos para demostrar el rechazo a la legislación. Las empresas involucradas serían Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Mozilla, Wikimedia Foundation, eBay, AOL, Etsy, IAC, Foursquare, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.

Según Markham Erickson, jefe de la NetCoalition, se ha discutido esta “opción nuclear” que buscaría ilustrar cómo funcionaría la red luego de la aplicación de SOPA.

De concretarse la idea, no se sabe si el apagón afectaría solamente a los ciudadanos norteamericanos o si sería algo mundial (técnicamente, se podrían bajar los sitios sólo en Estados Unidos). La idea sería colgar mensajes diciendo que si el usuario no está contento con el cese de los servicios, debería llamar a su congresista, generando aun más presión sobre los legisladores.

La acción sería realizada el 23 de enero, un día antes que la ley sea votada en el parlamento estadounidense. Algunos congresistas han afirmado que esperan aprobar el proyecto rápidamente ya que es una ley necesaria y tiene apoyo tanto de los republicanos como de los demócratas.

Fuente 1 : Pijamasurf
Fuente 2 : Emol

17 comentarios el “23 de Enero de 2012 ¿ El Día en Que Google, Facebook y Twitter Dejarán de Funcionar ?

  1. Si ese es el caso y no me sorprenderia de ninguna manera aun existen alternativas asi como la siguiente ,espero les agrade la idea de colaborar con un granito de arena :
    Nuevo mensaje en WordPress.com Noticias

    Únase a nuestra protestar contra la censura!
    por Jane Wells

    ¿Ha estado prestando atención a todo el bullicio en línea sobre la propuesta de legislación de los EE.UU. (SOPA / PIPA) que amenaza la libertad en Internet? Escribí sobre ello la semana pasada por el WordPress.org, pero la esencia es la siguiente: hay un proyecto de ley en el Senado de EE.UU. que si se aprueba la libertad de publicación pondría en grave riesgo, y podría cerrar sitios enteros en el capricho de las compañías de medios. Lucha por el Futuro creado este video ingenioso para resumir mejor que yo.

    El 18 de enero de 2012, todos los sitios a través de Internet será perder el conocimiento para protestar y tratar de movilizar a más gente a hablar en contra de este proyecto de ley que viene en el Senado la próxima semana – S. 968: la Ley de Protección de IP (PIPA) – – en un intento por dejar que los legisladores de EE.UU. sabe cuánta oposición existe. WordPress.org, Wikipedia, e incluso VIP WordPress.com I Can Has Cheezburger? participará en el apagón para sensibilizar y estimular a la acción.

    Aquí en WordPress.com, queremos participar también. Recién exprimido se desmayó durante la huelga. Lo sentimos para quitarle su dosis diaria de contenidos web delicioso, pero este proyecto de ley amenaza con hacerlo a una escala mucho más amplia. Usted no quiere eso, ¿verdad?

    Más importante aún, estamos haciendo lo posible para que usted pueda participar en la protesta. Hay dos opciones: una “censura Stop” de la cinta y un apagón total. La parte apagón estará en vigor 18 de enero 08 a.m.-8 p.m. EST, mientras que la cinta se mostrará hasta 24 de enero. He aquí cómo participar:

    Vaya a Ajustes → Protesta SOPA / PIPA en el salpicadero.
    Seleccione si desea unirse a la corte o mostrar una cinta.
    Si decide unirse al apagón, usted puede editar el mensaje que se mostrará en su sitio durante el apagón.
    Vista previa de lo que su protesta se verá así.
    Haga clic en “Guardar cambios” para activar su protesta.

    Eso es todo! Fácil Peasy activismo a su alcance.

    La “Censura Stop” de la cinta se mostrará en la esquina superior de su sitio web y enlaces a americancensorship.org. Puede mostrar hasta enero 24, 2012 (la fecha de votación en el Senado).

    Si usted elige hacer el apagón, además de la cinta, entonces vamos a negro a su sitio 08 a.m.-8 p.m. EST junto con la huelga oficial. Usted puede personalizar el mensaje que aparecerá en su sitio a oscuras-para decirle a la gente por qué este tema es importante para usted. Su sitio volverá a mostrar sólo la cinta después de la huelga ha terminado.

    Espero que un número significativo de que en WordPress.com se sumarán a esta protesta. La libertad de publicación es un derecho que debemos proteger.

    Y un último lanzamiento: Decida lo que decida hacer con su sitio, por favor, tómese unos minutos para dirigir a americancensorship.org y tomar medidas. Sólo toma unos minutos de su tiempo para ser un agente de cambio!

    La traduccion no es la mejor pero se entiende casi de el todo .

    Me gusta

  2. Lo peor que puede pasar es que la internet termine dominada por los poderosos dueños de los medios de comunicación. Sería el fin del pensamiento libre…

    Me gusta

  3. ASI ES EL WIKIPEDIA EN INGLES ESTA CERRADA Y DA INF DE LA LEY SOPA Y PIPA .NO ALA LEY SOPA O PIPA ..Q VIVA LA LIBRE EXPRESION POR INTERNET.INTERNETN LIBREE AHORA Y SIEMPREE.

    Me gusta

  4. Tenia que salir el payaso de la ley S.O.P.A para meter su cuchara , vean los efectos de miedo por el apagon de las web:
    jueves 19 de enero de 2012
    El creador de SOPA no se da por vencido: Lamar Smith se propone frenar personalmente a Google
    Etiquetas: Censura en Internet, Noticias EEUU

    El republicano Lamar Smith, autor del proyecto de ley SOPA, critica indignado las objeciones presentadas por Google, Microsoft y Facebook, entre otros.

    El controvertido proyecto de ley SOPA, o Stop Piracy Act, propone dar amplias facultades a las autoridades estadounidenses, para combatir la piratería tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

    Entre los organismos y empresas que se oponen a la propuesta figuran empresas como Facebook, Google, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla, Microsoft, Tumblr y Zynga, junto con un gran número de empresas del sector TI.

    A juicio de los detractores, la ley, en caso de ser ratificada, destruiría Internet en su forma actual, funcionando como una instancia de censura que no cumpliría su supuesto cometido de proteger los derechos de autor.

    Entre otras cosas, la ley propone bloquear sitios internacionales, bajo la sola sospecha de ser acusados de piratería por la industria estadounidense del entretenimiento. Smith respondió a las críticas en una entrevista telefónica con Reuters, diciendo estar sorprendido por la forma en que sus oponentes al parecer no se interesan por proteger los consumidores y negocios estadounidenses.

    Luego, en lo que podría ser una alusión directa a Google, preguntó “¿Acaso se benefician de dirigir consumidores a esos sitios extranjeros? ¿Lucran vendiendo publicidad a esos sitios extranjeros? Y si lo hacen, entonces es preciso frenarlos. Y no me importaría hacerlo personalmente”.

    Según Smith, la piratería representa un perjuicio económico total de 100 mil millones de dólares anuales para las empresas estadounidenses.

    Fuente: http://www.diarioti.com/noticia/Lamar_Smith_se_propone_frenar_personalmente_a_Google/30970

    Noticia relacionada: Lamar Smith, el impulsor de SOPA, confirma que la ley seguirá adelante en febrero
    Publicado por El_Informador en 15:03

    Me gusta

  5. Hay que organizar un apagon de usuarios de 1 dia , para que sientan el efcto en los bolsillos, ahi se la pensarian mas de 2 veces si es conducente seguir burriando con esa porfia .

    Me gusta

  6. jueves 19 de enero de 2012
    Cierran Megaupload y cuatro de sus empleados han sido arrestados

    En una noticia de último minuto, aparentemente el sitio Megaupload cerrará sus puertas después de ser investigado por el FBI. Siete empleados de la compañía están siendo acusados de múltiples cargos de piratería, y cuatro ya fueron arrestados en Nueva Zelanda, según informó el Wall Street Journal.

    Los cargos en su contra incluyen conspiración para chantaje sistematizado, e infracción criminal de copyright. La movida del FBI incluye la coordinación con varias agencias alrededor del mundo en busca de registros bancarios y servidores de la empresa.

    En este momento, el sitio de Megaupload no está funcionando.

    Megaupload es uno de los sitios frecuentemente apuntados con el dedo como promotor de la piratería, y ha estado en la mira de la industria de contenidos por años. Recientemente estuvo en el centro de la polémica al crear un video promocional con diversos artistas que alababan el sitio, video que fue bajado de YouTube por Universal y por el cual Megaupload se encuentra en medio de un litigio contra el estudio de cine.

    Según la acusación interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, MegaUpload es responsable de al menos US$500 millones en pérdidas para los dueños de copyright.

    La demanda llama a MegaUpload “una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a escala masiva”.

    De acuerdo a la investigación, el negocio de MegaUpload ha generado más de US$175 millones con piratería.

    Fuente: http://www.fayerwayer.com
    Publicado por El_Informador en 21:26

    Me gusta

  7. esta bien lo de la huelga pero que dure mas si no quieren que compartamos por medio de subidas y descargas de archivos pues que dejen los cds dvds y software a un dolar ¿Asi o mas facil? ellos tienen la ley sopa nosotros como mayoria tenemos la ley de internautas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s