Organismos de Gestión del Riesgo de Desastres de Ecuador, Chile, Colombia y Perú realizan ejercicio de comunicaciones ante emergencias

mapa_sud

Las instituciones de vinculadas a la Gestión del Riesgo de Desastres de Ecuador, Colombia, Chile y Perú realizaron un primer ejercicio de telecomunicaciones ante situaciones de emergencia que puedan ser ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Participaron vía una videoconferencia representantes de la Secretaria de Gestión del Riesgos del Ecuador, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile y el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú.

Dicho ejercicio se realizó con la finalidad de definir los medios de telecomunicaciones entre los organismos vinculados a la Gestión del Riesgo de Desastres para ser utilizados en situaciones de emergencia y facilitar el flujo de información.

Al respecto, al Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza destacó la realización de este ejercicio porque permitirá mejorar los protocolos de telecomunicaciones entre Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Los representantes de los países participantes acordaron realizar ejercicios quincenales durante los primeros tres meses con los equipos técnicos y cada tres meses con las autoridades políticas de las instituciones involucradas.

América del Sur, 14 de Agosto 2014

Fuente: Instituto Nacional de Defensa Civil / redhum.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s