Mexico Defendera a Sus Niños Con Pin Parental Contra el Adoctrinamiento de Ideologia de Genero, Feminismo y LGTBs en Las Escuelas


Tarde o temprano, en todos los paises se debera luchar por hacer valer la facultad natural de los padres de tener el derecho preferente de educar a sus hijos. Esta lucha ya se esta dando en paises como España y ahora Mexico. Para eso, en España estan usando una herramienta, una ley conocida como Pin Parental.

Pero, para hablar sobre Pin Parental, lo primero que se debe hacer es explicar un poco que significa este termino o concepto y para tal efecto nos remitiremos a la definicion de wikipedia :

Que es el Pin parental ?

Se conoce como pin parental o veto parental a una política educativa de la Región de Murcia (España) que permite que los padres puedan decidir si sus hijos acceden a ciertos contenidos educativos —en particular los relacionados con cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad sexual— en caso de que estos se consideren intrusivos para la conciencia o intimidad de los menores.

La resolución fue planteada por el partido político Vox e implantada por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en dicha comunidad autónoma en septiembre de 2019.

Origen del término

Procede de la palabra inglesa PIN (Personal Identification Number, número de identificación personal) que es una contraseña que se usa en las tarjetas SIM y otros dispositivos. Desde hace unos años se empezó a usar pin parental para aludir a la contraseña que los padres tienen en los televisores y otros dispositivos para bloquear el acceso a determinados canales de televisión o contenidos a sus hijos. Y posteriormente VOX adaptó la expresión para referirse a la autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en determinadas actividades complementarias en los centros escolares.

Resumiendo, el Pin Parental se refiere a la autorización expresa de los padres para que sus hijos puedan ser adoctrinados en las escuelas con ideologia de genero, feminismo radical y conceptos del movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, etc). En definitiva, que los adoctrinen completamente con la agenda del NWO.

Crack – Alex Hobbes


México: «pin parental» contra la ideología de género llegaría a todo el país

Redacción La Resistencia – 2020-01-30 16:10:12
Podría presentarse a debate y votación en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal.

En los próximos meses el “Pin parental”, una importante herramienta para evitar el adoctrinamiento de niños con ideología de género, podría presentarse a debate y votación en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.

Para Juan Carlos Leal, diputado del Estado de Nuevo León (México), dijo a ACI Prensa que el “pin parental” es “necesario en toda la República. Ya estamos platicando con diputados federales y con senadores del Partido Encuentro Social (PES) para ver si muy pronto estamos colocando la iniciativa a nivel nacional”.

Leal, que ha presentado recientemente un proyecto para incorporar el “pin parental” a la Ley de Educación de Nuevo León, advirtió que la ideología de género se difunde actualmente a través de los libros escolares a nivel nacional y “en las escuelas secundarias y primarias están permitiendo que organizaciones o colectivos LGBT (N.d.R.: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) estén dando sus temas de diversidad sexual sin la autorización de los padres”.

“Es preocupante que a los padres no se nos esté informando de los cursos o talleres que estén impartiendo sobre diversidad sexual”, dijo.

La iniciativa del “pin parental” en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, implementado en la región de Murcia y que podría llegar a Andalucía y Madrid, y que se ha visto amenazado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Leal subrayó que “el padre de familia tiene el derecho de elegir la educación de sus hijos, por lo cual el padre de familia, con este pin parental, tiene que estar informando sobre cursos, talleres, clases, sobre educación sexual y reproductiva y sobre diversidad sexual”.

“Si el padre no está de acuerdo el alumno no tiene por qué tomar la clase, el taller o el curso”, señaló.

El diputado mexicano precisó que con el pin parental “no se está atentando contra ningún derecho. Lo que queremos es que la información que reciba el menor sea basada en ciencias, no en ideologías”.

“El pin parental no va a eliminar las clases de biología, anatomía, fisiología, nada que tenga que ver con ciencia. En este caso nos va a permitir a nosotros elegir si al alumno le damos la autorización de tomar las clases con respecto a diversidad sexual, que realmente son puros temas ideológicos que no están basados en ciencia”, explicó.

Además, destacó que una iniciativa similar a la suya ya ha sido presentada en el Congreso del estado mexicano de Querétaro y a inicios de febrero se propondría otra en Chihuahua. “También podría ser presentada en el estado de Veracruz”, dijo.

VIENEN POR NUESTROS HIJOS

Por su parte, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), precisó que “el impulso de la ideología de género” no es nuevo, sino que “viene desde sexenios anteriores”.

“Pero recibió un gran impulso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con la edición de los libros de texto que hicimos revisión en el 2016-2017, de primero de Biología y primero de Educación Cívica y Ética”.

“Sin embargo, aquellos libros no tenían este lenguaje que hoy tan abierto y descarado tienen”, señaló.

García señaló luego que con la promoción de la ideología de género en las escuelas el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no está calculando bien sus decisiones. A Peña Nieto le salió muy caro su iniciativa del 2016 en la elección intermedia, porque la sociedad mexicana entendió que efectivamente traía un despropósito al presentar aquel paquete de iniciativas pro LGBT”.

En mayo de 2016, Peña Nieto anunció un grupo de controversiales medidas, entre ellas la legalización del mal llamado “matrimonio” gay en todo el país. Las multitudinarias manifestaciones en todo el país evitaron que el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal, aprobara la propuesta del expresidente.

Su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió duras pérdidas en las elecciones de gobernadores en 12 estados, celebradas pocas semanas después.

Sin embargo, lamentó el presidente de la UNPF, el paquete de reformas presentado por Peña Nieto “no se detuvo, solo se detuvo la modificación a una ley. Las otras ocho o 10 acciones de facto dependían solamente del Ejecutivo y esas continuaron. Tanto que se modificó el acta de nacimiento, las normatividades del pasaporte, y una serie de medidas que llevan esta tendencia”.

“¿Qué nos queda por hacer a los padres de familia? Organizarnos, tocar puertas, convencer gente, avisarles que efectivamente vienen por nuestros hijos, que este es un atropello al derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios, valores y convicciones”, dijo.

Para García, el “pin parental” es “una medida adecuada”, pero es necesario “buscar la adecuación a la normatividad mexicana”.

“En la Unión Nacional de Padres de Familia lo que hemos hecho es darle a los papás un formato sencillo”, con el que pueden solicitar a las escuelas que “en el momento en que empiecen a abordar los temas de sexualidad, les compartan los contenidos para saber si cuentan con su autorización. Porque el derecho primario sobre la educación es de los padres, no del Estado”.

“Si le enseñan algo a mi hijo, a mi hija, que yo no haya autorizado, procedo legalmente por pisotear este derecho”, dijo.

Para el presidente de la UNPF “es importante cuidar mucho el lenguaje. Yo no puedo prohibir las clases de biología, pues me estaría convirtiendo en otra ideología igual o peor que la que trae la ideología de género”.

“Lo que tengo que hacer es que las clases de biología estén basadas en la ciencia, en la realidad, en la naturaleza, en la anatomía. Y que se enseñen a los niños con la gradualidad correspondiente”, añadió.

Fuente 1 : La Resistencia
Fuente 2 : Wikipedia : Pin Parental


Qué es el pin parental, la herramienta para que los padres puedan vetar contenidos en las aulas

OLGA R. SANMARTÍN – Miércoles, 19 febrero 2020 – 13:36

El pin parental de Vox se ha convertido en el epicentro de un encendido debate escolar. El Gobierno va a recurrirlo allá donde se implante, mientras se avecina una rebelión: Voxdice que «los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos» y la organización Hazte Oíranuncia que denunciará a los directores de los colegios que lo «obstaculicen». Otros padres, sindicatos, estudiantes y asociaciones están movilizándose para protestar contra la herramienta, ya puesta en marcha en Murcia. En Andalucía y la Comunidad de Madrid también podría aplicarse.

¿ QUÉ ES EL PIN PARENTAL ?

El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser «intrusivos» para la «conciencia» y la «intimidad» de los menores.

¿ FUNCIONA YA EL PIN PARENTAL EN ALGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA ?

Desde el pasado mes de septiembre, está implantado enMurcia. En agosto, la Consejería de Educación, del PP, dictó una resolución con las instrucciones de comienzo de curso 2019/2020 en las que se establece que «se dará conocimiento a las familias» al comienzo de curso de «las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular» y son impartidas por personal ajeno al centro educativo «con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades».

Esta resolución, según explican en la Consejería, fue uno de los requisitos para que Vox apoyara la investidura del PP. Ahora ha servido para alcanzar un acuerdo, con Ciudadanos, para cerrar los presupuestos de la región. La condición que había puesto la formación de Santiago Abascal es que la resolución adquiriera rango de decreto, además de que se creara un documento oficial y estandarizado para que todos los centros educativos tengan el mismo documento que se mandará a las familias. Al final, se ha llegado a un término medio: Cs respalda que haya una autorización previa expresa de las familias «en base a los preceptos consagrados en la Constitución». Este partido, de forma paralela, ha anunciado que va a recurrir las instrucciones de Murcia porque las ve «ilegales».

¿ EL PIN PARENTAL SE VA A IMPLANTAR EN MÁS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ?

También es arma de negociación en el marco de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid: Ciudadanos se opone, pero la Consejería de Educación es del PP, como en Murcia. En Andalucía también fue condición de Vox para aprobar los presupuestos y aún no se ha implantado. El Gobierno andaluz ha defendido este viernes la libertad de los padres a la hora de opinar sobre la educación de sus hijos y ha dicho que cualquier medida al respecto se haría con respeto a lo que marca la Ley de Educación, en sintonía con el acuerdo alcanzado en Murcia.

¿ CUÁL ES LA POSTURA DEL GOBIERNO CENTRAL ?

Pedro Sánchez e Isabel Celaá han anunciado que lo combatirán con firmeza. En el Consejo de Ministros, Celaá ha llegado a decir que «los hijos no pertenencen a los padres». Para empezar, el Ministerio de Educación va a llevar a los tribunales las instrucciones de Murcia, por considerarlas una especie de «censura previa» para las actividades de los colegios que «socava» el derecho de los alumnos a la educación y «censura la actuación de los centros docentes y su profesorado».

¿ QUÉ ARGUMENTOS JURÍDICOS APORTA ?

Su razonamiento es que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales no pueden estar por encima del derecho de los niños a recibir una educación, recogido en el artículo 27 de la Constitución y en los artículos 1, 78, 84.3 y 124.2 de la Ley de Educación y en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Memorándum de la CE contra el Racismo y la Intolerancia.

Sostiene, por otro lado, que los profesores y los directores son los que tienen «autonomía pedagógica» y «la competencia para diseñar las actividades complementarias que crean convenientes y dar así cumplimiento a lo establecido a los currículos correspondientes». Si no, la educación sería «a la carta», en función de las preferencias de los padres.

Añade, además, que el pin va en contra de la Ley de Violencia de Género y de las leyes autonómicas LGTBI, que expresamente dicen que se tiene que dar formación en los colegios sobre este tipo de contenidos.

¿ QUÉ ALEGAN LOS DEFENSORES DEL PIN PARENTAL ?

El PP dice que estos contenidos son «adoctrinadores» y debe haber alguna forma de evitarlos pues se atenta contra la libertad ideológica de los menores. «Al igual que hay un sector de la izquierda está en contra de que se les enseñe Religión a sus hijos, en la derecha están en contra de perder el control de la educación de los menores. Hay conflicto de intereses entre los padres que quieren que sus hijos se eduquen correctamente y los profesores que tienen la obligación de enseñar, pero sin traspasar la línea roja del adoctrinamiento», sostienen fuentes de la Inspección.

La clave del asunto va a ser, por un lado, determinar si estos contenidos perjudican o no a los niños y, por otro, delimitar si las charlas son extracurriculares o no. El PP sostiene que son contenidos extracurriculares y el Gobierno dice que, por el contrario, se trata de «actividades complementarias programadas por los centros educativos, que además son evaluables»; es decir, dentro del currículo. La Ley de Educación deja claro que todos los alumnos deben participar en estas actividades complementarias. Si el juez determina que estas actividades, como cuando un policía o un bombero visita el colegio y da una charla, no afectan al contenido de la programación, los padres podrían sacar a sus hijos de esas materias.

¿ PUEDEN APELAR LOS PADRES A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA PARA USAR EL PIN PARENTAL ?

La objeción de conciencia la contempla el ordenamiento jurídico para casos muy concretos, según las fuentes consultadas, y no parece que sea éste el caso. En 2009, el Tribunal Supremo determinó que no se podía objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que tenía contenidos parecidos a los que se ponen en cuestión ahora. Es por eso por lo que Vox se ha inventado el nombre de pin parental y no habla de objeción de conciencia.

¿ TIENE SENTIDO QUE SE HABLE DE SEXUALIDAD, GÉNERO E IDENTIDAD LGTBI EN HORARIO ESCOLAR ?

Vox, PP y las familias defensoras del pin parental argumentan que ese tipo de contenidos son delicados y prefieren enseñárselos en casa, en vez de confiarlos a personas que, en muchos casos, son ajenas al centro educativo. En el otro lado, se argumenta que, en una sociedad donde la pornografía irrumpe cada vez con más fuerza en edades muy tempranas y los padres muchas veces no están en casa para hablar con sus hijos, es conveniente que en los colegios se imparta esta formación, en beneficio de la convivencia de todo el alumnado.

Fuente : El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s