Brasil y Paraguay Prohibiran el Adoctrinamiento Con Ideologia de Genero en Las Escuelas a Los Niños


Tanto el gobierno de Brasil, con Jair Bolsonaro a la cabeza, como el gobierno de Paraguay, con Mario Abdo Benítez, prohibiran el adoctrinamiento a los niños en las escuelas con la Ideologia de Genero.

Esperemos que todos los demas paises sigan el ejemplo de Brasil y Paraguay y prohiban el adoctrinamiento con esta nociva ideologia a los niños.

Crack – Alex Hobbes


BRASIL: Bolsonaro “No se volverá enseñar la ideología de género en las escuelas”

noviembre 22, 2018 América Hispana Y Brasil

BRASIL.- “Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”, escribió Jair Bolsonaro días después de ser elegido presidente de Brasil, el pasado 28 de octubre.

La declaración en Twitter vino acompañada de su apoyo explícito a que los alumnos filmen a sus profesores para denunciar el supuesto “adoctrinamiento izquierdista” y la “sexualización” precoz de los niños en las aulas que, según el presidente electo y sus seguidores, implementó el Partido de los Trabajadores durante sus Gobiernos (2003-2016). Todo está enmarcado en la defensa de lo que llama Escuela sin partido, un proyecto que está en el Parlamento que propone vetar el uso en las aulas de la palabra “género” y de la expresión “orientación sexual”, entre otras cosas.

“Ese tema no es solo del Parlamento. Es un tema de Brasil”, afirma el diputado Marcos Rogério, que preside la comisión especial de la Cámara de los Diputados en la que está previsto que se discuta el proyecto.

Desde hace un par de años, de mano de grupos conservadores como los movimientos pro familia y evangélicos como católicos están trabajando juntos para que en las escuelas de Brasil no se vuelva enseñar la ideología de género.

En el sur de Brasil, la diputada electa por el Estado de Santa Catarina, Ana Caroline Campagnolo, del mismo partido que Bolsonaro (PSL), creó un día después de los comicios un canal para que los alumnos denuncien, también sin necesidad de dar su nombre, a los educadores que hagan manifestaciones ideológicas con críticas al mandatario electo. la misma estrategia lo está empleando la ofensiva conservadora para hacer lo propio y con mucha más fuerza aún desde su victoria en las urnas.

En la ciudad de Fortaleza, en el noreste del país, el profesor de Historia Jam Silva Santos fue acusado hace dos semanas de “adoctrinamiento” después de exhibir ante estudiantes de secundaria en un colegio privado de clase media-alta la película Batismo de sangue (Bautismo de sangre), basada en un libro del religioso e intelectual izquierdista Frei Betto sobre la dictadura brasileña (1964-1985). Un alumno grabó una parte de la película y fue difundida en las redes sociales, donde el profesor fue duramente atacado por supuestamente hacer una crítica velada a Bolsonaro, defensor declarado de ese régimen militar.

El plan educativo del Gobierno es considerado vago en distintos puntos, pero el equipo de Bolsonaro ha especificado bien sus prioridades en la materia. Señala que “uno de los mayores males actuales [de la educación] es el fuerte adoctrinamiento” y promete “expurgar la ideología de Paulo Freire”, en referencia a uno de los grandes referentes de la difusión de la ideología de género en la región.. Actualmente, ni los currículos la palabra “género”, ya retirada de los planes educativos, pero el futuro gobierno de Bolsonaro promete estar vigilante para que la ideología neo marxista de género no vuelva nunca más a Brasil.

Fuente : ArgentinaToday


Paraguay prohibió difundir material con “ideología de género” en las escuelas

noviembre 21, 2018 América Hispana Y Brasil

Lo estableció el Ministerio de Educación a través de una resolución. El ministro, Enrique Riera, había dicho el mes pasado que, para el Estado, la familia está formada por “papá, mamá, hijitos”.

“Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos. No hay otra forma más fácil de decirla”.

Quien dijo estas palabras es el ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, y fue la manera en la que el funcionario nacional anticipó que trataría el material escolar que enseña a los estudiantes la diversidad sexual de las personas.

Hoy, finalmente el Estado paraguayo decidió “prohibir la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias”.

La resolución, que difundió la cartera educativa a través de las redes sociales, contiene tres artículos resolutivos, uno de los cuales informa la prohibición de difusión y utilización anteriormente citada. El segundo artículo indica que se revisarán todos los textos para “emitir un informe con las propuestas de ajustes correspondientes” con un plazo de 60 días hábiles de cumplimiento.

El Ministerio de Educación y Ciencia basó estas decisiones en la Constitución Nacional de Paraguay, que regula a través de diferentes artículos la conformación tradicional de familia, compuesta por una madre, un padre y los hijos.

Fuente : ArgentinaToday

2 comentarios en “Brasil y Paraguay Prohibiran el Adoctrinamiento Con Ideologia de Genero en Las Escuelas a Los Niños”

  1. Todo aquello que tiende a la destrucción de la familia parece ser modernista y la ideología de genero atenta a fomentar la familia monoparental generando un enorme problema demográfico!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s