Las grandes corporaciones tienen una enorme cantidad de poder sobre nuestras Suministro de Alimentos

Las grandes corporaciones tienen una enorme cantidad de poder sobre nuestro suministro de alimentos en cada paso del camino

moneyfood

A partir de nuestros campos a nuestros tenedores, las grandes corporaciones tienen una enorme cantidad de poder sobre nuestro suministro de alimentos en cada paso del camino. En este momento hay más de 313 millones de personas que viven en los Estados Unidos, y la tarea de alimentar a todas esas personas es casi en su totalidad en manos de sólo unas pocas docenas de empresas monolíticas. Si no te gusta cómo se produce nuestra comida o usted no cree que está lo suficientemente sano, no es muy difícil de averiguar quién es el culpable. Estas corporaciones gigantescas, no están en el negocio a tener en cuenta los mejores intereses del pueblo estadounidense. Más bien, el propósito de estas corporaciones es maximizar la riqueza para sus accionistas. Así que el pueblo estadounidense terminan comiendo miles de millones de libras de alimentos muy poco saludable que está cargado con productos químicos y aditivos de cada año, y que se vuelven cada vez más y más enfermo como sociedad. Pero estas grandes corporaciones se obtienen grandes beneficios, por lo que en realidad no importa.

Si lo hicimos en realidad tenemos un sistema capitalista en este país, tendríamos un alto nivel de competencia en la industria alimentaria. Pero en cambio, la industria de alimentos de los EE.UU. se ha concentrado cada vez más con cada año que pasa. Sólo considere los siguientes números sobre el sector agrícola EE.UU. …

El sector agrícola EE.UU. sufre de niveles anormalmente altos de concentración. La mayoría de los sectores económicos tienen relaciones de concentración alrededor de 40%, lo que significa que las cuatro principales empresas de la industria de control de 40% del mercado. Si el coeficiente de concentración es superior al 40%, los expertos creen que la competencia puede ser amenazado y abusos de mercado son más probables de ocurrir: cuanto mayor sea el número, más grande es la amenaza.

Las relaciones de concentración en el sector agrícola son impactantes.

-Cuatro compañías poseen el 83,5% del mercado de la carne.
-Las cuatro principales empresas poseen el 66% de la industria porcina.
-Los cuatro empresas controlan el 58,5% de la industria de pollos de engorde.
-En la industria de las semillas, cuatro empresas controlan el 50% del mercado de semillas patentadas y el 43% del mercado mundial de semillas comerciales.
-Cuando se trata de ingeniería genética (GE) cultivos, una sola empresa, Monsanto, cuenta con el control de más del 85% de la superficie de cultivo de maíz en EE.UU. y el 91% de la superficie de soja EE.UU..

Cuando tanto el poder está concentrado en tan pocas manos, crea algunos peligros tremendos.

Y muchas de estas grandes corporaciones (como Monsanto) son extremadamente despiadado. Los pequeños agricultores de todo Estados Unidos y están siendo expulsados ​​y obligados a abandonar el negocio por las prácticas comerciales predatorias de estas grandes compañías

Debido a que los agricultores dependen de los compradores y vendedores para sus negocios, los mercados concentrados les aprietan en ambos extremos. Los vendedores con alto poder de mercado pueden inflar los precios de la maquinaria, semillas, fertilizantes y otros productos que los agricultores necesitan para sus granjas, mientras que los compradores de gran alcance, tales como procesadores, suprimen los precios a los agricultores se les paga. Los márgenes de beneficio muy estrechos en los que los agricultores se ven obligados a operar a menudo les empujan a “crecer o salirse fuera”-la expansión en las mega-operaciones o salir del negocio por completo.

Por supuesto, el control que las grandes corporaciones tienen sobre nuestro suministro de alimentos no se detiene en las granjas.

La distribución de los alimentos también está muy concentrado. El gráfico a continuación compartida fue creado por Oxfam Internacional, y muestra cómo sólo 10 corporaciones gigantescas controlan casi todo lo que compramos en el supermercado …

10 corporaciones controlan lo que comemos

Y estos distribuidores de alimentos a menudo no son muy buenos ciudadanos tampoco.

Por ejemplo, se informó recientemente que Nestlé se está ejecutando una operación masiva de agua embotellada en una reserva indígena afectada por la sequía en California

Entre los molinos de viento y arbustos de creosota de San Gorgonio Pass, un anodino gradas de color beige edificio flanqueado por los tanques de agua. Un cartel en la entrada muestra el logotipo de la punta de flecha 100% Mountain Spring Water, con el agua que fluye de una montaña nevada. Semirremolques camiones retumban dentro y fuera a través de las puertas, llevando carga tras carga de agua embotellada.

La planta, ubicada en la Banda Morongo de los indios de la misión de reservas ‘, ha estado atrayendo agua de pozos junto a un manantial en Millard Canyon durante más de una década. Pero a medida que la sequía de California se profundiza, algunas personas en el área pregunta qué cantidad de agua que la planta se embotella y si es adecuado para vender el agua con fines de lucro en una región desértica donde los manantiales son raros y los acuíferos subterráneos han ido disminuyendo.

Nestlé no se detiene a preguntar si está bien o mal a la botella de agua en medio de la peor sequía en la historia del estado de California.

Ellos tienen el derecho legal de hacerlo y que están haciendo grandes ganancias haciendo, y por lo que sólo se va a seguir haciéndolo.

Tal vez usted está pensando que usted puede evitar todas estas corporaciones por el consumo de orgánicos y por las compras en las tiendas de alimentos naturales.

Bueno, no es necesariamente tan fácil.

Según el autor Wenonah Hauter, la “industria de la comida sana” es también muy concentrado

Durante los últimos 20 años, Whole Foods Market ha adquirido su competencia, incluyendo Wellspring Grocery, Pan de Vida, Pan y Circo, Food for Thought, en los viejos tiempos, Wild Oats Markets y otros. Hoy en día la cadena domina el mercado porque no tiene ningún competidor nacional. En los últimos cinco años, sus ventas brutas han aumentado a la mitad (47 por ciento) a $ 11.7 mil millones, y su beneficio neto cuadruplicado a $ 465,6 millones. Una de las formas que ha logrado esta rentabilidad es mediante la venta de alimentos convencionales bajo la falsa ilusión de que son mejores que los productos vendidos en una tienda de comestibles regulares. Los consumidores erróneamente concluyen que estos productos han sido seleccionados y son mejores, y ellos están dispuestos a pagar un precio más alto.

La distribución de los alimentos orgánicos también está muy concentrada. Una empresa poco conocida, Reino Natural Foods, Inc. (UNFI) ahora controla la distribución de productos orgánicos y naturales. Cotizan públicamente, la empresa tiene un contrato con Whole Foods y es la principal fuente de estos productos para las restantes tiendas de alimentos naturales independientes. Esta relación ha dado lugar a cada vez más altos precios de estos alimentos. Los pequeños fabricantes dependen de contratos con UNFI para llevar sus productos al mercado y por el contrario, los pequeños minoristas a menudo tienen que pagar un precio superior por los productos debido a su dependencia de este importante distribuidor. En los últimos cinco años, las ventas netas de UNFI aumentaron en más de la mitad (55.6 por ciento) $ 5,2. mil millones. Su margen de beneficio neto aumentó un 88 por ciento a $ 91 millones.

Por donde se mire, las corporaciones tienen el control.

Y esto es especialmente cierto cuando nos fijamos en los grandes minoristas de alimentos como Wal-Mart.

En estos momentos, las ventas de comestibles cerca de la mitad de todos los negocios en Wal-Mart, y aproximadamente uno de cada tres dólares que se gastan en alimentos en los Estados Unidos se gasta en las tiendas Wal-Mart.

Eso es absolutamente asombroso, y es obvio que da Wal-Mart una inmensa cantidad de poder.

De hecho, si usted no lo crea, Wal-Mart en realidad compra de mil millones de libras de carne cada año.

Así que la próxima vez que alguien le pregunta dónde está la carne de vacuno es, se les puede decir que es en las tiendas Wal-Mart.

En el lado del restaurante, las diez mayores empresas de comida rápida representan el 47 por ciento de todas las ventas de comida rápida, y la historia de amor que los estadounidenses han con la comida rápida no parece estar en peligro de terminar en el corto plazo.

Personalmente, si no te gusta la forma en que estos gigantes corporativos se están comportando, siempre se puede quejar.

Pero tú eres sólo una persona entre los 313 millones, y la mayoría de estas grandes corporaciones no se va a considerar las divagaciones de una persona para ser de alguna importancia en absoluto.

En conjunto, sin embargo, tenemos un gran poder. Y la forma en que vamos a obtener estos grandes corporaciones cambien es votando con nuestros bolsillos.

Por desgracia, la gran mayoría de los estadounidenses parecen bastante satisfechos con el status quo. Así que la población en su conjunto es probable que va a continuar recibiendo más enfermos, más gordos y menos saludable, con cada año que pasa, y las grandes corporaciones de alimentos va a seguir llegando a ser aún más poderoso.

Publicado por :Michael Snyder | Colapso Económico | 15 de julio 2014

Fuente : http://www.infowars.com/

4 comentarios el “Las grandes corporaciones tienen una enorme cantidad de poder sobre nuestras Suministro de Alimentos

  1. Pingback: Las grandes corporaciones tienen una enorme cantidad de poder sobre nuestras Suministro de Alimentos | Movimiento Anti NWO | La verdad conspiranoica

  2. No es algo para ver a la ligera. MMMmmm la pregunta es quien lo ve a la ligera amigo, ahora si tienes una manera o un medio que se haga cargo de esta realidad pongale talento y no se quede con eso de si es o no un tema digno de tratar a nivel de sociedad o a nivel publico. el asunto no sera mas bien sera prudente atravesarse en la ruta de las mecantiles ?? al final quien presta el estomago digiere y gasta media vida para con los papeles que le dieron a cambio de su tiempo poder adquirir el pan y todo aquello que consume a diario? no es ud. no soy yo no es casi todo el mundo dia a dia, entonces lo estamos viendo a la ligera ???, espero sinceramente encuentre la ligeresa de el tema por que yo no la veo , considere lo siguiente visto desde el genero femenino sabia ud que lo que una mujer pueda adquirir en su metabolismo a tra vez de la ingesta u por otros medios externos como los medicos se los vera en resultados en la generacion de su nieta? entonces el tema no solo abarca a esta generacion directamente si no que a las futuras minimo 2 generaciones mas veremos los resultados de lo que comemos hoy . 😉 que tenga suerte en aquello que busca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s