Los contribuyentes se rebelan contra el plan de rescate de Wall Street

• Los correos de los congresistas están saturados de mensajes contra el plan anticrisis
• Muchos rechazan que se apoye a los magnates responsables de la crisis y no a los ciudadanos
• Las críticas llegan tanto de votantes republicanos como demócratas
• Congresistas demócratas exigen que se proteja a las familias que podrían perder su casa

RTVE.ES / AGENCIAS WASHINGTON 25.09.2008

Los buzones de correo electrónico de los congresistas de EEUU están llenos de mensajes de contribuyentes mayoritariamente opuestos al plan de rescate de los bancos, mientras que están previstas protestas en todo el país.

Un grupo prevé cubrir de basura una escultura de bronce de un toro cerca de Wall Street, la cual se convirtió en una representación visual del dinamismo de los mercados, en sus buenas épocas.

La acción simboliza el enfado de muchos ciudadanos comunes por el desastre que han causado los magnates financieros del país y refleja las pocas ganas que tienen de poner sobre la mesa 700.000 millones de dólares de dinero público para rescatarlas, como propone el plan del Gobierno.

El Secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson


Rechazo masivo de los contribuyentes

En total están previstas unas 150 protestas en todo el país, organizadas por grupos de izquierda, pero el enojo también cala en las filas conservadoras.

«Mis teléfonos suenan sin parar y son casi 100 (llamadas) contra 1 en contra de esto», ha dicho el senador republicano Jim Demint, de Carolina del Sur, en una entrevista con Fox News.

«La gente que ha pagado sus cuentas y trabajado duramente cree que no debería ser castigada por lo que hicieron otros», ha añadido.

Del mismo modo, el congresista de Colorado Doug Lamborn ha señalado que de los quinientos mensajes electrónicos que ha recibido de su distrito, un 96% están en contra del paquete de rescate.

«Es difícil discutir con la gente que dice que no hay que ayudar a los peces gordos que nos han llevado a esta situación», ha dicho.

«Protégenos a nosotros y no a Wall Street»

La misma reacción han sentido los legisladores demócratas. La senadora Barbara Boxer, de California, ha recibido casi 17.000 correos electrónicos, prácticamente todos en contra del paquete, según ha dicho su oficina al diario The New York Times.

El congresista Jim McDermont, del estado de Washington, ha tenido la misma experiencia. «La gente dice: protégenos a nosotros y no a Wall Street», ha dicho Lambert.

Límite a los sueldos de los directivos

Ha señalado que una de las cláusulas que tienen que aparecer en el proyecto de ley es un límite a los salarios de los directivos de empresas que se beneficien de la ayuda.

«En Japón ellos se habrían suicidado», ha indicado McDermont.

La protesta generalizada de los contribuyentes ha colocado en una posición difícil a los legisladores, que al mismo tiempo sienten la presión de la Casa Blanca para que aprueben el programa con urgencia o se expongan a causar un «pánico financiero», como alertó ayer el presidente George W. Bush.

Los demócratas insisten en que el programa debe incluir medidas para proteger a los propietarios de viviendas que corren el peligro de perder su casa.

Por su parte, numerosos republicanos, especialmente en la Cámara de Representantes, se sienten incómodos en autorizar una intervención masiva en los mercados que va en contra de su creencia en el libre mercado.


Los contribuyentes de EEUU se rebelan contra plan de rescate del Gobierno

Los buzones de correo electrónico de los congresistas de EEUU están llenos este jueves de mensajes de contribuyentes mayoritariamente opuestos al plan de rescate de los bancos. Además, están previstas protestas a lo largo de todo el país.

Un grupo prevé cubrir de basura una escultura de bronce de un toro cerca de Wall Street, la cual se ha convertido en una representación visual del dinamismo de los mercados, en sus buenas épocas.

La acción simboliza el enfado de muchos ciudadanos por el desastre que han causado los magnates financieros del país y refleja las pocas ganas que tienen de poner sobre la mesa 700.000 millones de dólares de dinero público para rescatarlas, como propone el plan del Gobierno.

Diez a uno en contra del plan

En total están previstas unas 150 protestas en todo el país, organizadas por grupos de izquierda, pero el enojo también cala en las filas conservadoras.

«Mis teléfonos suenan sin parar y son casi 100 (llamadas) contra 1 en contra de esto», ha asegurado hoy el senador republicano Jim Demint, de Carolina del Sur, en una entrevista con Fox News. «La gente que ha pagado sus cuentas y trabajado duramente cree que no debería ser castigada por lo que hicieron otros», añade.

Del mismo modo, el congresista de Colorado Doug Lamborn ha señalado que de los quinientos mensajes electrónicos que ha recibido de su distrito, un 96% están en contra del paquete de rescate. «Es difícil discutir con la gente que dice que no hay que ayudar a los peces gordos que nos han llevado a esta situación», dijo.

También entre los demócratas

La misma reacción han sentido los legisladores demócratas. La senadora Barbara Boxer, de California, ha recibido casi 17.000 correos electrónicos, prácticamente todos en contra del paquete, según ha asegurado su oficina al diario The New York Times.

El congresista Jim McDermont, del estado de Washington, ha tenido la misma experiencia. «La gente dice: protégenos a nosotros y no a Wall Street», asevera Lambert.

Además ha señalado que una de las cláusulas que tienen que aparecer en el proyecto de ley es un límite a los salarios de los directivos de empresas que se beneficien de la ayuda. «En Japón ellos se habrían suicidado», ha indicado McDermont.

Tiempos difíciles para los legisladores

La protesta generalizada de los contribuyentes ha colocado en una posición difícil a los legisladores, que al mismo tiempo sienten la presión de la Casa Blanca para que aprueben el programa con urgencia o se expongan a causar un «pánico financiero», como ha alertado ayer el presidente George W. Bush.

Los demócratas insisten en que el programa debe incluir medidas para proteger a los propietarios de viviendas que corren el peligro de perder su casa. Por su parte, numerosos republicanos, especialmente en la Cámara de Representantes, se sienten incómodos en autorizar una intervención masiva en los mercados que va en contra de su creencia en el libre mercado.

Fuente 1 : RTVE
Fuente 2 : El Economista

Un comentario en “Los contribuyentes se rebelan contra el plan de rescate de Wall Street”

  1. Propuesta ciudadana para dar el salto cuántico, (la masa crítica para el despertar), a través de un diario ciudadano que diga que es lo que está pasando realmente y cuales son las soluciones.

    El pasado 17 de septiembre del 2008, Enric Durán de 31 años de Edad hijo de Barcelona dio el pistoletazo de salida de cómo alcanzar la masa crítica para hacer el cambio antes que sea demasiado tarde haciendo una publicación en forma de diario gratuito con el Titulo de “Crisi” de 20 páginas y 200.000 ejemplares donde habló de la estafa de los bancos, la crisis energética, la crisis alimentaria, y de los movimientos sociales.

    Este chico hizo un gesto de activismo social, estafando a varias entidades bancarias una suma de casi 500. 000 euros como denuncia al sistema financiero, que luego repartió entre diferentes activistas sociales para seguir con el trabajo de concienciación.

    Se quedó 9000 euros para marcharse del país después de denunciarse el mismo con la publicación.

    Los que quieran pueden consultar en su página http://www.17-s.info está en varios idiomas para que pueda ser publicado por todo aquél que quiera.

    Lo bueno de todo es que dejó claro que no hace falta un grupo Godó para hacer una publicación de 200.000 ejemplares, porque solo le costó 10.000 euros.
    Lo que quiere decir que solo hay que buscar 20 comerciantes que quieran contribuir con una publicación solidaria e inteligente para salvar nuestro mundo por el precio de 500 euros un anuncio o buscar 40 por 250 euros.

    Días después otro amigo, Antonio Leonardo salió de su página web de denuncia de los chemtrails http://exitway.wordpress.com a los medios de comunicación en la televisió canaria donde explicó como nos están fumigando con venenos desde el aire para enfermar a la población y provocar la sequía global.

    El director de rebelión.org cuando le hicieron la pregunta si creía que Internet iba a cambiar el mundo, dijo:

    – No, solo cambiará cuando la buena información salga a los medios de masa.

    Esta es la oportunidad y esta es la propuesta:

    Todas aquellas personas conscientes de la gravedad de la situación que tienen el poder de la palabra que se reúnan a través de las webs, blogs, foros etc para divulgar este anuncio buscando voluntarios para crear juntos diferentes comunicaciones especializadas en lo que está pasando, desde el sistema económico, el sistema sanitario, educativo etc., y poderle dar forma a través de un diario.

    Plantear de una manera sencilla cual es el problema de fondo y cuales son las soluciones donde podemos contribuir todos los ciudadanos, comprometiendo a todos los organismos responsables y pidiéndoles explicaciones.

    Pedir a todos los grupos de denuncia y a todas las ongs, asociaciones, activistas etc. que se unan para crear un medio verdadero que abra los ojos a la ciudadanía y aportar las soluciones, junto a los comerciantes solidarios que ahora gastan su dinero de publicidad de una manera inteligente y solidaria y donde los ciudadanos corresponderemos con ellos.

    Pasar este anuncio a todas las webs, blogs que trabajan por un mundo mejor y divulgarlo por correo electrónico a todas vuestras amistades para que se animen todos aquellos que ya están preparados para hacer lo correcto.
    Ser creativos y hacer presentaciones en power point, video etc y divulgarlo en un marketing viral para que llegue a muchas personas.

    Hay muchas personas maduras, responsables inteligentes y valientes que estaban esperando este momento.

    Que la Vida Bendiga con sus mejores frutos a todos aquellos que apuestan por construir ese Nuevo Mundo, los que ya trabajan y los que vendrán.

    Somos millones de personas alrededor de todo el Planeta, que esperamos ver nacer la Edad de Oro.

    Construyamos un diario de Soluciones.

    Gracias a Todos por Contribuir.
    Manos a la Obra.

    Me gusta

Deja un comentario