Video: La NASA Publica Una Nueva Visualización Del ‘Tirón’ Magnético Del Sol

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha publicado una visualización del reposicionamiento de campos magnéticos solares en el período comprendido entre 1997 y diciembre de 2013, mostrando los períodos más activos y peligrosos.

Esta visualización muestra la posición de los campos magnéticos, en la cual las líneas púrpuras muestran que el campo es negativo y las verdes, el positivo. Unas líneas grises adicionales representan áreas de variación magnética local, explica la NASA

Los polos magnéticos del Sol se invierten aproximadamente cada 11 o 12 años y determinan lo que se llama el ciclo solar. La visualización muestra cómo en 1997, el Sol tiene una polaridad positiva en la parte superior y una negativa en la inferior. Durante los próximos 12 años, cada conjunto de líneas se deslizará hacia el polo opuesto, realizando así un giro completo. 

A la altura de cada inversión magnética del Sol se atraviesan los períodos de mayor actividad, durante los cuales se registra la mayor cantidad de erupciones, manchas solares y eyecciones de masa coronal. Otra inversión ocurrirá en un futuro cercano, posiblemente durante este mismo año, porque en agosto los científicos afirmaron que la estaban esperando en unos tres o cuatro meses. 

Un cambio en la polaridad magnética del Sol puede causar un efecto dominó en todo el sistema solar y el mundo puede experimentar problemas con las comunicaciones, los satélites y los cables de electricidad. 

Fuente : Actualidad RT

15 comentarios en “Video: La NASA Publica Una Nueva Visualización Del ‘Tirón’ Magnético Del Sol”

  1. Y bueno lo dicho , el clima esta como loco segun yo , por las influencias de las tormentas solares que puedan estar afectando directamernte el clima aca en la tierra para muestra un boton :

    miércoles, diciembre 25

    FENOMENOS CLIMATICOS EXTREMOS SE REGISTRAN EN TODO EL MUNDO
    La navidad llegó cargada de fenómenos extremos y bruscos cambios climáticos que han afectado de diversas maneras a varios países del mundo lo que ha ensombrecido las celebraciones propias de estas fechas de miles de familias con lluvias, inundaciones, tormentas de nieve y olas de calor entre otras cosas, informó este miércoles la prensa internacional.
    FENOMENOS CLIMATICOS EXTREMOS SE REGISTRAN EN TODO EL MUNDO
    En Brasil, las autoridades se encuentran atentas y preocupadas por las inundaciones que se registran en la zona sur del país, las peores en estos últimos 90 años y que han dejado un aproximado de 31 personas muertas.

    Ante esto, la presidenta, Dilma Rousseff, prometió a los ciudadanos millones de dólares para ayudar a dos estados del sureste del país que han sido azotados por las intensas lluvias e inundaciones.

    Igualmente, Rousseff sobrevoló este 24 de diciembre las zonas más afectadas, ubicadas en el sureste del país y donde hay al menos 30 muertos y unos 50 mil damnificados.

    Mientras tanto en Argentina, una oleada de calor obligó a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar la alerta roja.

    Esta nueva ola de calor en la nación latinoamericana ha traído consigo temperaturas máximas de 37.9 grados. Para este miércoles, se prevé que la temperatura alcance los 40 grados.

    Asímismo, en países de la región norte como Canadá y Estados Unidos, una tormenta de nieve ha dejado a miles de hogares sin electricidad ni calefacción, y en México prevén más precipitaciones fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

    En Europa, unos 50 mil hogares en Gran Bretaña y 120 mil más en Francia seguían sin electricidad este miércoles, día de Navidad, e inundaciones seguían afectando a ambos países tras las recientes tormentas.

    La Asociación de Redes de Energía informó que alrededor de 75 mil casas continúan sin suministro de energía en el Reino Unido y que en el transcurso de la mañana del miércoles, los ingenieros trabajarán para restablecer el servicio.

    Sumado a esto, la Agencia de Medio Ambiente indicó que alrededor de 120 advertencias de inundaciones siguen vigentes en Inglaterra y Gales.

    Fuente : http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/12/fenomenos-climaticos-extremos-en-todo-el-mundo.html
    ( interesante como el gran iman galactico «Sol» afecta no les parece ? )

    Me gusta

  2. Mis saludos amigos mios , mirando la inet me he encontrado una compilacion o resumen de video sobre este año que ya termina (2013) en lo referente a lo que es el clima , me a llamado la atencion que en lugar de calentarse la cosa aca en la tierra de manera homogenea se estan dando extensas zonas de enfriamiento predominando las bajas temperaturas por sobre las ondas calidas y bueno mejor saquen uds mismos sus conclusiones y lo mas importante vean si lo que les han dicho sobre la normalidad de el mundo es lo que realmente es :

    Cambios Planetarios – Año 2013
    Los cambios planetarios del 2013. Las señales de los tiempos de este año han sido muy reveladoras y han dejado un claro mensaje. Mira el vídeo para averiguarlo.

    El conocimiento protege, la ignorancia mata. Comparte el vídeo con tus conocidos.

    Accede a la noticia completa en nuestra página:

    http://es.sott.net/article/24713-Camb…

    Fuente: Sott en español / http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/12/30/cambios-planetarios-ano-2013/#more-51985

    Me gusta

  3. Algo que mas alla de resultar interesante por los supuestos detonantes que significan la polucion y otros contaminantes aereos que a mi entender no explican como se daba este fenomeno u aviso celeste que les presento ahora, alla en el pasado:

    “Cuatro lunas de sangre” entre 2014-15, signo del Apocalipsis para un pastor protestante (en la CNN)

    En entrevista con la CNN, el pastor John Hagee se basa en varias citas bíblicas que hablan de eclipses solares y lunas “rojas” para argumentar que lo que va a suceder entre 2014 y 2015 es un claro signo del final de estos tiempos.

    Según este pastor, se pueden encontrar referencias a esta profecía también en el Nuevo Testamento: Juan 2 (no encuentro esa referencia) y Lucas 21 (es poco precisa).

    Las fechas en las que estos eclipses y luna “ensangrentada” (roja) se van a producir son:

    El 15 de abril de 2014, coincidiendo con la pascua judía
    El 8 de octubre del 2014, coincidiendo con la fiesta judía de los Tabernáculos.

    El 4 de abril del 2015, coincidiendo nuevamente con la pascua judía.
    El 28 de octubre del 2015, coincidiendo nuevamente con la fiesta judía de los Tabernáculos.

    Hagee comenta que, el que cuatro eclipses solares coloreen de rojo la luna tan seguidos y coincidiendo con fiestas judías es una cosa prácticamente imposible si tenemos en cuenta que las anteriores veces que se vivieron estos eventos coincidió con la expulsión de los judíos de España, la creación del estado de Israel y la guerra de los 6 días.

    Siendo el pastor sionista, para él es un claro signo del advenimiento de la victoria israelí (y la reconstrucción del III Templo del Rey Salomón).

    Aunque sea una obviedad, es preciso recordar que la CNN es un medio controlado por los sionistas (judíos y cristianos), luego esta entrevista tiene el beneplácito del Gran Sanedrín y, por ende, está expresando el punto de vista del gobierno de Israel.

    Rafapal

    Visto en : Ahora es el Tiempo
    Fuente : periodismo alternativo

    Me gusta

  4. Comienza la era glacial, los trópicos se enfrían

    Poco a poco comenzará un enfriamiento progresivo de nuestro planeta provocado por 2 factores, el primero es la reducción de las corrientes oceánicas del norte y el segundo, la baja actividad solar. Esto ya ha pasado más veces incluso una vez, hace mucho tiempo se dio que toda la tierra se heló convirtiéndose en una bola helada, suelen llamar a ese período, tierra bola de nieve, desde luego no será tan exagerado pero está claro que algo gordo va a venir… Coged los abrigos…

    Más información y fuentes:

    Eldiario.es
    Sott.net
    http://www.noticiadeimpacto.com/2013/…
    Enlaces del vídeo…

    Youtube : Noticias asombrosas / Periodismo alternativo

    Me gusta

  5. Científicos rusos aseguran que en el 2014 comenzará una glaciación planetaria.
    AREA X (Especial para Urgente24) – Las afirmaciones de los científicos rusos deben tomarse en el marco de una pelea sorda entre las potencias occidentales y los países emergentes por controlar lo que se dice acerca del clima en el mundo y las posibles acciones que deban tomarse. Mientras que las potencias occidentales buscan generar alguna clase de impuesto global a las emisiones de carbono, los emergentes (grandes emisores) buscan desestimar la teoría de cambio climático por acción del hombre.

    Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.

    Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora opinan los científicos.

    Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar

    La pequeña Edad de Hielo se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo, informan los investigadores rusos.

    Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa, añaden.

    Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.

    Asimismo, advirtió que “el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos”, y destacó que “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”.

    fuente/ urgente24.com / http://sabiens2.blogspot.com/

    Me gusta

  6. Tierra entra en nuevo período glacial

    La Tierra entra en el nuevo período glacial. Esta declaración fue hecha por unos científicos japoneses, en particular, el famoso oceanógrafo Mototaka Nakamura.

    Comenzará a hacer tanto frío que la capa de hielo podría extenderse casi hasta las actuales zonas tropicales, lo cual, dicho sea de paso, ya había sucedido en la historia de la Tierra.

    Sobre tal escenario ahora hablan muchos científicos, citando las observaciones del clima global realizadas durante muchos años.

    Señalan que en total en el planeta se registraron quince períodos glaciales de diez mil años cada uno.

    Ahora estamos viviendo en el final de un interglacial y hay que prepararse para la entrada en el nuevo período glacial.

    Fuente : La Voz de Rusia / http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

    Me gusta

  7. Noruega: Miles de peces muertos por el frío (-78º) en la isla de Lovund

    Radio nacional de Noruega informó de la muerte repentina de miles de peces en la bahía de la isla de Lovund, Noruega.

    La temperatura llegó a menos de 78 ° C en combinación con un fuerte viento frío.

    La razón principal de la tragedia fue el horrible frío, unido al viento del este, que en pocas horas el mar se volvió hielo. Una gran cantidad de peces quedaron atrapados en la trampa de hielo y se congelaron inmediatamente.

    Esta temperatura anómala es inusual no sólo para Noruega, pero incluso para el Polo Norte.

    kratko-news.com / Ultimas Noticias New

    Algunos lugareños aseguran que nunca han visto un fenómeno de tal envergadura. Sin embargo, Aril Slotte, jefe del departamento de peces del Instituto de Investigación Marina de Noruega, explica en declaraciones a la radio local ‘NRK’ que no es raro ver que, por ejemplo, las sardinas se acerquen mucho a la orilla cuando son perseguidas por depredadores y que a veces se quedan atrapadas por la marea baja en zonas como en la que ocurrió esta rareza.

    Las bajas temperaturas que están sufriendo los habitantes de los países nórdicos en este invierno son realmente extremas. La semana pasada muchos turistas, que desafiaron las bajas temperaturas para poder visitar las cataratas del Niágara, fueron recompensados con unas vistas espectaculares. El agua se convirtió en hielo en una parte de las cataratas, que son una atracción turística muy visitada, situada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

    Fuente : RT / http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

    Me gusta

  8. Y continua la rareza en el ambito natural y climatico :

    MUERTOS Y GRAVES DAÑOS POR INUNDACIONES EN EL SURESTE DE FRANCIA
    Dos personas fallecidas, un desaparecido y graves daños en infraestructura vial y viviendas es el saldo hasta hoy de las lluvias e inundaciones que desde hace varios días afectan el sureste de Francia.

    El primer ministro Jean-Marc Ayrault, así como los titulares del Interior, Manuel Valls, y de Medioambiente, Phillipe Martin, recorrerán este lunes la zona para evaluar las pérdidas y supervisar las labores de rescate y de retorno a la normalidad.

    De acuerdo con un comunicado de la prefectura del departamento de Var, los funcionarios realizarán un reconocimiento aéreo de la situación y luego se reunirán con las autoridades locales en la comuna de La Londe-les-Maures.

    Ayrault señaló hoy al diario Var-Matin que todos los medios de socorro y asistencia están puestos a disposición de las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

    En el poblado de La Londe un hombre de 73 años murió cuando el agua inundó el sótano de su vivienda, mientras un automovilista perdió la vida al ser arrastrado junto a su vehículo por una correntada.

    Otra persona que estaba a bordo de una embarcación cuando ocurrió la crecida del río Var está reportada como desaparecida.

    El alcalde de Hyÿres, Jacques Politi, informó que esta madrugada numerosas familias fueron evacuadas en helicóptero debido al constante aumento del nivel del agua en algunos barrios de esa comuna.

    Según Politi, se trata de una inundación jamás vista en esa localidad y calificó la situación como catastrófica para los habitantes, muchos de los cuales perdieron todas sus propiedades.

    El prefecto de Var, Boris Bernabeu, reiteró la importancia de evitar viajes innecesarios y recordó que muchas carreteras están interrumpidas por derrumbes y caídas de árboles.

    Si bien las aguas deben comenzar a retirarse este lunes, es necesario adoptar todas las precauciones, precisó Bernabeu.

    Otro departamento afectado es Alpes Marítimos, donde la red vial aún no está restablecida por completo y, aunque no llueve desde el sábado, ocurren algunos deslizamientos de tierra debido a la saturación de humedad de los suelos.

    Unos 400 efectivos, entre bomberos, gendarmes y militares, apoyados por 10 helicópteros, realizan las tareas de vigilancia, evacuación y socorro en la región del sudeste francés.

    Fuente : http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz2r1e85N2x

    Me gusta

  9. OTRO VORTICE POLAR GOLPEARA A EE.UU

    El ‘vórtice polar’ ha vuelto al medio oeste de Estados Unidos y abarcará de nuevo todos los estados del noreste del país. El fenómeno meteorológico de origen polar, desciende de nuevo rumbo al sur y la bajada de las temperaturas se hace sentir hasta en Florida.
    De nuevo, los pronósticos son catastróficos y amenazan con paralizar a medio Estados Unidos durante toda la semana, afectando a 180 millones de personas. En Fargo, North Dakota, en la noche del lunes se han registrado -32°. En Chicago el termómetro se ha detenido en -14° y lo más probable es que Nueva York amanezca este martes con -6°, en medio de una tempestad de nieve.

    Esta vez, dicen los meteorólogos, la ola polar abarcará todos los estados desde Maine hasta Tennessee. En Memphis, la temperatura era ya de -2°. Según los especialistas de la web AccuWeather.com, en el norte de Florida la temperatura irá más abajo del punto de congelación. En la ciudad de Jacksonville, al norte del estado del sol, algunas fuentes públicas ya se han congelado. En Miami, aunque durante el día se sintieron 24°, lo normal para la época, en la madrugada el termómetro bajará a 16°, lo suficientemente bajo para que los albergues públicos vuelvan a reabrir y los ancianos sean trasladados hasta allí para protegerse.

    Sin embargo, dicen los especialistas, no todo es negro: esta vez los vientos polares no serán huracanados, un detalle que empeoró dramáticamente el azote climático de hace dos semanas. Pese a ello, en la costa este nadie se librará de fuertes nevadas.

    «El frío será lo suficientemente intenso para obligar a cerrar las escuelas de nuevo, las cañerías se congelaran y un gran número estallará interrumpiendo el servicio de agua», ha dicho el principal meteorólogo de AccuWeather.com, Alex Sosnowski.

    Según el especialista, la nieve se extenderá desde Dakota del Norte hacia el valle de Ohio y el sur de Nueva Inglaterra. Pero las nevadas serán mucho más intensas y destruidoras desde los montes Apalaches hasta Nueva Jersey y la península de Cape Cod, en Massachusetts, incluyendo el área de Washington DC. En términos de nieve, la situación puede mejorar el miércoles, pero como las temperaturas frías se van a mantener, la nieve tardará en descongelarse y la vida diaria de millones de estadounidenses demorará en normalizarse.

    Fuente : http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz2r3Q3tsEv

    Me gusta

  10. Resulta fascinante este ofrecimiento , te da el cuero para saber de que se trata ?

    ¿Calentamiento global o una nueva era de hielo?

    Fuente : sabiens2.blogspot.com/ – youtube

    Me gusta

Deja un comentario