A este punto de control han llegado los poderes facticos israelies

Titulo original:CNN despide a reportera por denunciar las acciones israelíes en Gaza

Diana-Magnay-CNN

La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino. Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”. Luego fue expulsada del medio.

La televisora estadounidense CNN, expulsó a la corresponsal que cubría la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes quefestejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz.

La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino.

Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, “amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria”, destacó el diario Huffington Post.

Aunque el tuit fue borrado rápidamente, fue retuiteado más de 200 veces, señaló.

La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.

El Congreso estadounidense avaló hace tres días una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.

Este viernes, el presidente norteamericano Barack Obama justificó los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento, tras 11 días de agresión, de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una “nación agredida”, remarcando que tiene “derecho a defenderse” frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.

Fuente: Oficina de Información Chilena-Palestina

El Ciudadano

Nota personal: ” Y ud. ve CNN , para que me decia ? , ahh informarse …. MMMmmm yyaaaahh”.

5 comentarios el “A este punto de control han llegado los poderes facticos israelies

  1. lo unico que interesa es el poder y el desprecio por los seres humanos,hasta cuando loe dementes nos van gobernar,por motivos materiales,religiosos,y poder.

    Me gusta

  2. La “botaron” porque sencillamente ella no está allí para decir la verdad… ni tampoco para opinar…
    Su misión es decir lo que le conviene a la estación televisiva CNN, la cual está sujeta al poder económico y político de Los Estados Unidos e Israel. Eso se lo aclararon al momento de firmar su contrato de lo contrato no hubiese sido contratada.
    Ese es un canal de propaganda muy alejado de lo que significa INFORMAR.

    Me gusta

  3. Para Napoleón :

    Asi es amigo, la television no esta para informar, sino que para dirigir el pensamiento de la masa de acuerdo a las directrices que imponen los dueños de las estaciones de television.

    Crack

    PS : Si, estoy vivo… jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s