BLOQUEO AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA #2

Tropas de Donetsk preparan una contraofensiva con más de 200 vehículos blindados. si Kiev pretende impedir la entrada del convoy humanitario de Rusia

ab

Las tropas de la República Popular de Donetsk (DNR) han acumulado más de 200 vehículos blindados para una contraofensiva cerca de Donetsk. En el momento que las circunstancias lo permitan, el Ejército de Novorrosia se lanzará contra objetivos estratégicos de las fuerzas de Kiev.

Según lo informado por la agencia “Nueva Rusia“, la milicia cuenta actualmente con recursos serios para completar la operación militar. Estos recursos han sido recogidos de las reservas ya existentes, así como vehículos blindados capturados al ejército de Kiev después de la derrota de la “Caldera del Sur” También forma parte del grupo de ataque, material tomado de las unidades militares de Ucrania, que estaba en reparación y que ya se encuentra operativo.

Todas las unidades, según la agencia, ya disponen de sus objetivos en la zona de Donestk en sectores clave del frente y se está preparando para lanzar la ofensiva.

DATA_ART_2118444

Guerrilleros prorrusos ya actúan en la región de Zaporozhye

Guerrilleros prorrusos destruyeron seis camiones cisterna ucranianos y bloquearon una de las ramas de la vía férrea del Dnieper en la zona de Zaliznychne Gulai-Pole, región de Zaporozhye. En la noche del 10 de agosto los guerrilleros destruyeron en un cruce de ferrocarril un convoy de camiones de combustible. En momentos en que un tercer coche se detuvo en el paso a nivel, estalló una bomba instalada en las vías, las dos primeras máquinas fueron inmediatamente afectadas por fuego de lanzagranadas. Los otros dos camiones fueron rematados con balas incendiarias perforantes, señala un informe. Como resultado de la operación llevada a cabo por los partidarios prorrusos en Zaporozhye, se quemaron seis camiones cisterna e inutilizaron una de las ramas de la vía férrea Dnieper.

Fuerzas del mismo ese grupo de sabotaje e inteligencia capturaron el 10 de agosto un coche personal que llevaba importantes documentos operativos del ejército ucraniano. Sobre la base de estos datos, pudo actuar la brigada de artillería de las milicias contra gran fuerza enemiga, siendo destruidos un vehículo ZU-23-2, dos BMD y un tanque. Dos días antes, el mismo grupo de guerrilleros en la región de Zaporozhye, organizó una emboscada en la que fueron eliminados varios miembros de la Guardia Nacional y los instructores militares de los Estados Unidos. Uno de los estadounidenses fue capturado.

Chetniks serbios destruyeron dos tanques y autopropulsados ​​de Ucrania

Según lo informado por los chetniks serbios que luchan en Novorrosia, hace unos días, sus posiciones han dado un poderoso golpe a las fuerzas ucranianas. Hace cuatro días, se hizo un ataque a las posiciones de la unidad chetnik “Jovan Shevich.” Durante el ataque en el pasillo-Krasnodon, las fuerzas de Kiev perdieron dos tanques y varios obuses autopropulsados. Con éxito fue repelido el ataque, en el lado de los partidarios de las fuerzas pro-rusas hubo víctimas, destruyeron un arma de montaña y dos soldados resultaron levemente heridos. Todos los otros combatientes Chetnik del grupo “Jovan Shevich”, están bien. Se encuentran en el territorio donde no hay electricidad y no hay conexión, “todas las acciones y tareas se realizan con éxito. Continuan luchando”, han sido sus últimas noticias.

Los militares de la 24 Brigada Mecanizada, que logró escapar de la caldera del sur, se niegan a obedecer las órdenes de Kiev

La causa de la sedición es la renuencia del personal a volver a la zona de combate después de 53 días de asedio. En la estación de tren unidades del batallón “Kiev-1” negocian con el mando militar. “¿Por qué todos se les da permiso, y a nosotros no? No hay justicia. Para qué vamos a la guerra? Sólo queremos lo antes posible volver a casa con nuestras esposas e hijos”, declaraba uno de los oficiales a la cadena NTV .

Recordemos, el 11 de julio la milicia con artillería lanzó un ataque contra la 24 Brigada, cerca de 30 soldados murieron. El bombardeo se llevó a cabo cerca de la aldea de la región de Lugansk Zelenopole.

Los militares restantes fueron cercados cerca de la región Dolzhanskogo, en Lugansk. Más tarde, el ejército pidió a los líderes militares de alto rango de Ucrania que ayudaran a resolver el problema de las unidades que habían quedado aisladas. Después de esto, familiares de esta unidad participaron en una “operación especial” en el este de Ucrania, se reunieron en la oficina de reclutamiento de la unidad militar en la región de Lviv, exigiendo el regreso de sus seres queridos a casa.

Las pérdidas de Kiev engrosan el Ejército de Novorrosia

Hackers de Ucrania, que se llaman a sí mismos “Kiberberkutom” continúan exponiendo los crímenes de la junta Kiev hackeando metódicamente sus buzones de correo electrónico

De esta forma, se ha podido obtener información de las pérdidas de las fuerzas de Kiev ocultadas a la población. “KIBERBERKUT” dio a conocer varios documentos secretos, del que se desprende las grandes pérdidas en el “frente sur” así como las deserciones masivas. Curioso el balance del equipo militar abandonado por los ucranianos que ya está en poder de las milicias. En el período del 21 de julio al 5 de agosto el Ejército de Novorossia ha conseguido:

– 22 T-64;

– 26 de BMP;

– 17 BTR;

– 4 piezas de artillería autopropulsadas, “Nona”;

– 4 obuses autopropulsados “Clavel”;

– 12 lanzacohetes múltiples “Grad”;

– 5 obuses D-30;

– 10 morteros (82 mm);

– 13 antiaéreo ZU-23;

– 75 tractores de carretera.

Las tropas ucranianas han perdido en el Donbass más de 19.000 personas

Las bajas totales del ejército ucraniano, unidades de la Guardia Nacional, “Sector Derecho” y mercenarios, en el periodo comprendido entre el 1 mayo-10 agosto ascendieron a más de 19 mil personas. De éstos, 11.267 personas murieron o resultaron heridas, 78 fueron capturados y 7697 desertaron. Son datos de la agencia ” Nueva Rusia “.

Según la agencia, tras los últimos combates, durante los cuales las tropas ucranianas sufrieron fuertes pérdidas, comenzó una desbandada de las unidades del batallón “Azov” y la destrucción de una columna de más de 20 vehículos blindados en Gorlovka, además de ataques y bloqueos de carreteras en la zona Slaviansk.

Durante la operación militar en el Donbas también han muerto varios militares de alto rango. “El 29 de mayo fue abatido el jefe de entrenamiento de combate de la Guardia Nacional, mayor general Sergei Kulchitskii, el 21 de julio en Lysychansk murió el comandante del batallón de la Guardia Nacional “Chernihiv” Coronel Radievsky, y el 23 de julio en Lisichansk murieron el comandante del batallón de la Guardia Nacional Kirovograd y el teniente coronel Snitsar, según datos de la agencia.

Además, el ejército ucraniano había perdido 36 aviones y vehículos aéreos no tripulados, 20 helicópteros de combate, más de 200 tanques y muchos otros vehículos.

Mercenarios letones en los escuadrones de la muerte de Kiev

El lunes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania Andriy Lysenko, dijo que por el momento en las operaciones en el este de Ucrania murieron 568 miembros de las fuerzas de Kiev y 2,120 heridos. Entre las fuerzas de seguridad había también mercenarios de Letonia.

Co-Presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk Tatiana Dvoryadkin también confirmó la presencia de mercenarios letones entre las bandas de Kiev. “Hoy mismo, fue puesto bajo Ilovaiskaya 500 mercenarios ucranianos del batallón (la Guardia Nacional) Azov. Desafortunadamente, tenemos pruebas de que algunos de ellos son ciudadanos de Letonia” -. Dijo en una entrevista con la radio Dvoryadkin letón Baltkom. Según ella, las milicias tienen documentos y videos, lo que demuestra la participación de los letones en la operación militar en el sur-este de Ucrania.

En la víspera, la sede de la milicia en Donestk informó que la milicia repelió el ataque de las fuerzas ucranianas en Ilovajsk, destruyendo nueve vehículos blindados.

La Junta golpista está empezando a utilizar armamento proporcionado por EEUU

Armas estadounidenses pesadas ​​se transfieren a Ucrania, según ha informado la agencia de Voenkor.info, citando a una fuente en la nueva Rusia.

Desde la base aérea de Altus, en Oklahoma, voló un C-17 de la 58 ª Escuadrilla de Transporte Aéreo, cargado con obuses M777 de 155 milímetros, municiones y personal. El envió llegó a Jarkov y de allí a la región de Dnipropetrovsk.

El M777 es un obús de alta precisión y largo alcance que utiliza municiones M982 Excalibur. Cuando se utiliza una guía externa a través de satélite o UAV, tales proyectiles a distancias de hasta 40 km pueden ser muy exitoso incluso contra tanques y vehículos individuales.

Kiev pretende retener el convoy de ayuda humanitaria rusa internacionalmente supervisada para el este de Ucrania, según anunció un portavoz de las fuerzas armadas ucranianas.

Andréi Lysenko, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró este martes que el convoy humanitario enviado por Rusia al este de Ucrania no será aceptado. En opinión de Lysenko, el convoy carece de la certificación del Comité Internacional de la Cruz Roja, informa Associated Press.

Por su parte, Valery Chaly, jefe adjunto de la Administración del presidente de Ucrania, recordó que la ayuda humanitaria a Ucrania debe presentarse en el país “de acuerdo a nuestras reglas”. También admitió que Kiev puede dejar pasar al convoy de Rusia a través de los puestos de control situados entre las regiones de Belgorod y Járkov.

“En cuanto al lugar de cruce, aquí no se necesita ninguna decisión del grupo de contacto, ya que se trata de un puesto de control entre las regiones de Belgorod y Járkov controlado por Ucrania”, aseguró Chaly, que reveló que hay un problema en el suministro de la ayuda en el territorio controlado por las milicias.

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania. El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía.

Fuente: El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s