Señala ONU crímenes de guerra en Gaza; van más de 650 muertos

Horror-Franja-Gaza-bombardeadas-AFP_CLAIMA20140718_0102_27

Ginebra.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza y denunció los ataques indiscriminados del movimiento islamista Hamas contra zonas civiles.

“Existe una alta posibilidad de que se haya violado el derecho humanitario internacional, lo que podría constituir crímenes de guerra”, dijo Pillay.

No obstante, la representante de la ONU también denunció los ataques de Hamas sobre la población civil.

“Una vez más, los principios de diferenciación y de precaución no se han respetado claramente en los ataques indiscriminados cometidos contra zonas civiles por Hamas y otros grupos palestinos armados”, agregó la funcionaria internacional.

Pillay, que participa en una reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la ofensiva israelí, pidió una investigación sobre cada uno de estos hechos.

La reunión urgente en Ginebra fue solicitada por los palestinos y los países árabes para exigir que se respete el derecho internacional en los territorios palestinos ocupados.

Un borrador, que será sometido a voto a los participantes en la reunión, condena las que denomina como violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos derivadas de las operaciones militares israelíes en Gaza.

El documento señala el 13 de junio como fecha de inicio del conflicto.

Suspenden combates en tres zonas de Gaza

El Ejército israelí y los milicianos de Hamas interrumpieron el miércoles sus combates en tres zonas de la Franja de Gaza para facilitar la evacuación de heridos, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Un convoy de siete ambulancias y de dos automóviles de la Cruz Roja ingresó en Shejaiya para evacuar a los heridos”, declaró Cecilia Goin, portavoz del CICR.

Otro convoy de nueve ambulancias y dos vehículos de las Cruz Roja ingresó en Juzaa, cerca de Jan Yunes, una zona intensamente bombardeada por Israel en la noche del martes, agregó. Un tercer equipo concurrió a la ciudad de Beit Hanu.

“Coordinamos con Hamas y los israelíes para poder sacar a los heridos”, afirmó Goin.

La parte palestina ha registrado 650 muertos y la parte israelí 31 desde que Israel lanzó el 8 de julio su ofensiva militar en el territorio palestino.

Publicado en Mundo

Miércoles, 23 de julio de 2014

Y con fecha :

Ataque israelí a refugio de ONU en Gaza deja 15 muertos y 200 heridos –
Una escuela gestionada por las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza, donde se refugiaban cientos de palestinos, fue atacada hoy por el ejército israelí causando la muerte de al menos 17 personas y heridas a más de 200. –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s