Y se lo han tomado muy en serio.

14092428182548

República Dominicana

 

Más de 60 personas participarán hoy en el primer ejercicio práctico para evaluar la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud Pública ante la eventual entrada del virus del Ébola al país.El ejercicio de simulación iniciará este viernes a las 10:00 de la mañana, cuando al área de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas se presente un supuesto pasajero procedente de África occidental con síntomas del virus. De inmediato los agentes de Migración deberán activar el protocolo que desencadenará una serie de acciones para garantizar el aislamiento y posterior traslado del paciente ficticio al hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, centro que ha sido habilitado para estos fines.

La información fue dada a conocer ayer por el coordinador de la Comisión Nacional de Ébola, doctor Jorge Marte Báez, quien expresó que con el ejercicio se busca revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de enfermos de ébola.

En la actividad, que durará aproximadamente cuatro horas y media, se contempla una rueda de prensa virtual encabezada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que  en caso de que se presente un caso real procederá de inmediato a informarlo a la población.

Marte Báez añadió que el simulacro será supervisado y evaluado por un personal independiente de Salud Pública conformado por miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que verificarán que se sigue paso a paso el protocolo establecido.

El galeno expresó que el personal ha sido entrenado durante 25 días, en la colocación y retirada de los trajes de aislamiento, y que continuarán el ciclo de formación en el hospital Ramón de Lara, donde se ha habilitado un área de capacitación para el abordaje de la temida enfermedad, y según dijo, es el primer centro de este tipo en Centroamérica y el Caribe.

07 de Noviembre 2014

Fuente: El Caribe

: http://www.redhum.org/#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s