Bruselas comienza a endeudar a Ucrania con préstamos millonarios

Imagen

Para ello, la CE ha ampliado en 500 millones de euros la emisión de 2.600 millones de euros en bonos a diez años realizada en abril, cuyo importe total asciende ahora 3.200 millones de euros tras haber emitido otros 100 millones de euros el pasado 14 de mayo. El dinero captado este martes en los mercados, que se ha saldado un interés del 1,545%, se abonará a Ucrania el próximo 17 de junio, la fecha de cierre de la operación.

Los libros se abrieron a las 8.45 horas y se cerraron antes de las 10.00 horas, periodo en el cual la demanda ha superado los 1.250 millones de euros. Los bancos Deutsche Bank, J.P. Morgan, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y Société Générale CIB han ejercido de responsables de la colocación.

Imagen

En concreto, el 30% de los bonos se han colocado en Asia, el 60% en la eurozona y el otro 10% en otros países europeos. Dentro de Europa, Alemania se ha llevado la mayor parte de la deuda (el 44%), seguida de Países Bajos (8%), Francia (6%), Suiza (6%), Reino Unido (4%) e Italia (2%). Por tipos de inversor, el 30% han sido bancos centrales o instituciones oficiales, el 59% entidades bancarias y el 11% gestores de fondos.

El segundo plan prevé préstamos a Ucrania por hasta 1.000 millones de euros y está en vigor de forma paralela al ya aprobado de 610 millones de euros, lo que eleva la cantidad total a 1.610 millones de euros. El primer plan ya desembolsó 100 millones de euros el pasado 20 de mayo.

Fuente : http://www.elciudadano.cl/2014/06/11/106933/bruselas-comienza-a-endeudar-a-ucrania-con-prestamos-millonarios/

( tecnicas conocidas ? ).

Un comentario el “Bruselas comienza a endeudar a Ucrania con préstamos millonarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s