Chile : La Elite se Rie y Lucra Con la Ingenuidad de Las Personas – El Negocio de Las Bolsas Plasticas


Nadie puede desconocer que las bolsas plasticas y el plastico en general son un grave problema de contaminacion para la naturaleza, las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de 100 años en descomponerse totalmente, sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 1000 años si permanecen enterradas.

Ante esto, en Chile surgio la iniciativa (creada por la elite) para eliminar las bolsas plasticas que los supermercados, grandes tiendas y el comercio en general regalaban a las personas para llevar sus compras. Esta iniciativa, que en esencia es buena para descontaminar el planeta, fue financiada, apoyada y aprovechada de inmediato por las grandes cadenas de supermercados y grandes tiendas, que veian en esto la posibilidad de no tan solo bajar sus costos, sino que ademas obtener mas ganancias a costa de la ingenuidad de las personas que ven en esta iniciativa lo bueno, a diferencia de las empresas que solo ven su beneficio monetario.

Antes, cuando una persona compraba productos en un supermercado o tienda, le regalaban bolsas plasticas con las cuales podia llevarse las cosas que compraba, ahora no regalan bolsas, ni nada para llevar las cosas que compraste, es asi como muchas personas han tenido que llevarse las cosas en la mano.

Las alternativas ante esta nueva «ley ecologica», son llevar tus propias bolsas o comprar bolsas reutilizables que los mismos supermercados y grandes tiendas fabrican, venden y que obviamente vienen con publicidad, con el logo de su empresa

Ademas, dentro de los supermercados venden rollos de bolsas plasticas, las mismas que antes regalaban para que llevaras tus compras, otros supermercados venden cajas de carton para que puedas llevar tus compras, pero son las mismas cajas de carton que ellos reciben de sus proveedores de mercaderias.

Si se hubiera respetado el espitiru de esta iniciativa, los supermercados y grandes tiendas regalarian a las personas bolsas biodegradables para que pudieran llevar las cosas que compran y no hacer un negocio con la ingenuidad de las personas y de algo que en inicio era bueno.

Es asi como una buena iniciativa para descontaminar el planeta es totalmente corrompida por la elite en su afan de obtener mas dinero a costa de las personas.

Si vas a comprar bolsas biodegradables reutilizables, no le compres a los supermercados o grandes tiendas, comprale a pequeños negocios de barrio o a personas que venden estas bolsas en la calle y procura que no tengan publicidad de grandes tiendas o supermercados.

Crack – Alex Hobbes


Chile es el primer pais latinoamericano en prohibir las bolsas de plastico

Una sola persona puede utilizar 250 bolsas plásticas al año lo que se traduce en 97.000 toneladas de desperdicios a nivel mundial, las bolsas plásticas son un verdadero problema para la naturaleza solo en su proceso de elaboración intervienen muchos agentes contaminantes como el petróleo que se convierte en polietileno después de mezclar con otras sustancias.

Por lo general usamos las bolsas para transportar alimentos o mercancía que adquirimos, y que luego usamos para botar la basura, fueron creadas en los años 70 y se popularizaron muy rápido ya que en los supermercados y abastos las daban de forma gratuita, ellas contienen el logo de las empresas o compañías y a la vez se usan como una forma de mercadeo.

La mayoría de estas bolsas están fabricadas en polietileno de baja densidad, lineal, de alta densidad, polímero plástico no biodegradable y polipropileno, suelen ser de varios grosores que varían entre 18 y 30 micrómetros, en la actualidad hay muchas de ellas circulando por todo el mundo serían entre 0.5 y 1 billón de ellas.

Existen muchos tipos y modelos según su tipo de plástico y función, por ejemplo las que son de tipo camiseta que se usan en los supermercados, es la más económica hecha con polietileno de alta densidad que puede soportar hasta 12 kilos, las que se usan para envasar alimentos como harinas, galletas o pastas, que deben ser protegidas de la humedad.

Otras para carnes o alimentos con altos contenidos de grasas, para líquidos como leche o mermeladas, para formar bultos de azúcar, sal, que pueden hasta con 50 kilos, y muchos otros tipos más. Todas, todas altamente dañinas para el planeta.

Chile tomó la iniciativa, cero bolsas plásticas

Desde este 3 de febrero en el país de Chile se tomó una gran decisión de no usar más bolsas pláticas en ninguna tienda o supermercado después que se venció el plazo de prueba fijado el año pasado.

La nueva Ley estipula que ya no forman parte de un envase primario de alimentos o con la excusa de que son necesarias para fines de limpieza, el Presidente de esta nación Sebastián Piñera declaró: «Qué este día se convertiría en un día histórico»

El periodo de transición a pequeñas empresas vence en el año 2020 y solo se dará a sus clientes un máximo de 2 bolsas por cada compra que hagan, la Ley que se aprobó multara con $370 por cada bolsa a la empresa que entregue más de dos.

Chile produce 3.200 millones de bolsas plásticas al año de los 5 billones que se producen a nivel mundial, tomemos esta iniciativa en otros países, y logremos hacer algo por el planeta.

Fuente : Nuevamentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s