CHILE : LA INEFICIENCIA POLITICO RESOLUTIVA CHILENA ES ABRUMADORA

parotransantiago

Prácticas antisindicales y malas condiciones laborales llevan a los trabajadores del TranSantiago a la paralización de sus funciones.

Marco Antonio Cuadra el chofer del Transatiago que se quemó a lo bonzo y luego falleció producto se las quemaduras,  hoy tiene a más del 80 % de sus compañeros de trabajo en paro de sus funciones en protesta por las condiciones laborales en el transporte público de Santiago de Chile.

Los trabajadores protestan por las malas condiciones laborales, y salarios que se fijan en base a la competencia por pasajeros entre los choferes, quienes buscan un sueldo igualitario para quienes son responsables del transporte público de millones de personas día a día.

El movimiento cuenta con el respaldo de los estudiantes. Melissa Sepúlveda presidenta de la Fech ha declarado ” “Como futuros trabajadores e hijos de trabajadores no podemos hacer otra cosa que movilizarnos el día jueves, este el momento en el que tenemos que salir a la calle y demostrar el descontento”.

Cabe destacar que el día de ayer un  trabajador fue detenido por la  entrega de “panfletos” a los trabajadores que se encontraban en el depósito, para convocar al paro de este jueves que busca denunciar las prácticas antisindicales efectuadas por la empresa hacia los trabajadores, situación que también intentaba denunciar el fallecido dirigente sindical.

La represalia fue impulsada por la empresa en coordinación con fuerzas especiales, a pesar de las declaraciones por parte de las autoridades que insisten en entablar diálogo.

La empresa por su parte ha contratado para el día de hoy choferes externos para mantener en funcionamiento el deficitario servicio.

 

La convocatoria al paro y movilización es para hoy las 10 hrs en Plaza Italia.

Noticia en Desarrollo

El Ciudadano

 

Nota personal :”Este ha sido un llamado efectuado desde los diversos grupos representativos de los Conductores Profesionales de la locomocion colectiva Metropolitana De Santiago de chile, con el fin de ser reconocidos y escuchados como los afectados directos de una decision politica equivocada ya hace una decada , siguiendo una pseudo tradicion de mostrar los adelantos alcanzados en cualquier periodo gubernamental que se escoga pero siempre cayendo en el mismo defecto absurdo las obras sin terminar, obras abandonadas por motivos monetarios, obras mal concebidas, presupuestos iniciales no correspondientes al termino de los trabajos, (cotizaciones infladas artificialmente para hacerle el sueldo al intermediario ). estas son algunas cosillas que omite de manera obvia aquella reparticion encargada de velar por las inversiones realizadas con los dineros de todos los chilenos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s