Donald Trump Elimina Exigencias LGTB Del Acuerdo Comercial USA-Mexico-Canada Impuestas Por el Primer Ministro de Canada Justin Trudeau


Donald Trump vuelve a acertar, esta vez elimino las exigencias LGTB del acuerdo comercial que habian sido impuestas por el Primer Ministro de Canada, Justin Trudeau

El Primer ministro Canadiense queria un capitulo completo sobre igualdad de genero como parte de la agenda comercial “progresista” de Trudeau.

Bien hecho “Trompeta” (Trump), sigue asi.

Crack – Alex Hobbes


Trump excluye políticas laborales LGTBitas en acuerdo comercial EE.UU.-México-Canadá

Congresistas republicanos consideraron que aprobar la inclusión de políticas LGTB en el acuerdo sin consultar al parlamento afectaría la soberanía nacional.

Redacción La Resistencia – 2018-12-04 08:21:13

Aunque recién fue firmado el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya se realizaron modificaciones al documento que fue ratificado por los mandatarios de los Estados Unidos (EE.UU), México y Canadá.

Los cambios fueron realizados a petición de Donald Trump y afectarían principalmente a los denominados “derechos” LGTB que busca reconocer el acuerdo y han sido presionados por Justin Trudeau.

El Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) incluye en su redacción cuestiones sobre la identidad de género y la orientación sexual, estipulando requisitos para que los trabajadores de cada nación estén protegidos en contra de la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género.

No obstante la versión final que fue aprobada a puerta cerrada, según informó Global News, modificó el lenguaje para reducir su alcance.

La nueva redacción señala que cada país deberá implementar políticas que “considere apropiadas para proteger a los trabajadores contra la discriminación en el empleo por motivos de sexo”.

Asimismo, señala que las políticas de contratación federal de Estados Unidos “son suficientes para cumplir con las obligaciones” sobre los derechos laborales, por lo tanto “no requiere ninguna acción adicional”.

Dichas consideraciones fueron incluidas en un pie de página en el documento luego de la presión de congresistas republicanos que alertaron que aprobar los puntos en materia de “inclusión” LGTB afectaría la soberanía del país, pues apuntaron que dichas acciones corresponden al Congreso.

Con información de Global News, Político y The Hill.

Fuente : LaResistencia


Justin Trudeau presiona agenda LGTBita en acuerdo comercial con México y EE.UU.

Primer ministro liberal quiere un capítulo completo sobre “igualdad de género” como parte de una agenda comercial progresista.

Redacción La Resistencia – 2018-10-24 15:24:27

El nuevo acuerdo comercial norteamericano impulsado por el presidente Donald Trump podría beneficiar a un grupo inesperado: la comunidad LGTBita, según información de Político.

Según esta agenda impulsada por el Primer Ministro liberal de Canadá, Justin Trudeau, es requisito que EE.UU., Canadá y México tomen medidas para proteger a los trabajadores contra la discriminación por motivos de sexo, incluida la orientación sexual y la identidad de género.

La disposición, si sobrevive en el texto final del acuerdo, supondría una victoria para el lobby LGTBita, que a través del gobierno canadiense, quiere un capítulo completo sobre igualdad de género como parte de la agenda comercial “progresista” de Trudeau.

Aunque el borrador del acuerdo alcanzado el mes pasado no alcanzó esa meta, “logramos lograr una discriminación de género, más ampliamente, incluida en el acuerdo”, según declaraciones de un funcionario canadiense.

“Consideramos que es importante incluir la identidad de género en el acuerdo. Es una victoria para nosotros”.

El nuevo compromiso comercial llega en un momento en que el lobby gay está en guerra con Trump y el vicepresidente Mike Pence, cristiano conservador, por lo que los promotores de la ideología de género advierten una reducción de las protecciones a favor de los LGTBitas.

El New York Times informó esta semana que la administración Trump, a través de una iniciativa encabezada por el Departamento de Salud (HHS), está considerando la definición limitada de género en función de los órganos sexuales que una persona tiene al nacer.

“La historia del New York Times es increíblemente alarmante”, dijo Cathryn Oakley, directora legislativa del estado y asesora principal de Human Rights Campaign, un grupo LGBTQ.

“Es una más de las muchas cosas que el gobierno de Trump-Pence ha lanzado para tratar de lastimar a la comunidad LGBT y eliminarnos de la protección de los derechos civiles existentes”, asegura la promotora de la ideología de género.

Canadá tiene leyes de discriminación en el lugar de trabajo diseñadas para proteger a gays y lesbianas, y recientemente aprobó una nueva ley que protege a las personas transgénero.

Fuente : LaResistencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s