Lo Comprobamos: iPhone y iPad Almacenan Todos Los Desplazamientos de Sus Usuarios

Lo impactante es que el servicio no requiere ser activado ni autorizado, por lo que si es propietario de este teléfono, todos sus desplazamientos por el mundo están almacenados en su PC o Mac.

SANTIAGO.- Los expertos en sistemas de localización Alasdair Allan y Pete Warden, descubrieron que todos los movimientos de los propietarios de un teléfono iPhone o de un iPad 3G son registrados y almacenados por el dispositivo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Lo impactante es que el servicio no requiere ser activado ni autorizado por los usuarios, por lo que si es propietario de alguno de estos teléfonos, todos los detalles de tus movimientos por el país o el mundo ya están almacenados en tu computador y posiblemente en algún servidor de Apple, aunque no te hayas dado cuenta.

El sistema opera de la siguiente forma: el iPhone o iPad registra los movimientos del usuario durante las 24 horas, los 365 días del año. Esta información se traspasa al computador cuando el usuario sincroniza el dispositivo, guardando un respaldo de esta información a través de iTunes, almacena las ubicaciones sin ningún tipo de encriptación, por lo que se puede acceder a ella fácilmente.

Es decir, cualquier software que el usuario instale en su computador, podría estar programado para recopilar los lugares geográficos en que el propietario del teléfono ha estado desde que comenzó a utilizar alguno de los dispositivos.

Para comprobar el hecho, Allan y Warden crearon una aplicación para Mac, que puede ser instalada en un computador en el cual se sincronice uno de estos equipos, la cual automáticamente mostrará en un mapa los lugares en que el propietario ha estado anteriormente.

Los expertos no pudieron comprobar que la información sea enviada a los servidores de Apple, pero aclararon que el hecho de que los datos sean recopilados no es «accidental».

Para evitar que la información recopilada pueda ser vista por cualquiera, los expertos recomiendan activar el modo de encriptación de datos, el cual está disponible en el panel de opciones de iTunes.

Es importante aclarar que uno de los descubridores del hecho, Pete Warden, trabajó en Apple durante cinco años, pero como consignó en su sitio web , nunca tuvo relación con el desarrollo del iPhone.

Fuente : Emol

8 comentarios en “Lo Comprobamos: iPhone y iPad Almacenan Todos Los Desplazamientos de Sus Usuarios”

  1. 11-05-11 Se observará triple conjunción de planetas: Júpiter, Venus y Mercurio…y científico italiano con gran % de acierto en predicciones, anuncia gran terremoto para esa fecha en…ROMA!!!!

    Rafaelle desarrolló la teoría cósmica, llamada a su vez teoría Bendandiana, que explica los fenómenos telúricos mediante la combinación particular de la posición de los astros del sistema solar con el satélite lunar, que ejercen fuerza para mover los océanos y las placas terrestres…Son la luna, el sol y los otros planetas que, según explica el astrónomo, “provocan la expansión de la corteza terrestre generando los movimientos telúricos. Por lo que los terremotos son TOTALMENTE PREDECIBLES…

    11-05-11 Se observará triple conjunción de planetas: Júpiter, Venus y Mercurio…y científico italiano con gran % de acierto en predicciones, anuncia gran terremoto para esa fecha en…ROMA!!!!

    Me gusta

  2. PARA mi, la mayoria de los telefonos celulares moviles, poseen posicion satelital o radial, y almacenan muchos datos, aunque me gustaria poder ampliar mejor esto que digo, aparte que se leen todos nuestros mensajes, todo queda almacenado, las empresas buscan siempre que cambies el equipo por uno nuevo, pero ahi viene el hecho, de que como conocen las empresas que no estas actualizado con un nuevo celular??, como saben y te venden la propaganda??, como conocen que tu celular es viejo ??. saludos !!!

    Me gusta

  3. En cuanto al comentario de «PlanetaGEA», es totalmente correcto, trabajo en una empresa que presta servicios para una empresa española de telecomunicaciones, que para variar pertenece a un monopolio de bastardos, les comento lo siguiente:

    Saben todo el movimiento que ejecutan las tarjeta sim, con el número de telefono, el codigo ICC, y además en el aparato de telefono en el cual se utiliza la tarjeta, verifican el movimiento en conjunto de la tarjeta sim con el «imei» de los telefonos celulares (Imei es un numero de serie unico asignado para cada aparato celular o móvil)

    Si un cliente viajo al extranjero, cuando llega de regreso le llega un sms preguntandole si disfruto su estadia en *»país al cual el cliente viajo»*

    Somos esclavos de aparatos que por muy útiles que aparenten ser, lo único que logran es esclavizar a la gente a ellos, y lo peor de todo, entregar datos de su vida privada, lo que hacemos, hacia donde vamos, con quienes hablamos, lo que hablamos, nuestro nivel economico o lo que ellos llaman «scoring».

    Un saludo, y perdonen si mi comentario fue desordenado, o quizas algo extenso.

    Me gusta

  4. saludos kuxo !. otra cosa que me di cuenta es, que muchas veces el celular esta cerca de un aparato musical (parlante) y suena como si llegara un mensaje o una llamada y no llega nada, es como una especie de sondeo por asi decirlo.

    Me gusta

  5. #alesuar

    Confirmo que la empresa Nokia en Chile, realiza ese tipo de sondeos (incluyendo a equipos antiguos). Esto se realiza durante ciertas horas del dia/noche «al azar». En especial si tienes el mobil encendido y sin uso (IDLE MODE).

    La forma de verificarlo es tal como lo describes, solo basta dejar el mobil cerca de un aparato de audio, y puedes detectar cuando es efectuado el famoso sondeo.

    Desconozco que tipos de datos se recogen con este sondeo.

    Me gusta

  6. The Big Brother is watching you decía Orwell…ahora se comprueba…se nota que quieren sapearnos a toda costa…

    Crack, tengo unas fotos de chemtrails en Antofagasta, 3 al mismo tiempo.

    Me gusta

  7. Para CG :

    Si puedes subelas a internet y mandame las direcciones para publicarlas en el blog, o enviamelas al correo.

    Saludos,

    Crack

    Me gusta

Deja un comentario