Sin Trump Para Impedirlo, Biden Reanuda Guerra Sin Fin y Ataca Siria

Un convoy militar liderado por EE. UU. ataca Siria a pocas horas de que Biden asumiera la presidencia

Andrés Vacca | Bles.com 01/23/21, 16:44
Redacción BLes– Un masivo convoy con tropas estadounidenses fue enviado a Siria el jueves 21 de enero a tan solo 24 horas de haberse posicionado Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y asumiera el cargo de comandante en jefe, según medios extranjeros.

De acuerdo con un informe de i24 News, un convoy con alrededor 40 camiones y vehículos blindados ingresó por el noreste de Siria apoyado por helicópteros. El convoy habría ingresado a través del cruce de al-Waleed, Irak, transportando armas y equipo logístico a las bases de las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor.

Según el informe, las tropas adicionales se desplegaron para proteger los campos petrolíferos cercanos en inmediaciones de tierras controladas por las milicias kurdas al este de Siria.

“La coalición liderada por Estados Unidos ha estado trabajando en estrecha colaboración con los kurdos durante la campaña contra el grupo terrorista ISIS en Siria, y las fuerzas kurdas a menudo trabajan como coordinadores terrestres de los aviones de la coalición durante los ataques aéreos”, escribió i24 news.

Según un informe de Associated Press en el cual citó a distintas agencias estatales, aviones israelíes también dispararon misiles al centro de Siria y terminaron con la vida de una familia de cuatro personas con dos niños, aunque también detalló que las defensas antiaéreas sirias lograron interceptar varios de los misiles.

Un militar sirio informó a la agencia de noticias estatal SANA, que los ataques estuvieron dirigidos contra varios objetivos militares en la provincia de Hama y sus alrededores. Israel tiene cientos de salidas contra objetivos en Siria a lo largo de los años que estuvieron vinculados a Irán.

De acuerdo con AP, el ataque israelí es el primero que se lleva a cabo desde que Biden asumió la presidencia.

Finalizando el año pasado, el expresidente Donald Trump ordenó que las fuerzas estadounidenses presentes en el área siria se retiraran al vecino Irak.

Donald Trump alcanzó distintos logros diplomáticos en Medio Oriente durante su administración, cumpliendo con su promesa de reducir el número de tropas en Irak, firmar un acuerdo de paz con los talibanes afganos después de sostener conversaciones por un año, y concretar un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos; así como el retiro de tropas estadounidenses de Siria.

Trump, que se convirtió en el primer presidente en no iniciar una guerra en el extranjero, afirmó en distintas ocasiones que era hora de que EE. UU. terminara con las “guerras sin fin” y “ridículas” que han tenido un amplio costo para los Estados Unidos.

Recientemente los talibanes solicitaron al presidente Joe Biden que cumpla con el acuerdo de Estados Unidos para retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes de mayo a fin de asegurar las conversaciones de paz con ese país y poner fin a la guerra de dos décadas.

Mohammad Naeem, un alto portavoz de la oficina política de los talibanes en Doha, expresó: “Ahora se deben tomar medidas para poner fin a la guerra, no para prolongarla, y el acuerdo se hizo con ese propósito”, según lo informado por el Hindustan Times.

Si bien en septiembre el entonces candidato presidencial demócrata Biden afirmó que quería reducir los niveles de tropas, indicó que no retiraría las fuerzas estadounidenses por completo.

Durante la investidura de Bien el pasado miércoles, el gobierno sirio dirigió un mensaje implorando que retirara las fuerzas estadounidenses del país.

Andrés Vacca– BLes.com

Fuente : Bles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s