Chile : Politicos Globalistas Presionan en Congreso Para Que Piñera Rectifique y Acepte Pacto Migratorio de la ONU


La elite NWO esta ejerciendo una fuerte presion en Chile a traves de sus politicos en el congreso, para obligar al presidente Sebastian Piñera a revertir su decision de no aceptar el pacto migratorio de la ONU.

Hay que recordar cuando lleguen las elecciones, los nombres de todos estos politicos que estan a favor de la agenda del Nuevo Orden Mundial.

Crack – Alex Hobbes


Oposición aprueba proyecto de acuerdo en la Cámara que pide a Piñera revertir decisión sobre pacto migratorio

Autor: Sebastián Rivas – MIE 12 DIC 2018 | 06:21 PM

El proyecto -presentado por la bancada PC-PRO y que no tiene fuerza vinculante para el Ejecutivo- contó con el voto favorable de diputados de todas las bancadas opositoras, mientras que el rechazo vino por parte de los parlamentarios oficialistas.

Por 70 votos a favor y 62 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este miércoles un proyecto de acuerdo en el que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera que reconsidere la decisión de no firmar el Pacto sobre la Migración, un tema que se conoció el domingo pasado y que ha causado una fuerte controversia.

El proyecto -presentado por la bancada PC-PRO y que no tiene fuerza vinculante para el Ejecutivo- contó con el voto favorable de diputados de todas las bancadas opositoras, mientras que el rechazo vino por parte de los parlamentarios oficialistas.

“La decisión del Gobierno desconoce diversos instrumentos de derecho internacional ratificados y suscritos por nuestro país que reconocen la migración como Derecho Humano tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 13; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales o La Convención Internacional para la Protección de los Derechos Humanos de Todos los Trabajadores Migratorios y los Miembros de sus familias”, dice uno de los párrafos del texto sometido a votación y que fue aprobado.

“Esto no limita las facultades ni las leyes del Estado, tampoco les quita soberanía. Lo único que intenta es salvaguardar los derechos de los migrantes, la migración ordenada y segura, salvaguardar los derechos de los niños, pero en ningún caso limitar o imponer atribuciones a los gobiernos”, señaló el diputado PC Boris Becerra, subjefe de la bancada de su colectividad con el PRO.

En tanto, Matías Walker, quien encabeza la bancada DC, también destacó en su cuenta de Twitter la aprobación del proyecto de acuerdo.

DIPUTADOS A FAVOR DEL PACTO DE MIGRACION DE LA ELITE NWO

Fuente 1 : La Tercera
Fuente 2 : Twitter – Matias Walker


Bachelet critica decisión de Piñera de restarse del Pacto Migratorio: “Espero que algún día Chile se sume”

Autor: C.Batarce y AFP – MAR 11 DIC 2018 | 02:16 PM

“Es una decisión del gobierno actual”, indicó la exmandataria en el marco de una audiencia que sostuvo con el Rey Felipe de España. En la misma cita, además, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aclaró que para que se concrete su visita a Venezuela se deberán cumplir ciertas condiciones.

Esta jornada la expresidenta Michelle Bachelet abordó directamente la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de restarse del Pacto Migratorio de la ONU, cuestionando lo ocurrido y asegurando que espera que esta posición cambie en el futuro.

“Yo lo lamento, pero es una decisión del gobierno actual, y yo no puedo menos que señalar que espero que algún día Chile se sume al pacto global, que creo que puede ser muy positivo”, señaló la exmandataria en medio del foro realizado con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y según publicó AFP.

Recordando que sus bisabuelos llegaron desde Francia y que la migración seguirá marcando pauta, declaró que el pacto “no es un problema, sino un hecho histórico”.

Siguiendo esta lógica, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que en la cuestión migratoria “hay mucho populismo” porque se ve “como una amenaza”.

Fuente : La Tercera


(ACTUALIZADO JUEVES 13-12-2018 12:40 PM)

Ex cancilleres firman declaración conjunta en que “deploran” decisión del gobierno de retirarse de pacto migratorio

(Imagen solo de referencia, no son todos estos los ex-cancilleres que se mencionan en el articulo)

Autor: Alejandra Jara – MIE 12 DIC 2018 | 12:02 PM

Los ex ministros calificaron la medida anunciada por La Moneda de “improvisada, inconsulta, y de última hora”.

Los ex cancilleres Soledad Alvear, Mariano Fernández, Carlos Figueroa, José Miguel Insulzas, Heraldo Muñoz, Juan Gabriel Valdés e Ignacio Walker firmaron una declaración conjunta en que deploraron la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de restarse de la suscripción del Pacto Mundial para una Migración Segura

En la línea de lo que ya habían contestado a La Tercera hace unos días consultados sobre este tema, los ex ministros calificaron la medida de “improvisada, inconsulta, y de última hora”, representa a su juicio “reprsenta un serio retroceso en el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y con el apoyo a los avances en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, vía cooperación internacional”.

“Las cambiantes justificaciones esgrimidas por el Gobierno resultan enteramente sin fundamento. No es cierto que el Pacto — un acuerdo marco de cooperación sobre estándares en materia de migraciones — afecte la soberanía nacional, puesto que un principio rector del documento es el ‘respeto a las políticas y prioridades nacionales’, dejando precisamente en la soberanía de los Estados la regulación sobre las migraciones”, se lee en la declaración.

Los ex ministros sostienen que “el Gobierno afirma que, al aproximarse la conferencia de Marraquech, el Pacto habría sufrido cambios recientes que hicieron su contenido inaceptable. Sin embargo, el texto del documento se cerró definitivamente el día 13 de julio de 2018, como lo reconoció públicamente el delegado de la Misión de Chile ante la ONU. Precisamente por ello, el Presidente Piñera en su discurso de septiembre ante la Asamblea General expresó que la política migratoria de Chile estaba en “perfecta armonia” con el Pacto Mundial”.

Y agregaron que “es falso que el Pacto esté creando un nuevo derecho humano a migrar, otro motivo esgrimido por el Gobierno para no suscribir el acuerdo. Muy diferente son los derechos universales de los cuales deben gozar todos los migrantes, como corresponde a la condición humana”.

Los ex cancilleres llamaron al Gobierno “enmendar su postura votándolo favorablemente, y haciendo, si así lo estima, una declaración explicativa donde exprese las reservas a los párrafos que le merezcan reparos”.

“Los abajo firmantes queremos una migración ordenada, segura y regulada en consonancia con nuestro compromiso con los derechos humanos y con nuestra digna trayectoria como un país respetado y constructivo en el escenario multilateral. Chile, como un país mediano, no puede prescindir del respeto al derecho internacional y de la participación activa y propositiva en la comunidad internacional, la que, hasta ahora, nos había distinguido”.

Fuente : La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s