Crean en Holanda un Virus Que Podría Matar a Millones de Personas

Actualidad RTPublicado: 09 ene 2012 | 23:28 MSK

Los científicos llevan al mundo al borde de una catástrofe biológica. Al experimentar los excitadores de la gripe aviar, los especialistas de Holanda han elaborado un virus capaz de matar centenares de millones de personas, según comunica el diario The New York Times.

Se habla de la preocupación por la falta de seguridad en la custodia de tal invención que puede ser un buen reclamo para los terroristas que encontraran el modo de hurtar el nuevo producto.

El Gobierno de EE. UU. ya ha llamado a los expertos a no publicar los detalles del trabajo científico. La investigación la realizó el Centro Médico de Erasmo de Róterdam con la financiación del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. Los científicos intentaron revelar con qué rapidez el virus A(H5N1) puede mutar en una forma que se transmite por el aire, probándolo en  los hurones, cuyo organismo reacciona al virus de una forma muy parecida al organismo de un ser humano. Resulta que después de cinco mutaciones en el genoma, el virus pasa de un hurón a otro y sigue siendo letal.

Sin embrago, es muy poco probable que un virus mute en la naturaleza de la misma manera que en un laboratorio. Los especialistas del Centro de Erasmo suponen que los datos de las mutaciones de este virus tienen que estar disponibles para más de 100 laboratorios y unos 1.000 científicos por todo el mundo. No obstante, el editorial duda sobre la racionalidad del experimento realizado, cuyo supuesto beneficio es muy poco, mientras que el posible daño sería catastrófico. Además la divulgación pública está contaminada por la filtración de información.

El diario recomienda aniquilar el virus o guardarlo al menos en unos laboratorios que corresponden al nivel de la seguridad biológica necesario para este tipo de productos, como lo hacen en Rusia y EE. UU.

Fuente : Actualidad RT

5 comentarios el “Crean en Holanda un Virus Que Podría Matar a Millones de Personas

  1. JAJAJAJAAJ,el doc se parece al agente molder de los expedientes x, pero bueno sobre ese asunto de este virus ya hace mas de un mes que se habia visto su descubrimiento y ocultamiento por parte de el gobierno americano ” por temor ” a que cayera en manos equivocadas osea ellos mismos jejejejeje, me parece una opcion racional dar a conocer su existencia de manera que algunos doc,de caracter particular desarrollen el contravirus o vale decir el remedio para combatirlo efectivamente por que de seguro ya los estatales lo desarrollaron,eso se los doy firmado .

    Me gusta

  2. Esta es arma de destrucción masiva que se suma a las múltiple que poseen los aliados al gran imperio…
    Realmente no es novedad…

    Me gusta

  3. Efectivamente es un arma biologica como lo has planteado napoleon, y su nivel o factor de virulencia es demasiado alta casi al tacto , es decir no alcanzas a tocar a la fuente y ya estas contagiado con sintomatologia a los pocos momentos y en ese cuadro no se van a arriesgar a usarlo si no sienten que tienen control sobre su nueva arma de destruccion masiva , no estaria dentro de sus calculos contaminarse ellos tambien .en los laboratorios de la ex-union sovietica los catalogaban con las letras de alfabeto griego si mal no recuerdo , los europeos los marcan con codigos de num. y letras .

    Me gusta

  4. osea crean el virus y despues “no digan nada porque lo pueden robar” entonces porque lo hacen publico ? esto huele a motivo para EEUU para realizar una fechori con este virus y culpar a otros

    Me gusta

  5. Exactamente que mas te puedo comentar, todo esto planeado en detalle y a todo color para la degustacion de el observador comun .
    Puede tener relacion con la busqueda de una excusa para desatar a los perros de la guerra frente a iran, cabe la posibilidad de que hayan creado algun loco plan para incriminarlos, haciendo algun autoatentado en el nombre de Iran no olvidemos que estos chatos estan clinicamente rayados como una cebra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s