Argentina : Se Aprueba Vacunacion Obligatoria Para Todos


La Camara de Diputados de Argentina aprobó en forma unánime el proyecto de ley de Vacunas impulsado por el diputado tucumano, Pablo Yedlin (Frente Justicialista por Tucuman).

Segun esta ley, todas las personas deberan vacunarse de forma obligatoria, no solo los niños, sino también los adultos.

Para realizar un tramite como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir se solicitará a la persona el certificado de vacunas, ademas se penalizara a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados. Tambien se creara un Registro Nacional de la Población Vacunada.

Muy mala noticia para Argentina, la Farmafia mundial ha logrado un punto importante… esperemos que el Senado Argentino detenga esta ley.

Crack – Alex Hobbes


Revés a los antivacunas: aprueban nueva ley en Diputados

06 Diciembre 2018

El proyecto que prevé la exención impositiva a las adquiridas para el Estado así como la presentación de certificados antes de renovar el DNI o pasaporte fue aprobada por unanimidad. Girará al Senado.

El proyecto de ley que regula aspectos de la vacunación como su obligatoriedad, promoción “en todas las etapas de la vida” y exención impositiva, fue aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados, que lo giró al Senado para su sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada en la primera sesión extraordinaria de la cámara baja, fue impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) y busca actualizar la regulación de vacunas, actualmente prevista en la ley 22.909. Asimismo, prevé nuevos mecanismos de control y medidas tendientes a facilitar el acceso, el cumplimiento y el financiamiento de la vacunación gratuita y obligatoria, no solo en chicos sino también en adultos.

El actual marco normativo, vigente desde 1983, se creó en un escenario diferente, ya que en ese entonces el calendario nacional contaba “solo con seis vacunas obligatorias para niños, mientras que hoy contempla unas 20 para toda la familia”, argumenta el texto.

Entre los principales puntos del proyecto se destaca además “la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, la disponibilidad de vacunas y de servicios de vacunación y la participación de todos los sectores de la salud“. Asimismo, el texto señala que “el Estado deberá garantizar la compra de vacunas e insumos”.

Algunas de las reformas introducidas en el proyecto apuntan a eximir de impuestos internos a las vacunas y a penalizar a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados. También se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, “se solicitará a la persona el certificado de vacunas, pero sin obstruir el trámite”.

La iniciativa prevé además la creación del Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, en el que se deben asentar los “datos de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud (público, seguridad social y privado)”.

LOS PUNTOS CLAVE DE LA NUEVA NORMA

  • La obligación de todos los habitantes de aplicarse las vacunas detalladas en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) más allá de sus intereses particulares. Para lograr este objetivo, deben participar todos los sectores de salud y otros vinculados con sus determinantes sociales. El cumplimiento con el CNV se acredita mediante certificados.
  • La constancia de aplicación de la vacuna justifica la inasistencia laboral de la jornada del día de la inoculación. Este beneficio corre tanto si el trabajador debe recibir una vacuna o si tiene que vacunar a sus hijos.
  • La certificación del documento del CNV se solicitará al ingreso al ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo, formal e informal; la realización de exámenes médicos de salud que se llevan en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; la tramitación o renovación de DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial, matrículas profesionales, licencia de conducir y certificado de supervivencia y la tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no contributivas.
  • De no cumplirse con el CNV, la autoridad sanitaria jurisdiccional tomará acciones que van desde la notificación a la vacunación compulsiva (es decir que, tras fallo judicial, la persona recibirá la vacuna más allá de que no sea su voluntad). SI los miembros del equipo de salud se negaran a cumplir con la ley o falsificara el CUV, será sujeto a sanciones.
  • La exención de impuestos a las vacunas adquiridas por el Estado e importadas que suelen repercutir cerca de un 40% en el precio final.
  • Presupuesto intangible para asegurar la compra de insumos biológicos, jeringas, agujas y descartadores, entre otros.
  • Se creará el Registros de la Población Vacunada Digital para toda la población y el Registro Nacional de Vacunaciones Eventuales para campañas masivas.
  • Las vacunas solo pueden ser aplicadas en centros habilitados o en actividades extramuro de acciones complementarias y los profesionales a los que se le entregan los insumos lo harán de forma gratuita. A su vez, podrán comercializar vacunas en el sector privado aquellos establecimientos habilitados como vacunatorios. El incumplimiento de estos preceptos puede abarcar desde apercibimientos, suspensiones de hasta un año y multas graduales de entre 10 y 100 salarios mínimo vital y móvil.
  • Se establecerán asignación de espacios gratuitos de publicidad en los medios de Comunicación destinados a campañas.
  • El país se adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas y se establece el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador/a.

Fuente : Ambito


Diputados votó por unanimidad la “Ley Yedlin” que pasó al Senado

05 Dic 2018

A través de la iniciativa se apunta a actualizar el sistema de vacunas en el país.

La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime el proyecto de nueva ley de Vacunas impulsado por el diputado tucumano, Pablo Yedlin (Frente Justicialista por Tucuman) y se encamina ahora a recibir el respaldo del Senado de la Nación, la próxima semana en sesión extraordinaria.

El proyecto de ley de Yedlin fue votado esta tarde por los 195 diputados nacionales presentes, sin votos negativos ni abstenciones, y contó con el respaldo de todos los bloques partidarios.

Yedlin al hacer uso de la palabra, como autor de la norma, agradeció el respaldo de todos los sectores en las tres comisiones donde se trabajo y enumeró, en detalle, los beneficios de aprobar la actualización del sistema de vacunas de la Nación. Ademas mencionó a las asociaciones científicas y académicas que hicieron aportes al proyecto de ley y dieron su respaldo.

El debate parlamentario sobre una nueva ley de vacunas se extendió durante casi dos horas, y participaron 13 diputados nacionales. Tras valorar la iniciativa de Yedlin, la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo (Pro Buenos Aires) valoró que se vote en forma unanime y se sostenga a la vacunación como una “política pública”.

Los diputados Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Raverta (Frente para la Victoria), Juan Brugge (Argentina Federal); Cecilia Moreau (Frente Renovador); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Alma Sapag (MPN) hicieron uso de la palabra para valorar la iniciativa.

Luego fue el turno de Juan Manuel Pereyra (Concertacion Forja Cordoba); Ivana Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis); José Luis Martiarena (PJ Jujuy) y Paula Urroz (Pro Buenos Aires).

El proyecto de ley pasará ahora al Senado, donde puede ser aprobado durante las sesiones extraordinarias, tras lo cual el Presidente, Mauricio Macri, lo tendrá a su disposición para promulgarlo.

Fuente : La Gaceta

8 comentarios el “Argentina : Se Aprueba Vacunacion Obligatoria Para Todos

  1. Gracias a las vacunas se han eliminado las temibles pandemias del mundo Antrs morian millones por poliomielitis tuberculosis sarampion tos convulsa gripes fiebre tifus y otras fiebres .El tetano la hidrofobia .Y ahora quieren volver a esas epocas mortales .Las contraindicaciones son mucho menores a las mortandades.Poner en la balanza y dejar de combatir lo que es imprescindible infiscutiblementes

    Le gusta a 1 persona

  2. Para LaPumperDeLaCosta :

    Si que estas bien adoctrinada, solo te falta decir “Bee.. beee” y ya estas completa.

    Pasate por la seccion de vacunas de este sitio para que te informes porque te tienen bien lavado el cerebro

    Link : Seccion Vacunas

    Crack – Alex Hobbes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s