Policia China Usa Cascos Con Inteligencia Artificial Para Detectar Contagiados Con Coronavirus


Están equipados con una cámara que puede escanear las temperaturas corporales de cualquier persona en un radio de cinco metros (Imagen: AsiaWire)

Los policías chinos ahora usan cascos estilo RoboCop que pueden detectar el coronavirus

Por Rodrigo Contreras Lopez -11 marzo, 2020

Los cascos de inteligencia artificial pueden escanear la temperatura corporal de cualquier persona en un radio de cinco metros y harán sonar una alarma si alguien tiene fiebre.

Se han inventado increíbles cascos estilo RoboCop con cámaras AI que pueden detectar a las personas que podrían tener el coronavirus.

Los policías chinos ya han sido equipados con los cascos de inteligencia artificial, que fueron diseñados por la empresa de tecnología Kuang-chi, y se han utilizado en varias ciudades chinas, incluyendo Shangai, Chengdu y Shenzhen.

Están equipados con una cámara que puede escanear la temperatura corporal de cualquier persona en un radio de cinco metros y hará sonar una alarma si alguien tiene fiebre.

A los oficiales sólo les llevaría dos minutos escanear una cola de más de 100 personas con la ayuda de la herramienta inteligente; y un gran hospital sólo necesitaría 10 cascos de este tipo para cubrir cada rincón, según el desarrollador.

El funcionario de Chengdu Liu Tao, que utiliza los cascos en su trabajo como oficial de prevención y control de epidemias, dice que se activa una pequeña alarma cuando alguien es escaneado con una temperatura corporal superior a 37,3 grados centígrados.

El casco tiene un altavoz que le permite «hablar», diciendo a los transeúntes: «La temperatura corporal máxima es de 36,4 grados centígrados, por favor, pasen».

Una pequeña pantalla se coloca delante de los ojos del portador y le ayuda a fijarse rápidamente en las personas con fiebre entre las multitudes.

Lei Tao, que está a cargo de la investigación y el desarrollo del casco, dijo que puede medir la temperatura corporal en milisegundos.

Según se informa, el dispositivo puede registrar las temperaturas de más de 100 personas en menos de dos minutos, haciendo el trabajo de cinco o seis trabajadores de prevención de epidemias a la vez.

El casco está basado en un prototipo que fue diseñado para ser usado por la policía en situaciones de combate, pero Kuang-chi afirma que ahora ha producido el aparato especialmente para ayudar a combatir el coronavirus.

Un portavoz dijo: «Este es un dispositivo altamente inteligente que se puede llevar puesto y que está diseñado específicamente

«Cualquier persona con fiebre puede ser examinada desde una distancia de hasta cinco metros. Dentro de los cinco metros del «campo de batalla», [este] puede escanear a todos los individuos y su detección de los enfermos de fiebre es 100 por ciento precisa».

Continuaron: «No sólo puede detectar a los individuos con fiebre, sino también registrar la temperatura de cada uno de los objetivos de forma automática.

«Todo el proceso es muy eficiente y se completa a una distancia segura sin contacto».

Fuente : Alertageo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s