Ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza mata a un salafista

Imagen

Un palestino murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en el norte de la Franja de Gaza este miércoles por la noche.

El ejército israelí dijo en un comunicado que el incidente fue un ataque dirigido contra “terroristas globales afiliados a la Jihad”, en cooperación con el servicio de seguridad Shin Bet.

El hombre contra el que iba el ataque fue nombrado por el ejército israelí como Mohammad Awaer, de 33 años, un policía de Hamas que también pertenecía a grupos salafistas “extremistas” responsables de los ataques contra Israel, dijo Lerner.

Agregó que Awaer planeaba más ataques contra Israel.

“Esto es lo que nos dispusimos a parar”, dijo Lerner en un comunicado en Twitter.

Según Radio Israel, Awaer participó en dos ataques con cohetes sobre Sderot y otras comunidades cerca de Gaza, así como un intento de derribar un helicóptero de las FDI.

Awaer se informó de que iba en una motocicleta en el momento del ataque, según los medios palestinos.

Otros medios de comunicación palestinos informaron el nombre del hombre que murió como Hamada Hassan Nasr o Nasrallah.

La agencia de noticias palestina Maan informó que dos personas resultaron heridas en el ataque aéreo.

“Esta es la verdadera cara de Hamas“, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en respuesta al ataque. “Continúan planeando ataques terroristas contra civiles israelíes, mientras están en el gobierno palestino. Me gustaría recordar a la comunidad internacional de que Abu Mazen [Abbas] se ha comprometido a respetar todos los acuerdos anteriores, el día que estableció el gobierno con el grupo terrorista Hamas, lo que significa que es responsable de desmantelar a Hamas y otros grupos terroristas con arsenales en Gaza”.

El ataque aéreo fue la primera acción de Israel contra Gaza desde que las facciones palestinas rivales formaron un gobierno de unidad a principios de este mes.

El ataque se produjo horas después de que un proyectil lanzado desde el enclave costero provocara daños importantes en una carretera principal fuera de una comunidad del sur de Israel, en un ataque condenado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Después que se formó un gobierno de unidad, Israel ha dicho que responsabilizará a cabo al gobierno palestino de los ataques con cohetes, lo que indica un cambio de política.

Los funcionarios de Israel y los EE.UU. dijeron anteriormente en el día que Abbas debe hacer más para prevenir la violencia contra los civiles israelíes en el sur de Israel y desarmar a los militantes en la Franja de Gaza.

No se reportaron heridos en el ataque contra el Consejo Regional Eshkol.

Fue la segunda vez esta semana que las sirenas de alarma sonaron en el sur, cerca de la Franja de Gaza.

El lunes, un cohete fue disparado desde la Franja en la dirección a Ashkelon, pero aterrizó en territorio palestino cerca de la valla de seguridad, sin causar daños o lesiones.

El sábado, un cohete disparado desde Gaza explotó en áreas abiertas de la región de Shaar Hanegev, no causando ni lesiones ni daños.

Unos 140 proyectiles disparados por militantes en la Franja de Gaza han golpeado el sur de Israel desde el comienzo de 2014, de acuerdo con los militares.

El 1 de junio, dos cohetes desde Gaza golpearon Israel, después de que la fuerza aérea israelí lanzara ataques en el enclave palestino.

Fuente: Times of Israel

          :  http://www.laproximaguerra.com/2014/06/ataque-aereo-de-israel-en-la-franja-de-gaza-mata-salafista.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s