Récord de 33,3 millones de desplazados por la guerra en el mundo. Encabezan la lista: Siria, Colombia, Nigeria, El Congo y Sudán

Imagen

Récord de 33,3 millones de desplazados por la guerra en el mundo

miércoles 14. mayo 2014 14:00 
En Siria, una familia se desplaza dentro del país cada 60 segundos
GINEBRA, 14 de mayo de ;2014 (ACNUR) – Un nuevo informe del Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) indica que 33,3 millones de personas se encontraban desplazadas dentro de sus países a finales de 2013 como consecuencia de los conflictos y la violencia. Esto significa un aumento asombroso de 4,5 millones respecto a la cifra de 2012, lo que representa el nivel más alto por segundo año consecutivo.
Hoy, el IDMC, que forma parte del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), presentó su Informe Global 2014 en la ONU en Ginebra junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El informe, que cubre el desplazamiento interno observado en 2013, destaca que, de la cifra sin precedentes de 33,3 millones de desplazados internos en todo el mundo, un 63% provienen de cinco países afectados por conflictos: Siria, Colombia, Nigeria, República Democrática del Congo (RDC) y Sudán. El informe, que aporta por primera vez datos sobre Nigeria, indica que un número altísimo de nigerianos, 3,3 millones, han sido desplazados debido al conflicto.

Leer mas >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s