EEUU Preocupado Por Barco Ruso Rumbo a Siria. Sospechan Que Lleva Municiones

EEUU preocupado por barco Ruso rumbo a Siria Estados Unidos expresó este viernes a Rusia y a Chipre su preocupación por la “peligrosa carga” que transporta un barco que se dirige a Siria, mientras algunos analistas sospechan que lleva municiones.

http://rictvagencianoticias.wordpress.com/2012/01/10/la-armada-rusa-en-aguas-sirias-18112011/#comment-147

“En lo que respecta al barco, hemos expresado nuestras preocupaciones a Rusia y a Chipre, donde el barco llegó a puerto por última vez”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Y continuamos buscando clarificaciones sobre que pasó allí”, añadió Nuland.

La portavoz recordó que el gobierno estadounidense había desde hace tiempo llamado a “que todos los países que continúan el comercio y abastecimiento de armas a Siria lo detuvieran”.


Durante casi un año Siria ha vivido un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad y los líderes occidentales han solicitado que éste cediera el poder a medida que el número de muertos aumentaba en más de miles. Pero Moscú ha mostrado con firmeza su apoyo a su aliado de Damasco.

El canciller chipriota afirmó el miércoles que se había permitido repostar al barco que salió del puerto de Limassol luego de que su dueño acordara su cambio de destino.

El viernes el operador del navío con sede en San Petersburgo, Westberg Ltd, dijo que el barco decidió mantener su ruta original después de abandonar el puerto de Chipre.

“Fue clasificado como de cargamento peligroso, pero eso podría significar cualquier cosa. No somos responsables de conocer qué hay dentro de las cajas de embalaje

Un analista militar independiente ruso informó que el barco podría atracar en el puerto sirio de Tartus, mientras que la prensa informó de que podría portar 60 toneladas de municiones suministradas por el exportador estatal de armas ruso.

Fuente : rictvagencianoticias

15 comentarios el “EEUU Preocupado Por Barco Ruso Rumbo a Siria. Sospechan Que Lleva Municiones

  1. PREOCUPADOS???? Debería darle verguenza a el gobierno de estados unidos…. Mucha preocupasion por Rusia por un gran cargamento de munisiones? Ojala y sea asi y los descarguen en estados unidos. Asi como ellos an descargado sus armas en nuestro Mexico, o negaran de nuevo el cargamento de armas de su gran operacion “RAPIDO Y FURIOSO” ??? O las invaciones a Medio Oriente, o mejor dicho Conquistas. Estados Unidos ya hizo mucho daño al mundo y es hora de que pague.

    Me gusta

  2. La verdad que es curioso eso de decir que “están preocupados” por un cargamento de municiones…
    Mientras, por otro lado ellos tienen dos porta aviones, cargados de aeronaves, varios barcos de menor envergadura pero de gran poder destructivo; submarinos nucleares con misiles atómicos; además, están reforzados con barcos de las fuerzas armadas inglesas e israelitas…
    Pero a ellos les preocupan unas municiones…
    ¿Curioso, ah…?

    Me gusta

  3. y hay que ver que existen grupitos buenos para repartir material , se les advirtio ,pero continuan en curso de colision a mi parecer :
    LaRouche advierte sobre las cabezas calientes que quieren desatar una Tercera Guerra Mundial

    18 de enero de 2011 — El pasado sábado 14 Lyndon LaRouche emitió una enérgica advertencia de que el mundo se encuentra en una situación muy inestable cerca de una Tercera Guerra Mundial termonuclear, y que en este momento, cualquier tipo de provocación, particularmente en la zona del Estrecho de Ormuz sería demente. LaRouche se refería, en parte, a los informes de ciertas fuentes de inteligencia estadounidense de alto nivel de que una “facción en pro de la guerra” dentro de la Guardia Revolucionaria iraní estaba contemplando un incidente militar “limitado” en el Estrecho, que les permitiera consolidar su poder en vísperas de las elecciones parlamentarias de marzo. Irán se encuentra inmerso en una intensa lucha de facciones políticas entre grupos rivales encaminada hacia esas elecciones cruciales.
    “Los únicos que se beneficiarían de esa irresponsable provocación en este momento serian los peores enemigos de Irán”, advirtió LaRouche. “Si algunos elementos dentro de la Guardia Revolucionaria provocasen concientemente incluso un incidente menor en el Estrecho de Ormuz, entonces yo tendría que preguntar: ¿De que lado están ustedes? ¿Son acaso agentes de Israel?”
    Durante pasado fin de semana se difundieron una serie de llamados públicos para la activación de un canal de comunicación extraoficial entre Washington y Teherán que evite la guerra, según el modelo del canal de comunicación que se estableció entre Robert Kennedy y Anatoly Dobrinyn durante la crisis de los misiles cubanos, la cual logró evitar una guerra termonuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en ese momento.
    El 12 de Enero, David Ignatius publicó un llamado explicito a favor de ese canal extraoficial en su columna de The Washington Post, y el día 14, el ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Carter, Gary Sick planteó algo similar en la cadena noticiosa CNN. Sick llamo explícitamente a los Estados Unidos e Irán a llegar a un acuerdo basado en que Irán ceda su uranio enriquecido en un 20% a cambio de las barras de uranio enriquecido al 20% que necesita para su reactor de isótopos que es parte del sistema medico de Irán. Lyndon LaRouche dio su respaldo pleno a esta propuesta.
    LaRouche reitero que la única acción segura para evitar la guerra es la destitución del Presidente Barack Obama, ya sea en base a la Sección 4 de la 25ava Enmienda de la Constitución prevista para los presidentes que no son mentalmente capaces de ocupar el puesto, o ya sea a través del juicio político. “El Presidente Obama debe ser removido de su puesto ahora”, declaró LaRouche. “Es un demente criminal. Remuévanlo de su puesto por los medios constitucionales prescritos y tendremos una situación totalmente nueva. Mientras que permanezca en el cargo estaremos al borde de una guerra general, motivo por el cual hago esta advertencia en contra de cualquier cabeza caliente que pueda estar engañándose a si mismo y pensando que una confrontación ‘limitada’ en el Golfo Pérsico seria un buen negocio. Esta es precisamente el tipo de error provocador que puede llevarnos a una Tercera Guerra Mundial”.

    Ahora resulta que los iranies tambien tienen reaccionarios pro-guerra , me lleva el chanfle .

    Me gusta

  4. Para follet :

    Este blog es TOTALMENTE ANTI NWO, ANTI MASON y ANTI SIONISTA.

    Ahora sobre el titulo de esta entrada, quise mantener el encabezado del articulo original, eso es todo y esta visto desde la perspectiva de los “estadounidenses”, pero es obvio que las invasiones de Siria e Iran han sido planeadas desde hace mucho, EEUU e Israel seran los agresores.

    Mira el resto del blog y entenderas claramente nuestra posicion.

    Crack

    Me gusta

  5. Permiteme dudar de tanto anti, se van viendo cosas sospichosas.
    Evidentemente USA esta preocupada pues se creian los abusones del patio y resulta que hay otros abusones

    Me gusta

  6. Para Skull :

    Tienes todo el derecho de dudar de todo lo que quieras y a mi no me interesa en lo mas minimo demostrarle algo a alguien, yo simplemente voy a seguir con la mision que me he autoimpuesto, mis acciones hablan por mi, eso es todo.

    Crack

    Me gusta

  7. Haber alguien aclareme lo siguiente quien es el que quiere la guerra con Iran? ahora resulta que un periodista judio propone liquidar a obama por que esta tratando de buscar una solucion diplomatica en lugar de las armas , osea nos perdimos de algo ?:

    domingo 22 de enero de 2012
    Un periódico judío propone asesinar a Obama y salvar Israel
    Etiquetas: Noticias EEUU, Noticias IRÁN, Noticias Israel, Obama

    Andrew Adler, editor del periódico judío en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artículo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores.

    En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.

    Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama.

    Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.

    Según el autor del artículo, Obama “todavía tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como ‘Alicia en el País de las Maravillas'”. Adler sugirió que en Israel se toman en serio y “discuten en los círculos internos” la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.

    Las increíbles consideraciones y sugerencias del autor del artículo generaron cierta indignación y crítica en la comunidad judía. Finalmente Adler se disculpó por el artículo y expresó su pesar por haber escrito eso.

    Fuente : RT
    Publicado por El_Informador en 02:57

    Esto hay que verificarlo hasta el tuetano.

    Me gusta

  8. domingo 22 de enero de 2012
    Inician recogida de firmas contra la guerra en Irán y Siria.
    Etiquetas: Guerra en Libia, la OTAN, Noticias EEUU, Noticias España, Noticias IRÁN, Noticias Israel, Noticias Siria, Tercera Guerra Mundial
    “Los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán y, si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, una nueva matanza de dimensiones aterradoras puede iniciarse”.
    De esta forma en el comunicado, apoyado por la Secretaría Internacional del PCE, alerta sobre los preparativos de guerra que se están elaborando para atacar esas dos poblaciones y solicita la recogida de firmas para exigir al gobierno la suspensión de las sanciones contra Siria e Irán que actualmente tiene la Unión Europea y los Estados Unidos y la renuncia a participar en una guerra contra estos dos países.
    La nota, elaborada por la Secretaría de Internacional y dirigida a la ciudadanía en general, a sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, también solicita al gobierno el impulso de una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos iraníes y sirios decidir su propio destino y la defensa de la no injerencia en asuntos internos de otros países.

    El sonido que emiten esos tambores de guerra a los que se refiere la Secretaría de Internacional son claros, tal y como explica el Partido en su nota. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, “con la complicidad de Israel”. Además, un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país está siendo aplicado por estos dos países.

    Para la Secretaría de Internacional del PCE, se están creando pretextos para una agresión militar como la que ha destruido Libia, como las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Siria e Irán que están generando el estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria. “Esta estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles” explica el Partido en su nota.

    “La hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles” manifiesta contundente la Secretaría de Internacional, al mismo tiempo que indica que “con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal”.

    Recuerda el PCE en su nota que “la última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo norteamericano y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo”.
    Comunicado:

    La última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo norteamericano y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo.
    Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, una nueva matanza de dimensiones aterradoras puede iniciarse. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel. Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel.
    La exigencia norteamericana y de la Unión Europea para imponer nuevas sanciones a Siria e Irán está creando mayores tensiones en Oriente Medio, contribuyendo al estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria: se están creando así los pretextos para una agresión militar como la que ha destruido Libia. Además, esa estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles.
    Una hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles. Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal. Por ello, pedimos a los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que exijan al gobierno español:

    La suspensión de las sanciones contra Siria e Irán.
    La renuncia a la participación en una guerra contra esos países.
    Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino.
    La defensa de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

    ¡Detengamos la nueva guerra que preparan!

    Primeras firmas recibidas:
    Julio Anguita, ex secretario general del PCE y de Izquierda Unida.
    Nazanín Armanian, escritora y analista política.
    Pepe Arrastia, profesor.
    Inmaculada Bajo García, trabajadora social.
    Jorge Beinstein, profesor Universidad de Buenos Aires.
    Jaume Botey, profesor Universidad de Barcelona.
    Miguel Candel, profesor Universidad de Barcelona.
    Juan-Ramón Capella, catedrático Universidad de Barcelona.
    José Luis Centella, diputado; secretario general del PCE.
    Josafat S. Comín, traductor.
    Manuel Dios Diz, presidente del Seminario Galego de Educación para a Paz
    Iñaki Errazkin, periodista y escritor.
    Carlo Frabetti, escritor.
    Pedro López López, profesor Universidad Complutense de Madrid.
    Ángeles Maestro, médica. Red Roja.
    Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada. Politólogo.
    José Manuel Martín Medem, periodista.
    Carlos Martínez, periodista.
    Manuel Martínez Llaneza, profesor de universidad jubilado.
    Juanjo Mata, arquitecto.
    Maite Mola, PCE, vicepresidenta PIE.
    Pilar Muñoz López, bibliotecaria.
    Cristina Pascual Álvaro, administrativa.
    Daniel Pérez Creus,
    Francisco José Pérez Esteban, secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU
    James Petras, profesor Universidad de Binghamton, EE.UU.
    Higinio Polo, profesor y escritor.
    Miguel Riera, editor y director de El viejo topo.
    Vicente Romano, catedrático jubilado, escritor.
    Juan Ramón Sanz, exdiputado Asamblea de Madrid.
    Marta Sanz, escritora.
    Pascual Serrano, periodista.
    Carlos Tena, periodista.
    Miguel Urbano Rodrigues, escritor, Portugal.
    Rodrigo Vázquez de Prada, codirector de Crónica Popular.

    *Podéis enviar vuestras adhesiones al llamamiento a la siguiente dirección internacionalpce@pce.es indicando NOMBRE, APELLIDOS, PROFESIÓN y LOCALIDAD/PROVINCIA O PAÍS DE RESIDENCIA

    Fuente : Aquí
    Publicado por El_Informador en 14:23

    Me gusta

  9. Salcar 1, en Venezuela dicen que lo “sale por la boca viene del corazón”. Y estoy seguro que lo expresado por este sionista cubre las expectativas de cierto grupo de sus compañeros…

    Me gusta

  10. En resumidas cuentas amigaso napoleon ,tenemos el panorama dividido en facciones pro y contras. el asunto en cuestion es que si se hechan a obama culparian a los contrarios y tendrian la excusa de reventar el globo , ahora el asunto de si obama esta trabando la incursion haciendo uso de sus facultades extras , ????, ahi quien rechachus dice la verdad , haciendo compilacion de mi experiencia en campañas de tipo politico y otras similares estoy viendo aplicacion de psicologias inversas en toda esta melcocha ademas de el uso de principios de marketing para voltear la opinion publica a su favor nuevamente ,esto me recuerda :
    Miente .miente.miente que algo quedara y la duda es una buena aliada en sus objetivos reales . por ahi lei algo sobre usar la excusa de ataque a uno de sus propios barcos es decir harian cualquier cosa para cumplir su calendario y culpar a otros y con lo de anonimous eso es colocarse la soga al cuello solito , lo que no me cuadra es que no conozco a ningun hacker que se anuncie para hacer lo que se le venga en ganas . es raro no??

    Me gusta

  11. Oiga mano napoleon ponga las barbas en remojo parece que la ultima gracia de chavez se la van a cobrar cara le dejo la info y los links – videos. nuestra frontera norte latinoamericana fue atravezada por lo gringos con armas hacia el sur :

    domingo 22 de enero de 2012
    Un inmenso convoy estadounidense cargado de tanques se dirige a Sudamerica
    Etiquetas: Armamento militar, Noticias EEUU, Noticias IRÁN, Noticias Mexico, Noticias Venezuela, Tercera Guerra Mundial, Videos
    Hace unos días un interminable tren, cargado de tanques y diversos vehículos de combate estadounidenses, fue filmado en Santa Cruz (California) ante el estupor de los conductores que esperaban pacientemente el paso del convoy para poder continuar la marcha.

    Este hecho podía aventurar que la maquinaria de guerra norteamericana se ponía definitivamente en funcionamiento ante un eventual enfrentamiento armado contra Irán. O, simplemente, podría tratarse de una maniobra militar rutinaria dentro de suelo estadounidense.

    Pero lo más curioso estaba por llegar. Días después el mismo tren fue filmado en México, en concreto en la ciudad de Apatzingan Michoacan. Ilustro con un mapa la distancia recorrida por el tren desde la primera a la segunda vez que fue grabado.

    Esto puede ser indicativo de que se prepara una ofensiva contra algún país de Sudamérica, presumiblemente contra Venezuela (aliado de Irán). ¿Estamos ante los preparativos de una guerra a nivel global?
    El primer vídeo fue grabado en Santa Cruz (California, Estados Unidos)

    Este segundo vídeo está filmado en Apatzingan Michoacan (México)

    Fuente : Desde el Redil
    Publicado por El_Informador en 16:46

    Y nuestros gobiernos y sus arreglos valen un hongo , cero aporte.
    los periodicos estan para gastar papel nada mas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s