¿Cuántos pájaros mueren a manos de viento, solar, petróleo y carbón?

shutterstock_96798841-638x478

En respuesta a la creciente acusaciones de ambos conservacionistas y los conservadores de que las fuentes de energía renovables como la solar y eólica matan demasiados pájaros, US News and World Report ha recopilado datos en los que las industrias de la energía son responsables de la mayoría de las muertes de aves cada año.

Para cada fuente de energía eólica, solar, petróleo y gas, energía nuclear y el carbón los datos sobre las muertes de aves se reunieron de diferentes grupos de abogacía y de la industria, las instituciones académicas y las fuentes gubernamentales. Debido a que las estimaciones varían tanto en energía solar, eólica, y el aceite, US News incluyó estimaciones tanto de rango bajo y alto rango para el número de aves mueren por esas fuentes de electricidad.

De cualquier manera, los resultados muestran que incluso con estimaciones de alto rango para las energías renovables en comparación con las estimaciones de rango bajo de los combustibles fósiles, los combustibles fósiles son responsables de muchas más muertes de aves que la solar o la eólica. Tenga en cuenta el siguiente gráfico:

Un gráfico de la revista US News and World Report muestra estimaciones del número de aves mueren cada año por diferentes fuentes de combustible.

Un gráfico de la revista US News and World Report muestra estimaciones del número de aves mueren cada año por diferentes fuentes de combustible.

BirdDeaths

CRÉDITO: EE.UU. News & World Report

Los resultados se deben tomar con un grano de sal. Como señaló la revista US News, cada estudio utiliza una metodología diferente para llegar a sus números. No hay manera estandarizada de hacer que todo el mundo puede estar de acuerdo,” Garry George, el director de energía renovable por Audubon California, dijo a la revista.

Además, algunas de las investigaciones utilizada es anticuada, y no se tiene en cuenta que la energía renovable está creciendo en los Estados Unidos. Por ejemplo, el estudio utilizó para estimar las muertes de aves de la energía eólica de Estados Unidos fue a partir de 2009, y la energía eólica se ha incrementado sustancialmente en los Estados Unidos desde entonces. Según la Asociación Americana de Energía Eólica, la potencia eólica total instalada en los EE.UU. fue de aproximadamente 35.000 megavatios una cifra que ha aumentado a cerca de 61.000 para 2014 Esos números representan para aumentar, así, ya más de 12.000 megavatios de capacidad eólica estaban actualmente en construcción a finales de 2013, según la AWEA.

La investigación también varía según la fuente. Tanto las estimaciones bajas y altas de muertes de aves de energía de viento vinieron de un estudio revisado por pares en la revista Biological Conservation, y era esencialmente un resumen de todos los estudios revisados ​​por pares de datos disponibles sobre la materia realizado por otros científicos. Para el petróleo y el gas, tanto las estimaciones bajas y altas vinieron de un memo Oficina de Administración de Tierras de 2012.

La estimación baja de muertes de aves de la energía solar proviene de la compañía solar BrightSource, que fue acusado recientemente por el Centro para la Diversidad Biológica de operar una granja solar que mata a tantos como 28.000 aves al año. La alta estimación proviene del Centro para la Diversidad Biológica, cuya estimación es sólo a partir de que una granja solar en California. Muertes de aves de las granjas solares se han estimado a ser relativamente baja, aunque – una de Pesca y Vida Silvestre de estudio a principios de este año se encuentra a sólo 233 muertes de aves en tres granjas solares diferentes en California en el transcurso de dos años.

En cuanto a carbón, esas cifras de mortalidad de aves procedían de un estudio revisado por pares en la revista Renewable Energy. Esa estimación tenía una metodología más radical, sin embargo, con el autor del estudio que incluye todo, desde la minería del carbón para la producción y de aves muertes por el cambio climático que las emisiones de carbón producen. Juntos, que ascendieron a cerca de cinco aves por gigavatioshora de energía producida por el carbón, casi 8 millones de dólares por año.

De cualquier manera, US News señala que ninguno de estos números sostener una vela a los gatos, que se estiman para matar 1,4-3700000000 aves cada año.

Fuente: http://thinkprogress.org/climate/2014/08/25/3475348/bird-death-comparison-chart/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s