Una columna de tanques ucranios toma posiciones cerca de Donetsk

columna_de_tanques_rusos1-

Un numeroso grupo de blindados y tanques del ejército ucranio ha tomado posición a unos 23 kilómetros al sur de Donetsk, importante ciudad del este tomada por los rebeldes. La columna militar, de un kilómetro y medio de largo, ha avanzado en las últimas horas sin entrar en combate, tras llegar este miércoles a Mariúpol. Además, según han informado soldados de la armada ucrania, varias excavadoras han cavado trincheras en el punto donde se encuentran, cerca de la aldea de Olenivka.

Tras recuperar el pasado fin de semana la ciudad de Slaviansk, las fuerzas del Gobierno de Kiev quieren seguir con su ofensiva para “liberar” Donetsk y Lugansk. El ejército ucranio está tratando de rodear ambas localidades, controladas por los insurgentes. Un portavoz del ministerio de Interior ucranio, Stanislav Rechinsky, ha calculado que la operación militar en el este del país podrá duran “en torno a un mes”. En declaraciones a la televisión estatal recogidas por France Presse, Rechinsky ha puntualizado que “no habrá ataques aéreos o de artillería”.

Los temores de un asalto militar sin cortapisas contra las dos ciudades han redoblado los esfuerzos europeos para mediar en el conflicto. Los líderes de Rusia, Alemania y Francia se han puesto de acuerdo en la necesidad de una “renovación rápida del alto el fuego [abandonado el 1 de julio]” según informa el gabinete de prensa del Kremlin citando contactos telefónicos entre los representantes de los tres estados.
tanques-rusia-ucrania-Minis

El conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania ha causado la muerte a 478 civiles en tres meses, según ha anunciado este jueves el viceministro de Sanidad, Vasili Lazorishinets, en una rueda de prensa. “Han muerto 173 militares [ucranios] y otros 446 han resultado heridos”, ha apostillado. Por otro lado, no hay cifras fidedignas y contrastadas de las bajas entre las milicias prorrusas.

Este jueves, tres soldados ucranios han muerto y otros 27 han resultado heridos por nuevos enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este del país, según ha informado Kiev. Uno de los últimos militares fallecidos perdió la vida por una “emboscada” de su vehículo en Muratova, cerca de Lugansk. El ataque, perpetrado por rebeldes con armas automáticas, se produjo el miércoles a última hora y causó, además, tres heridos. Además, otros dos soldados han muerto y otros seis han sufrido heridas cuando el vehículo blindado en el que viajaban sufrió el impacto de una mina en las inmediaciones de Chervona Zorya, cerca de la ciudad de Donetsk.

Paralelamente, Rusia ha declarado este jueves el estado de emergencia en seis regiones sureñas del país por el gran número de refugiados que llegan desde Ucrania. “En las regiones de Rostov, Volgogrado, Ástrajan, Stávropol, la república de Kalmikia y la ciudad de Sebastopol —anexionada por Moscú—”, ha enumerado el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Artamónov, en una reunión en la Cámara Alta del Parlamento.

El dirigente ruso ya informó este miércoles de que en los 306 campos de acogida temporal de refugiados había 19.800 personas, mientras que 127 ciudadanos ucranios han recibido asistencia médica en un hospital móvil desplegado en la ciudad rusa de Donetsk de la región de Rostov.

Fuente: El País

: http://www.laproximaguerra.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s