Finlandia y Suecia + OTAN

la-proxima-guerra-otan-podria-enviar-tropas-a-finlandia-y-suecia

La OTAN podría enviar tropas a Finlandia y Suecia

 

Finlandia y Suecia firmarán sendos acuerdos de ayuda militar en el curso de la cumbre de la OTAN en Gales, lo que permitirá a la organización realizar maniobras y prácticas militares de mayor alcance en esta región tan próxima a Rusia.

Según informa el periódico ‘Helsingin Sanomat’, este acuerdo de cooperación militar otorgará a Finlandia el derecho de precisar el tipo y la cantidad de recursos bélicos de la OTAN que podrán utilizarse durante las maniobras en su territorio. Por otra parte, la OTAN podrá enviar a Finlandia efectivos militares en caso de que producirse una crisis.

Entretanto, Suecia espera llegar al mismo acuerdo. La ministra de Defensa sueca, Karin Enström, comunicó al periódico local ‘Svenska Dagbladet’ que su Gobierno “está listo para apoyar una decisión así en cualquier momento”. A día de hoy ni Finlandia ni Suecia son miembros de la OTAN.
El pasado 25 de agosto se supo oficialmente que Rusia no ha sido invitada a la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en Gales, Reino Unido, según informó el diario ‘Kommersant’. En dicho encuentro los miembros de la Alianza Atlántica pretenden revisar sus relaciones con Moscú.
A principios de agosto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había manifestado que, a causa de la crisis en Ucrania, “las relaciones de Rusia y Occidente se encuentran en un momento crítico que recuerda a la época de la Guerra Fría“.

Según palabras de Rasmussen, los miembros de la Alianza decidirán el plan de acción para preparar a sus fuerzas armadas, incluida la programación de futuras maniobras militares conjuntas en varios de los países miembros.

Fuente: Helsingin Sanomat

: http://www.laproximaguerra.com/2014/08/otan-podria-enviar-tropas-a-finlandia-y-suecia.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s