Difunden fotografías de ejecución colectiva en Irak

       SE RECOMIENDA LA PRESENCIA DE ADULTO O PERSONA RESPONSABLE ANTES DE PROSEGUIR AL CONTENIDO TOTAL.

Las imágenes publicadas reflejan la crítica situación que vive hoy el país al suroeste de Asia. Los grupos extremistas islámicos han capturado a cientos de soldados iraquíes, y durante estas últimas semanas, las cifras de ejecución han aumentado a tal punto que una nueva matanza fue anunciada por las redes sociales.

La serie de fotografías, difundida en Twitter, parte con los combatientes enmascarados subiendo a los detenidos a diferentes camiones. Los presos son trasladados a campos desiertos para ser ejecutados. Son arrojados al suelo y obligados a permanecer dentro de una zanja para recibir los impactos.

La semana pasada los miembros de Isis, capturaron una extensa franja al norte de Irak, incluidas las ciudades  de Mosul y Tikrit. Según informó ayer el diario norteamericano “The New York Times”, las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria anunciaron la ejecución de 1.700 soldados  del ejército iraquí.

La cifra aún no ha podido ser verificada ya que la cuenta, identificada como @w_salahadden, previamente utilizada por el ISIS, ya fue borrada.

irak2_995x560Imagen

La mayor matanza en años

Erin Evers, investigadora de la ONG Human Rights Watch, afirmó que “esta clase de anuncio, acompañado por la publicación de las fotos tan horribles coinciden con la costumbre que tiene el ISIS de cometer atrocidades para alimentar la lucha sectaria en Irak”.

Si se confirma la autenticidad de las imágenes y los anuncios,  la acción realizada por el ISIS sería la mayor ejecución en años en Irak y Siria, superior incluso al ataque con armas químicas perpetrado en Damasco el año pasaso, del que se responsabilizó al gobierno sirio y que acabó con la vida 1.400 personas aproximadamente.

Un coche bomba estalló el domingo  en el centro de Bagdad, dejando 10 heridos y 21 muertos, según funcionarios de la policía.

Por su parte el ex primer ministro ingles, Tony Blair, uno de los aliados de George W Bush para llevar a cabo la invasión de Irak el 2003, afirmó que ellos “no causaron la crisis” que enfrenta el país. Diversos analistas del mundo consideran que la génesis del problema se encuentra en la gestión  realizada por Estados Unidos  junto con Reindo unido, sin la aprobación de las naciones unidas.

irak3_995x560

Las declaraciones están enmarcadas en la ocupación que vivió Mosul, la segunda ciudad del país, y Tikrit ,pueblo natal del derrocado Sadam Hussein. En un artículo publicado  en su sitio web, Blair, asegura que lo que sucede en Irak es el “predecible y maligno efecto” de lo que describe como la inacción de la comunidad internacional en la crisis de Siria.

Finalizó diciendo que la caída de estos pueblos fue planificada en Siria, debido a la guerra civil que desde hace tres años ocurre en el lugar, donde decenas de miles de personas han muerto y millones han debido dejar sus hogares para escapar de la violencia.

 (Los pies de foto no precisan fecha ni ubicación, pero el principal portavoz del ejército, teniente general Qassim al-Moussawi dijo que las ejecuciones colectivas ocurrieron en la provincia de Salahuddin, cuya capital es Tikrit)

910377-N

Fuente: Abc.es

           : El Ciudadano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s