Chile : Comienza Vacunación Contra la Influenza en Todo el País

Subsecretario de Salud Pública dio el vamos a la campaña nacional que busca «proteger» en forma gratuita a más de cuatro millones de personas.

por La Tercera28/03/2011 – 14:25
Esta mañana el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dio el vamos a la campaña nacional de vacunación contra la influenza 2011 que impulsa el gobierno y que este año busca proteger en forma gratuita a más de cuatro millones 100 mil chilenos.

Junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, la autoridad sanitaria verificó el funcionamiento del proceso en el Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko, oportunidad en que destacó «que la meta es vacunar a todas las personas que componen los grupos de riesgo antes del 31 de mayo».

Cabe destacar que pertenecen a estos grupos, las embarazadas, a partir de la semana 13 de gestación, las niñas y niños de entre 6 y 23 meses, las personas de 60 años y más y todos los portadores de condiciones de riesgo, además del personal de salud.

Fuente : La Tercera

2 comentarios en “Chile : Comienza Vacunación Contra la Influenza en Todo el País”

  1. Hola a todos, para aumentar la preocupación por esta noticia, hoy en las noticias agregaron que los niños que no estén con esta vacuna al día no podrán recibir los beneficios que el estado da a ellos y sus familias. Osea que el envenenamiento esta siendo guiado, con un descaro increíble, a las personas de bajos recursos que necesitan este tipo de ayudas.

    Es horrible saber que por no tener una buena situación económica estas condenado.

    Me gusta

Deja un comentario