Reportero gráfico fallece mientras cubría enfrentamientos en Irak

Aún se desconocen detalles de cómo se produjo el deceso de Kamran Najm Ibrahim, quien trabajaba para una agencia kurda de noticias.

Imagen

BAGDAD.- Un fotógrafo kurdo, identificado como Kamran Najm Ibrahim, falleció este jueves mientras cubría los combates entre las fuerzas kurdas y combatientes del extremista Estado Islámico de Irak al sur de la ciudad de Kirkuk.

 

Fuentes de seguridad locales informaron que el reportero gráfico, que trabajaba para una agencia, estaba acompañando a los “peshmergas” (tropas kurdas) durante sus choques contra los insurgentes.

 

Ibrahim perdió la vida cuando estallaron los enfrentamientos entre ambas partes en la localidad de Tabat al Mula Abdala, ubicada a 20 kilómetros al sur de Kirkuk.

 

Las fuerzas kurdas tomaron hoy el control de la ciudad petrolera de Kirkuk -capital de la vecina homónima y situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad- aprovechando el vacío que dejaron las fuerzas del orden iraquíes, que huyeron del lugar ante el avance yihadista.

 

Los kurdos, mayoría en la ciudad, pretenden su anexión a las tres provincias que forman el Kurdistán iraquí, algo a lo que las minorías de árabes y turcomanos, así como Bagdad, se oponen.

 

Hace dos días, los insurgentes suníes capturaron los edificios gubernamentales y de seguridad de varias poblaciones situadas al sur y al oeste de Kirkuk, tras tomar Mosul, la segunda ciudad del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s