Los Sistemas de Telecomunicaciones Terrestres, en Peligro Por Una Erupción Solar

Las erupciones que desde hace unos días están sacudiendo la superficie solar podrían dañar los sistemas de telecomunicaciones terrestres, advierte la NASA.

Publicado: 23 ago 2013 | 17:03 GMT Última actualización: 23 ago 2013 | 17:03 GMT

Miles de toneladas de partículas energéticas generadas durante la explosión en la fotósfera del Sol podrían llegar a la atmósfera de la Tierra en unos tres días, afirma la agencia espacial.

Según los datos recogidos por el Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA, las partículas de la erupción abandonan el Sol a una velocidad de aproximadamente 380 kilómetros por segundo, que pese a la increíble rapidez que supone para nosotros, es bastante común si la comparamos con los anteriores fenómenos de este tipo.

“Estas partículas son inofensivas para los humanos, si bien una de sus consecuencias es la de causar un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética”, explican los expertos de la NASA.

La tormenta magnética podría causar la degradación de las señales de telecomunicaciones por satélite, al aumentar bruscamente la carga en las redes de energía.

La NASA seguirá vigilando la evolución de este fenómeno para poder estimar su posible efecto negativo en los sistemas electrónicos.

Fuente : Actualidad RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s