Balas-balas y mas balas

images

En lo que va de la historia en la invencion de el primer mosquete tenemos que el desarrollo de las distintas formas y encapsulados de los proyectiles a ido variando , pasando de el uso de trozitos de genero (seda) para hacer los tapones para que no cayera la polvora por el cañon hasta el papel ha sido usado , pero en estos dias esas tecnicas ya son parte de el pasado el cual le ha dado paso a las nuevas formas y tecnologias que han resuelto proyectiles encapsulados (balas ) para simplificar su manejo tanto en tiempo de carga como en la efectividad que se busca para con el blanco .

De ahi que han surgido una cantidad de fabricantes dedicados al mejoramiento y desarrollo de estos ingenios , a la hora de hoy tenemos algunas innovaciones en este campo casi desconocido para la mayoria de las personas que omiten enterarse de como se consigue la disuacion militar en muchos casos de paises sin los recursos defensivos basicos necesarios, en el conocimiento de que la mayoria de los arsenales latinoamericanos y tercermundistas usan y mantienen reservas de municion 7,62 mm adquiridas por los gobernantes de los cuales un grupo ha resultado en dictaduras militares en el pasado quedandose tecnologicamente atras en este ambito tocante a el armamento que usa este tipo de municion que en el mercado interncaional tiene un costo relativamente bajo respecto de el que se usa hoy en dia por los paises de el primer mundo y los teatros operacionales belicos que se estan dando en estos momentos si bien la tecnologia es parte de esta escalada de muerte no es cierto que sea una situacion pareja ya que estos adelantos son privativos para quienes no dedican inversiones ya sea gubernamentales o de particulares que trabajen para sus gobiernos realizando este tipo de investigacion tales e.e.u.u que mantiene contratistas y empresas para ello .

interior-de-balas-y-proyectiles-4

Ahora veamos el resultado de este tipo de investigacion resultante de un departamento con origen norteamericano .

DARPA prueba sus balas que cambian de dirección

Desde la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA nos llega la noticia de que ya están haciendo pruebas con balas que pueden modificar su dirección para acertar en el blanco, compensando así factores físicos que alteren la trayectoria o inclusive corrijan un disparo fallido. El proyecto lleva por nombre EXACTO.

EXACTO es el acrónimo de Extreme Accuracy Tasked Ordnance (algo así como artillería encargada de extrema precisión), un sistema desarrollado por DARPA para mejorar la precisión de los francotiradores militares, aún en condiciones de viento moderado a fuerte, lluvia, terreno polvoriento, y demás condiciones que dificulten acertar los disparos.

proyectil-exacto

Esta tecnología implica un rifle que dispara balas calibre 50 especialmente diseñadas para modificar su trayectoria si es necesario, gracias a un sistema de guiado en tiempo real. El sistema consta de las balas especiales, que disponen de actuadores para modificar su trayectoria, además de sensores, sistema de guiado óptico y fuente de poder.

Esta es la fase dos del programa de desarrollo de esta tecnología y está llevándose a cabo para estudiar la integración y el funcionamiento de todos los elementos del sistema. Para la fase tres se tiene contemplada un demostración de campo de fuego real para pulir el funcionamiento del sistema y mejorarlo.

trayectoria-proyectil

En esta exposicion podemos apreciar el trazo que va dejando el proyectil en su vuelo hasta el blanco escogido.

Vía | DARPA

Por otro lado la empresa G2 research ha lanzado otro tipo de municion conocida como RIP , que una vez que alcanza su objetivo se fragmenta en 8 pequeñas balas multiplicando exponencialmente asi el radio de lesiones y efectos en el organismo

3c62eaa9fd970c7444891a147c4cfc4f_article

La municion de 9 mm pesa 96 gramos aprox. alcanzando 398 mts. por segundo , hechas totalmente de cobre con una capacidad de perforacion incluidas hojas metalicas.

 

Fuente : DARPA

: http://actualidad.rt.com/

: http://blogingenieria.com/general/darpa-balas-direccion/

Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118330-video-rip-bala-organos-revoluciona-mercado-eeu

La empresa G2 Research ha lanzado un nuevo tipo de munición conocida como RIP (‘Descansa En Paz’, por sus siglas en inglés) que una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.

Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118330-video-rip-bala-organos-revoluciona-mercado-eeuu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s