Chile : Fernando Paulsen – «Hinzpeter, Cállate si no Tienes Pruebas»

El legendario periodista Fernando Paulsen destruye verbalmente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, durante el programa Tolerancia Cero de CHV por sus delitos de injuria contra el ciudadano pakistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan. © 2010 RED DE TELEVISION CHILEVISION SA.

Fuente : Youtube – NWNoticias

10 comentarios en “Chile : Fernando Paulsen – «Hinzpeter, Cállate si no Tienes Pruebas»”

  1. El sentido común de paulsen, habla de esa mayoría sin voz que pensó igual de este caso. si estados unidos nos pide saltar, saltamos, lo mismo ocurrió pal 73 y toda la maquina imperialista gringa detonó miles de muertes y sufrimiento a nuestro país. nuestro gobierno es un gobierno de maqueta, una pieza mas en este creciente nuevo orden.

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  2. HOLA SOY VICTIMA DE UNA RED DE CORRPCION ACA EN TEMUCO JUECEZ, FISCALES PDI CARABINEROS CONTRALOR MUNICIPALIDAD ACA EN TEMUCO NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS E TOCADO TODAS LAS PUERTAS Y NADIE ME QUIERE ALLUDAR TODAVIA VIVIMOS EN DICTADURA . SALUDOS DESDE TEMUCO PARAISO DE LA CORRUPCION

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  3. Le pido al Señor Paulsen que reconozca que es un marxista, frustrado y que por ende es partidario de la cesantía, del libertinaje, de la faslta de respeto, de la insolencia, de la
    corsrupción, del robo para las campañas y de las limosmas para comprar los votso, antes de elecciones, ESO LE GUSTABA. POBRE
    ¿PERIODISTA?

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  4. PARA lAURA ORTIZ MATURANA.

    QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS….NO HAY QUE SER NI MAXISTA , NI FRUSTADO PARA DARSE CUENTA COMO Y QUIENES ESTAN GOBERNANDO.ASI QUE MEJOR SIGUE VIENDO PROGRAMAS DE FARANDULA ES LO QUE VENDE PARA GENTE QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

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  5. Chile es un país tercermundista por la poca libertad de expresión y la constante represión armada. Intolerancia extrema por ambos lados.
    Mala gobernación, demasiadas enmendaduras y violencia innecesaria del ministerio del interior. Lamentable.

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  6. Proposiciones para una Reforma sustancial al sistema educacional chileno.-
    Reflexiones acerca de lo que ocurre actualmente: para sus programas radiales y de tolerancia cero
    Con cariño
    Nathan Novik Valparaíso

    El movimiento ciudadano denominado Educa 2020 ha desarrollado importantes diagnósticos acerca de la situación de la educación chilena y de los cambios que debería efectuarse.-

    Quisiera hacer una pequeña síntesis acerca de lo que pienso al respecto:
    1) El movimiento estudiantil, es una expresión obligada frente a la falta de canales de participación pública en los diferentes temas básicos de nuestro país, dentro de los cuales la educación es preponderante. Al presentar simultáneamente diversas temáticas, se trasforma en un grito desesperado que anhela una sociedad más justa en nuestro país.
    2) Existe una falta de credibilidad y una muy mala percepción respecto de toda la clase política actual, cualquiera sea su ideología. Los liderazgos están tremendamente debilitados así como los distintos poderes del estado. También la clase empresarial.
    3) Este es el marco de fondo que ha llevado el tema educacional al tapete por parte de un movimiento estudiantil que es la expresión del sentir de buena parte de la ciudadanía.
    4) En materia de educación, es necesario centrarse en la formación básica de nuestra juventud, de modo que al término de la educación secundaria o técnica, esté en condiciones de optar a diversas alternativas, de acuerdo a cual haya sido su rendimiento académico.
    5) En ese sentido, el estado ha de jugar un rol fundamental, garantizando lo que denominaré una “base de educación pública”, en su nivel preescolar, básico, secundario y/o técnico profesional, de calidad, laico, gratuito, universal y formativo en valores éticos fundamentales y en los aspectos cívicos requeridos para la formación ciudadana. Es decir el estado adquiere un rol activo y muy diferente al que le da actualmente la Constitución de la República.
    6) La “base de educación pública” se ha de concebir como una de las principales herramientas para disminuir la enorme diferenciación económica y social que adolece nuestro país.
    7) Ha de haber libertad de enseñanza, en el sentido de que personas u organizaciones de diverso tipo puedan constituir escuelas privadas con las orientaciones de índole religiosa o de otro tipo que estimasen, pero el financiamiento de esas escuelas, ha de estar a cargo de quienes opten por esa alternativa. El estado no otorgará subvención a la educación privada.
    8) Habrá que desmunicipalizar la educación y organizarla de manera descentralizada a través de todo el país. Se requiere de una reingeniería completa del sistema educacional.
    9) Los profesores han de ser urgentemente evaluados y capacitados. Habrá que generar un sistema de evaluación y capacitación constante. El cargo de profesor, y/o de director de escuela, por su remuneración y reconocimiento social, ha de ser una de las labores más apreciadas y respetadas en nuestra sociedad.
    10) Habrá que generar un plan de formación de profesores en base a exigencias determinadas de manera de evitar la situación de deficiencia formativa en muchos de ellos, que Educa 2020 ha señalado reiteradamente en sus informes, de acuerdo a los diversos estudios existentes. Lo mismo, un plan de capacitación para aquellos que así lo requieran. Un sistema educativo con profesores de baja calidad está destinado a hacer fracasar cualquier esfuerzo en este ámbito.
    11) Habría que evaluar a los directivos actuales de manera que los que no cumplan con los requerimientos para el cargo deberán cesar en sus funciones. Será necesario generar algún post grado universitario para la formación de los futuros directores de escuelas.
    12) El financiamiento de la “base de educación pública” en los niveles antes señalados, ha de estar garantizado. El estado ha de dedicar un porcentaje mínimo del Producto Nacional a dicha educación (digamos un 3%); además, se debería complementar dicho financiamiento, destinando además un porcentaje de la venta del cobre (digamos un 5%). Se daría así el más potente mensaje: nos interesa la formación y capacitación de nuestros jóvenes como prioridad social máxima. Con ello, se financiará el funcionamiento de la “base de educación pública”, incluyendo sus sistemas de control y auditorías, de evaluación y capacitación permanente a los profesores y directivos, todo ello, funcionando de manera descentralizada, incluyendo también las becas a los jóvenes de hogares mas vulnerables.
    13) Será necesario implementar la denominada “Carrera docente” de manera que estimule la calidad del servicio educacional que se entrega. Habría que premiar remunerativamente y destacar públicamente a los directivos y profesores que tengan resultados de excelencia en sus escuelas.
    14) Respecto a la educación Superior: Habría que clasificar las universidades entre privadas tradicionales y tradicionales, las que deberían contar con el aporte estatal adecuado correspondiente. También hay que considerar un porcentaje del Producto Nacional en un mínimo determinado. Debería otorgársele a estas universidades la autonomía administrativa que les permita competir adecuadamente entre sí y generar investigación y desarrollo en concomitancia con el sector estatal y privado. Podrían tener acceso a ingresos provenientes de patentes de invención, para así expandir sus actividades y favorecer a un mayor número de estudiantes. Habrá que contar con una Superintendencia destinada a auditar a estas universidades y a controlar la calidad de sus servicios. Las universidades privadas podrán basarse en el lucro; pero, como cualquier negocio, han de pagar impuestos y por supuesto, no han de tener ningún tipo de subvención, ni directa (a la oferta) ni indirecta (a la demanda). Que yo sepa, ningún negocio privado recibe subvenciones. Además, al igual que toda actividad privada, deberán cumplir con normas de calidad, con exigencias mínimas para la admisión de alumnos y con máximos de aranceles y cobros. Los fondos para becas han de orientarse exclusivamente a las universidades tradicionales y privadas tradicionales, de manera que quienes accedan a ellas sea por méritos académicos. La Superintendencia se encargaría de transparentar la acreditación de todas las universidades, incluyendo las privadas, y generar un sistema de información amigable para quienes deseen conocerlas. Los titulados o egresados de universidades, de carreras NO ACREDITADAS, no podrían tener trabajos en el sector público o autónomo del estado.
    15) Habría que estudiar una adecuada modificación al actual sistema tributario, de manera que además de ser progresivo asegurando una mejor distribución del ingreso nacional, genere los fondos requeridos para financiar el sistema educacional que se implemente.
    16) Todas estas proposiciones, en términos básicos, deberían ser discutidas, informadas y plebiscitadas, para lo cual será necesario un cambio preliminar en la Constitución a fin de que se pueda llamar a plebiscito respecto de estas materias. El rol del estado y el lucro en la educación deberían ser definidos por la ciudadanía. Mi opinión es que en la “educación pública base” que he definido, no cabe el lucro.
    17) Los políticos en general y el ejecutivo en particular, con la grandeza del caso, podrían generar las instancias participativas del caso que permitan, paulatinamente, ir construyendo el país que la gran mayoría de los chilenos deseamos.

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