Rusia aumentará su seguridad como respuesta a la ampliación de la OTAN

la-proxima-guerra-rusia-aumentara-seguridad-ante-ampliacion-de-la-otan-europa-del-este

El representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza “está dañando la estabilidad en la región euroatlántica”.

El Twitter oficial del representante de Rusia en la OTAN, Aleksandr Grushko, anunció que Moscú está dispuesto a emprender acciones para aumentar su seguridad porque, según el oficial citado por RIA Novosti, el incremento de la presencia de la Alianza Atlántica en Europa “está dañando la estabilidad en la región euroatlántica”.

El periódico británico ‘The Guardian’ se hacía eco de las declaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, sobre un nuevo plan de acciones que incluirá el despliegue de las tropas a base de turnos en el este de Europa y que deberá ser aprobado durante la próxima conferencia de la Alianza en el Reino Unido. Rasmussen anunció la formación de un grupo de disposición operativa en el marco de las fuerzas de reacción de la OTAN que podría utilizar la infraestructura del este de Europa.
El representante de Rusia en la OTAN se refirió a las declaraciones de Rasmussen aclarando que “el término de turnos no debe crear confusión”. “Lo que importa es la presencia permanente de la OTAN en el este de Europa”, remató. En palabras de Grushko recogidas por RIA Novosti, “parece que la OTAN ve a Rusia como una fuerza hostil en vez de tratarla como a un aliado”.

Anteriormente, según afirma la agencia rusa, Rasmussen había afirmado tener información obtenida de varias fuentes sobre la participación de Rusia en la desestabilización de la situación en Ucrania. Grushko salía al paso de las acusaciones asegurando que “la cita de varias fuentes nada tiene que ver con la verdad si no se comprueban con hechos”.

Fuente: Ria Novosti

: http://www.laproximaguerra.com/2014/08/rusia-aumentara-su-seguridad-respuesta-ampliacion-otan-europa-del-este.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s