Mayor Control Militar en la Respuesta a Desastres Naturales

Esta imagen de vídeo muestra a convoyes militares cruzando las calles de Nueva York. La escena podría parecer de una película, pero es el aspecto de la involucración, cada vez más importante en Estados Unidos, y el resto del mundo, de los militares en asuntos de todo tipo.

Durante el pasado fin de semana, el Pentágono ha asignado a “comandantes con status dual” para dirigir a tropas en activo y a contingentes de asistencia a los civiles en varios estados como New Hampshire, N Y, Carolina del Norte y Rhode Island. En el reciente pasado, la cadena de mando estaba dividida entre autoridades federales y estatales.

Durante los últimos años se ha ido limitando de forma paulatina la participación del estado en las operaciones de respuesta a los desastres naturales , así como atentados terroristas.
Esta es la primera vez en que comandantes con status, así llamado, “dual”, han sido empleados para un desastre natural. En el pasado se emplearon en operaciones internacionales, pero nunca para dar respuesta a una situación doméstica como un “huracán” como en el caso del huracán Irene.

Fuente : Trinityatierra

Un comentario el “Mayor Control Militar en la Respuesta a Desastres Naturales

  1. En los Estados Unidos existen varios poderes. El poder militar está por encima del político, y ambos están sujetos al poder económico.
    Esto se hizo evidente cuando se hablo se “recortes presupuestarios” en esa Nación, salieron los militares diciendo que no se metieran con el suyo…¿Recuerdan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s