La NSA espía a los usuarios de Tor por considerarlos “extremistas”

THS-4

Desde el año pasado Edward Snowden reveló información sobre cómo la NSA ha intentado vulnerar la red Tor, debido a que la ve como un punto de reunión para potenciales terroristas. Ahora sabemos que la agencia ya cuenta con un sistema de análisis y rastreo de datos, que le permite conocer las actividades de los usuarios de esta  red. 

Según algunos medios alemanes, la NSA tiene una herramienta llamada XKeyscore, que le permite recolectar y analizar enormes cantidades de información por el sistema Tor, con lo que es posible deducir las identidades de los usuarios. Gracias a una extensa investigación y entrevistas con ex trabajadores de la agencia, se logró obtener acceso a una parte del código de XKeyscore, con lo que se pudo determinar que el sistema ha espiado dos de los servidores de Tor en Alemania, consiguiendo identificar a muchos usuarios de Tor. El reporte señala que el objetivo de esto es reunir información y crear expedientes con datos personales de todos los involucrados.

Pro otro lado, en The Verge señalan que cualquier correo electrónico que sea enviado usando Tor y que pase por los servidores intervenidos, estaría siendo espiado. En Tagesschau van más lejos, y sostienen que cualquier uso de esta red inicia una alarma en Xkeyscore que lleva al programa de la NSA a realizar un rápido análisis de datos sobre el usuario. El mismo medio señala que XKeyscore también está siendo utilizado en los servidores de otros países, como Francia.

Los distintos medios coinciden en señalar que la NSA cataloga en sus expedientes a todos los usuarios de Tor como “extremistas”, incluyendo a los lectores de sitios que publican notas sobre Tor. Así que, si estás leyendo esto es probable que la NSA también te esté espiando en este momento. Ten un buen día

Publicado por :

Fuente : codigoespagueti.com/noticias/nsa-interviene-tor/

DATO EXTRA : SINTRAUMA : El Ministerio del Interior ruso ofrece 111.000 dólares a quien logre ‘hackear’ la red Tor

Un comentario el “La NSA espía a los usuarios de Tor por considerarlos “extremistas”

  1. ESTOY PENSANDO EN NUNCA MAS COMENTAR, PUES EL GRAN HERMANO QUIERE SER OMNIPRESENTE (DIOS DIGITAL) Y SABERLO TODO. ESTE ES EL ULTIMO COMENTARIO QUE DEJO AQUI Y EN OTRAS WEBS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s