Coronavirus : Cuando Una Pandemia Saca lo Peor de Algunos «Seres Humanos»


Los humanos tenemos una dualidad en nuestro interior, ya que tenemos la capacidad de sentir y expresar mucho amor y bondad, pero tambien podemos desarrollar mucha maldad y egoismo (entre una larga lista de otras «cualidades»).

En este contexto les comparto una historia :

Historia del lobo bueno y el lobo malo

Un anciano indio Cherokee invitó a los niños de su aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida.

El indio les dijo:

– Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior… es una gran pelea entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envida, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.

El anciano miro a los niños y les dijo:

– Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.

Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los chicos le preguntó al anciano:

– ¿Y cuál de los dos lobos ganará?

Y el anciano Cherokee respondió:

– Ganará el lobo al que más alimentes.

No dejes que el lobo malo que llevas en tu interior crezca, NO puedes ser tan maldito, egoista y ambicioso como para pensar en ganar dinero con el sufrimiento de las personas.

Por favor, esfuercense en alimentar al lobo bueno…

Crack – Alex Hobbes


«No joda el negocio»: usuaria denuncia insólitas críticas tras regalar cubre mascarillas en Facebook

Por Emilio Contreras
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 21:00 · Actualizado a las 14:15

A través de Facebook, una usuariaque pidió reserva de su nombre a BioBioChile, realizó una denuncia que por estas horas se viraliza en redes sociales, y que tiene relación con el comercio que ha surgido alrededor de las medidas preventivas del coronavirus.

En un post publicado en su perfil personal, la mujer compartió los mensajes que recibió tras anunciar (en la misma plataforma) que tenía disponibles cubre mascarillas para niños, las que podía regalar sin nada a cambio.

“Las regalaba. Pero creo que no a muchos les agradó (la idea)”, comentó la usuaria. “Juzgue usted por qué no les agradó”, agregó, antes de adjuntar imágenes de los mensajes privados que le enviaron.

“¿Te pido un favor? Podrás bajar la publicación donde regalas las cubre mascarillas. Lo que pasa es que al estar tú regalándolas, nos jodes el negocio”, se lee en una de las reacciones al anuncio.

“Déjame vender las que tengo y de ahí regalarlas por último”; “no nos jodas el negocio, somos varios lo que vendemos”; “todos te van a criticar si la mayoría las anda vendiendo”; “su publicación me causó molestia”, fueron otras de las respuestas que recibió Saldías, quien luego explicó las razones para dar a conocer su caso.

“Mi publicación la bajé así que no se preocupen, vendan tranquilos, a ver si con esto les da un poco de vergüenza”, agregó con ironía al final del texto.

Fuente : BiobioChile



Hombre compra 17 mil botellas de alcohol gel en EEUU, pero negocio termina de la peor forma

Por Emilio Lara
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 19:21

Matt Colvin es un residente de Chattanooga, Tennessee (EEUU), quien compró 17.700 botellas de alcohol gel, sumado a otras miles de cajas de toallas desinfectantes, para poder revenderlas a través de Amazon en plena pandemia de Coronavirus Covid-19.

El “emprendedor” pensaba obtener ganancias comercializando estos productos, ofreciéndolos a un precio mayor al cual los adquirió en primera instancia.

No obstante, la plataforma advirtió sus intenciones, suspendió su cuenta y el Ministerio Público local inició una investigación en su contra por el delito de abuso de precios, lo que es ilegal en ese estado.

En esa línea, los fiscales tienen la facultad de procesar a cualquier negocio o persona que caiga en esta práctica tras un desastre declarado por el presidente o gobernador de turno.

“No toleraremos abuso de precios en este tiempo de necesidades excepcionales y tomaremos acciones agresivas para detenerlo”, aseveró por su parte a través de un comunicado Herbert H. Slatery III, fiscal de Tennessee.

La historia fue dada a conocer en primer lugar por The New York Times, mismo medio que comunicó que Colvin tuvo que deshacerse de todo lo que había adquirido durante la jornada del domingo.

Dos tercios de los productos fueron donados a iglesias para ser repartidos entre personas que los necesiten en el estado.

El resto fue confiscado por miembros del órgano persecutor, quienes anunciaron que entregarán todo a sus compañeros de labores en el vecino estado de Kentucky para su distribución.

Lo anterior debido a que Colvin junto a su hermano Noah adquirieron parte de los suministros allí, a principios de marzo, específicamenteluego que se confirmara la primera muerte por Covid-19 en el país.

Una vez que la historia se hizo pública se produjo una ola de críticas en su contra, especialmente en redes sociales.

Algunas personas contactaron a ambos hermanos de manera directa e incluso los amenazaron de muerte. A eso se suma el hecho que el sábado por la noche Matt informó que alguien golpeó insistentemente la puerta de su casa.

“Nunca fue mi intención quitar suministros médicos de las manos de personas que los necesitan”, dijo llorando en conversación con el citado medio.

“No es lo que soy como persona y todo lo que me han dicho en las últimas 48 horas es qué tan así soy”, añadió.

Sin embargo, en parte de su relato, Colvin admitió haber vendido botellas de alcohol gel entre 8 a 70 dólares, hasta antes que Amazon detuviera su plan.

De acuerdo a la normativa vigente de Tennessee, las leyes estatales prohíben cobrar precios “excesivamente altos” ante una variedad de productos entre los cuales se incluyen la comida, las bencinas y los suministros de salud luego que la autoridad de turno declare estado de emergencia.

Fuente : BiobioChile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s