Una accion audaz.

la-proxima-guerra-hamas-ataca-con-misiles-zona-reactor-nuclear-dimona-israel

Mientras Israel prosigue la masiva ofensiva aérea en la Franja de Gaza y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha ordenado esta tarde “incrementar los ataques contra Hamas”, el brazo armado de este grupo islamista ha disparado dos proyectiles de largo alcance contra la estratégica ciudad de Dimona. Esta localidad, situada en el sur de Israel, es conocida por albergar en sus alrededores el reactor nuclear israelí.

La batería defensiva ‘Cúpula de Hierro’ ha interceptado los dos proyectiles. Al cabo de unos minutos, el brazo armado del movimiento que controla la Franja de Gaza desde el 2007 ha asumido la autoría del lanzamiento añadiendo que eran tres proyectiles dirigidos al reactor nuclear.

Tras llegar con sus cohetes a las céntricas zonas de Jerusalén y Tel Aviv y acercarse a las puertas de la norteña Haifa (situada a casi 140 kilómetros de Gaza), Hamas ha logrado alcanzar casi todo el territorio israelí en los dos días de operación “Margen Defensivo”.

“Sabíamos que Hamas tiene proyectiles de largo alcance ya sea importados gracias al contrabando o de fabricación propia. Teníamos previsto que, en caso de escalada, los usarían”, afirma a ELMUNDO.ES un oficial de la Inteligencia israelí.
Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s