Buques de Guerra de Diversas Naciones Llegan a Las Costas de Irán

La Voz de Rusia11.01.2012, 14:44

Nuevos buques de guerra llegan a las costas de Irán. El destructor británico Daring y el portaaviones estadounidense Carl Winson se dirigen al golfo Pérsico. Un grupo de combate estadounidense encabezado por el buque de guerra John C.Stennis ya está en la región.

Los primeros representantes de las fuerzas navales aparecieron en el golfo Pérsico después de que Irán amenazó bloquear el estrecho de Ormuz si Occidente llegase a aplicar represalias contra Teherán, es decir, indrodujera el embargo sobre el suministro del petróleo a la Unión Europea. Mientras tanto el presidente del país Mahmud Ahmadinejad mejora las relaciones con America Latina. Ya ha conseguido el apoyo de Venezuela, el miércoles será recibido por los cubanos.


Buques de guerra de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia en las costas iraníes y sirias

Debkafile10/01/12

0 de enero de 2012.- Fuerzas aéreas y navales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña y de Rusia se dirigieron a las costas sirias e iraníes durante el fin de semana en guardia para nuevos acontecimientos en el Medio Oriente.

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov anclado antes de lo planeado en el puerto Tartus de Siria en el Mediterráneo el domingo 8 de enero, llegó junto con el desctructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.

Para contrarrestar este movimiento, Francia consignó un destructor de defensa aérea Forbin a las aguas de Tartus.

Fuentes militares informan una acumulación en las últimas 48 horas de fuerzas navales occidentales frente a Irán en el Golfo Pérsico y el mar Arábico en preparación de que Teherán lleve a cabo su advertencia de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Gran Bretaña ha despachado el HMS Daring, un destructor armado Tipo 45 con nueva tecnología para derribar misiles, al mar de Omán, programado para llegar al mismo tiempo con el portaaviones francés Charles de Gaulle.

Las fuentes militares también informan que el sábado, el gigante RQ-4 Global Hawk UAV, despegó del portaaviones USS Stenning para vigilar las costas iraníes. El Stennis y su grupo de ataque están navegando en el mar de Omán en la entrada del Estrecho de Ormuz luego que Teherán anunció que no se permitirá cruzarlo.

Esta fue la primera vez que EE. UU. desplegó vehículos aéreos no tripulados sobre Irán desde que su avión no tripulado RQ-170 fue derribado por Irán el 4 de dieciembre. También fue la primera vez que se ordenó el despegue del enorme avión no tripulado desde un portaaviones para una Amplia Misión de Vigilancia Aérea Marítima (BAMS por sus siglas en inglés).

Fuentes militares estadounidenses informaron el lunes 9 de enero que la misión Global Hawk es “monitorear el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz”. La fuerza naval estadounidense recibió la orden de mantener una vigilancia del tráfico, también por primera vez, después de que el Jefe de Naval iraní, el Almirante Habibollah Sayyari, dijo en una transmisión por televisión el domingo en la noche que el Estrecho de ormuz estaba bajo el control total de Irán y ha sido así durante años.
También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.

Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande


El portaaviones veterano de EE.UU. acelera hacia Irán

Actualidad RTPublicado: 11 ene 2012 | 18:48 MSK – Última actualización: 11 ene 2012 | 21:47 MSK

Se acumulan los nubarrones sobre Irán. El portaaviones de combate estadounidense USS Abraham Lincoln se acerca a las orillas de la República Islámica.

El buque es un veterano de las operaciones militares en el golfo Pérsico, que ahora se dirige al mar Arábigo. Forma parte de la Armada estadounidense desde 1989.

El portaaviones asistió a los aliados y a las tropas de EE. UU. en la operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo contra Irak de 1991. En 2003 volvió a participar en la guerra de Irak. Desde su cubierta se emprendieron más de 16.500 vuelos de combate y se utilizaron unas 700 toneladas de armamento.

Los portaaviones clase Nimitz se modernizan regularmente con nuevas armas y sistemas de defensa activa y pasiva.

Además, EE. UU. trasladó a un grupo de desembarcos anfibios y a un batallón expedicionario de marines desde la zona del golfo Pérsico. Las fuerzas están formadas por el nuevo buque anfibio universal Makin Island, las naves anfibias de combate New Orleans y Pearl Harbor, un batallón de marines, una escuadrilla reforzada de helicópteros y un batallón de retaguardia.

El Servicio de la Armada de EE. UU. comunicó que la función principal del nuevo grupo de combate encabezado por el súper portaaviones es apoyar al Ejército de la OTAN en Afganistán y participar en las maniobras internacionales en la región. Sin embargo, los especialistas avisan de que el aumento de los buques de EE. UU. cerca de las costas de Irán podría agravar la tensión entre los dos paises.

Intereses de EE. UU. en el mar Arábigo

EE. UU. tiene varios intereses en el mar Arábigo, según el analista internacional Fernando Bazán. Por una parte, Washington envía cada vez más buques militares a la región por su preocupación por “el avance del plan nuclear iraní”, sobre todo después de que Teherán confirmara la producción de uranio enriquecido hasta un 20% en una instalación subterránea.

Por otro, Irán es un país importante en la política regional y puede influir en los procesos en Oriente Próximo, apoyando a los grupos chiitas, opina Bazán.

El avispero del estrecho de Ormuz

La noticia sobre el portaaviones que se dirige hacia las orillas de Irán apareció al día siguiente de que EE. UU. enviara al mar Arábigo un grupo de combate de la Quinta Flota de la Marina, encabezado por el portaaviones Carl Vinson, con 90 aeronaves a bordo.

A finales de diciembre, otro grupo de buques de guerra estadounidenses ya había entrado en el estrecho de Ormuz, un angosto brazo de agua que separa el mar de Omán y el golfo de Adén y por donde circula el 40% del tráfico de petróleo mundial.

Anteriormente Irán advirtió que está dispuesto a cerrar el paso en la zona si los países occidentales imponen un embargo al petróleo iraní. EE. UU., por su parte, amenazó con usar su Quinta Flota para impedir este bloqueo.

Fuente 1 : Spanish Ruvr
Fuente 2 : Aporrea
Fuente 3 : Actualidad RT

6 comentarios el “Buques de Guerra de Diversas Naciones Llegan a Las Costas de Irán

  1. uff, terrible pensar que lo que realmente quieren estos malditos reptilianos es la guerra nuclear, y pensar tambien que tienen todo bajo control para que asi suceda, el nuevo “bloque ” de iran, russia, china, etc. tambien lo controla el govierno entre las sombras, esta todo programado para que se desate la tercera guerra mundial, solo una “limpíeza” de las razas extraterrestres regresivas por parte de nuestros hermanos de las estrellas nos librara, andromedanos, bajen pronto. antes de que extinagan nuestra raza.

    Me gusta

  2. edward, a menos que me enseñes fisicamente un reptiliano, creeme que hasta donde yo se, no necesitamos de enemigos espaciales para saber que existen seres intrínsecamente malvados como para llevarnos a un estado unico policial.

    Me gusta


  3. Comprendo aun existan personas afectadas todavia con la programacion de sus pensamientos a las que han sido sometidas truculentamente para de alguna manera hacerlo parecer voluntario y sinceramente espero que llegue el momento en que no solo despierten de este sueño artificial ,ademas se den cuenta que de ellos dependen ellos mismos y no de uno o dos paracitos sociales que con labia y presuntos recursos inagotables de convencimiento lleven a las personas a su esclavitud (voluntaria sin dar la pelea ). vean el video y saquen sus coclusines depende de ti y de mi el paso siguiente para tener algo que dejarle a nuestra descendencia .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s