El Paraná no llegó a su pico, pero hay 110 familias evacuadas en Corrientes

Argentina, 14 de Junio 2014

Imagen

La crecida en el Litoral

Unas 60 son de Paso de la Patria y otras 50 de la Capital. Además, en algunos barrios ribereños hay gente que se niega a abandonar sus casas.
Mientras las aguas bajan en Ituzaingó e Isla Apipé, el lugar más afectado hasta ahora, la cantidad de evacuados en Paso de la Patria trepó a 60 familias, que se suman a otras 50 en la Capital. Además, en algunos barrios ribereños aún hay pobladores que no quieren abandonar sus casas.

En Corrientes, según los datos aportados por la Prefectura Naval, el Paraná tenía una altura de 6,78 metros este mediodía, diez centímetros más que cuatro horas atrás, pero unos centímetros por debajo de lo que marca la etapa de evacuación, según los protocolos. También estaba bastante por debajo de los 7,23 metros de la creciente del año pasado. Los pronósticos de este año aseguraban que se llegaría a los 8,50 metros.

Aguas arriba, mientras en Ituzaingó, Apipé e Itá Ibaté las el río baja, se desaceleró la creciente en Itatí y Paso de la Patria, signo de que el pico está llegando a esta última villa turística (ayer cercada por las aguas) con una altura de 7,19 metros, unos 31 centímetros por debajo de lo pronosticado.

Mientras tanto, aguas abajo de Corrientes las autoridades de Defensa Civil ya comenzaron con las evacuaciones preventivas en lugares como Manuel Derqui o Santa Lucía.

El río Paraguay, en tanto, mantenía su tendencia de creciente aportando más aguas al caudal del Paraná aguas debajo de Paso de la Patria. Este panorama podría complicar un poco la situación desde la confluencia de estos dos ríos hacia el sur.

Fuente : Clarín  

            : http://www.redhum.org/noticia_detail/el-parana-no-llego-a-su-pico-pero-hay-110-familias-evacuadas-en-corrientes-43816

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s