Medios legales ?

titulo original: Una petición reúne cientos de firmas para hacer un ‘juicio de Núremberg’ a Israel
263182_2076974876486_1008396093_2407617_5182538_n

Centenares de italianos han firmado una petición, redactada por un grupo de intelectuales, que exige convocar un tribunal internacional para juzgar a los dirigentes israelíes. El documento acusa a Israel de cometer un “lento genocidio” en Palestina.

La petición ha sido firmada por más de 500 italianos que están indignados por la operación bélica israelí en la Franja de Gaza y tachan la política de Tel Aviv hacia el pueblo palestino de “colonial” y “limpieza étnica”. Esas políticas, creen los firmantes, merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, porque algunos de sus métodos son “heredados del Tercer Reich”.

Según reza el documento, los miembros del Gobierno y los militares deben ser juzgados, igual que “los países cómplices”, y deben responder por los actos que se cometen en Palestina. “Acusamos —agregan— a la clase política, empresarial y financiera de Estados Unidos de América, sin cuyo constante apoyo Israel no podría existir, ya que le garantizan su impunidad”.

La petición, publicada inicialmente en el sitio web de la asociación cultural Historia Magistra, se hizo viral en las redes. Asimismo, fue publicada este miércoles por el altavoz comunista ‘Il Manifesto’.

Según revela el periódico israelí ‘Haaretz’, la autoría de un esbozo del documento pertenece al profesor de historia de la Universidad de Turín Angelo d’Orsi. El docente admitió ser consciente de que su analogía con los nazis es una “comparación forzada” que, no obstante, tiene el objetivo de “conmover a la comunidad judía” en la península italiana para que deje de “respaldar las acciones del Gobierno israelí”.

Los activistas, como el propio d’Orsi, mantienen abierto el documento para conseguir más firmas. “Si queremos salvar al pueblo palestino, a la justicia y a la verdad, debemos actuar ahora para detener no solo la masacre de Gaza, sino el lento genocidio de todo un pueblo”, sostienen.

Fuente en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/136203-juicio-nuremberg-israel-solicitud-italia-gaza

 

6 comentarios el “Medios legales ?

  1. ese articulo me gusto mucho,tendrian que hacer algo para poder firmar por internet,somos muchos que queremos poner la firme,muchas gracias

    Me gusta

  2. Es necesario y urgente que todos quienes condenamos los abusos de israel hacia el pueblo palestino lo hagamos saber al mundo, que nos manifestemos en contra de este genocidio donde todos los días muere gente inocente. ¿Después de la Franja de Gaza a quien le tocará el turno?

    Le gusta a 1 persona

  3. ISRAEL PARA TU GENOSIDIO VIL .HOY ESTAS SIENDO TU NAZI .
    PRONTO CON MICROCHIP HUMANOS SOMOS ASESINADOS GLOBALMENTE. LAS AUTORIDADES SUIZAS ME IGNORAN 100% ***IDENTICO QUE EN MEXICO. EL QUE ES MILLONARIO PU
    EDE EXIGIR DERECHOS
    HUMANOS. PERO EL POBRE QUE NI SE LE OCURRA NANADIE

    Me gusta

  4. OMAR POR FAVOR HAZ UN ESCRITO Y LO PUBLICAS AQUI ENTONCES RETIRAMOS LA HOJA CADA QUIEN FIRMARA Y LA ENVIA POR CORREO POSTAL ENTONCES HARAS EN INTERNET UNA LISTA DE FIRMAS. YO TE FELICITO POR TU INICIATIVA Y TE RUEGO HAZ UNA A MI . EJEMPLO FIRMAS PARA APOYAR A QUE FELIPE VALENCIA MUJICA PARE LA TORTURA ELECTROMAG. A SRA. KLAHR GUADALUPE SUIZA Y MEX. VICTIMA DE ACOSO ELECTROM. CRIMINAL DESDE 3 ANOS. URGENTE DEMANDA DE AUXILIO. FIRMEN Y ENVIAR LA FIRMA A CORREO POSTAL DE ESTA DIRECCION. GRACIAS .
    Klahr 22-08-2014

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s