Fenómenos climáticos afectan a 148 mil familias

bolivia1

Bolivia, 10 de Noviembre 2014

Suben a 148 mil las familias afectadas por fenómenos climatológicos en siete departamentos del país, informó el viceministerio de Defensa Civil. Ayer una torrencial lluvia inundó 10 viviendas de seis distritos en Santa Cruz.
El director de Emergencias del Viceministerio, Ever Daheza, afirmó a Cadena A, que hay centenares de grupos perjudicados. “Son más de 148 mil familias damnificadas por diferentes fenómenos en siete departamentos del país. En Tarija y Chuquisaca la sequía afectó a la producción de fruta, en Potosí la granizada dañó la producción de papa y haba y en La Paz las lluvias la producción agrícola”.
Por otro lado, ayer personal del municipio de Santa Cruz comunicó que 10 viviendas fueron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada. “Tenemos reportes de que 10 viviendas de varios distritos de la ciudad se anegaron”, indicó tras asegurar que ya se conformaron tres brigadas para apoyar en las emergencias.
Por su parte, en La Paz, el gobernador, César Cocarico, explicó que los municipios de Charaña, Calacoto, Catacora y Santiago de Machaca sufren por la sequía. “Está rudo”, dijo tras explicar que se enviaron a esos sectores 40 toneladas de forraje. Respecto a los afectados por la torrencial lluvia registrada hace una semana en Luribay aseguró que la situación se controló.

Fuente: Pagina siete

: http://www.redhum.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s