Google Investiga Meter Chips en el Cerebro de la Gente

AREA X (Especial para Urgente24) – Más allá de sus innovadores productos, como Google Glass o el automóvil sin conductor Driverless Car, el gigante de Internet planea llevar a cabo un ambicioso proyecto: implantar microchips en el cerebro de sus usuarios.

El proyecto no es sólo una fantasía de ciencia ficción, señaló el distinguido ingeniero de Google Ben Gomes al diario británico ‘The Independent’.

Gomes, quien lidera los esfuerzos de ingeniería de la compañía respecto a las funcionalidades de las búsquedas, afirmó que la investigación ya había comenzado.

“Ya hay gente que está empezando a hacer pruebas con personas discapacitadas para que estas puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente”, apuntó.

Aunque el objetivo se centraría inicialmente en ayudar a personas con discapacidades, algunos medios señalan que su finalidad no es otra que la de conseguir entrar literalmente en la cabeza de los usuarios para conocer sus consultas de búsqueda, ‘leer’ sus pensamientos y enviar los resultados de dichas búsquedas directamente a los microchips.

La ‘mala fama’ que ha recibido la compañía durante las últimas semanas podría frenar el desarrollo del ambicioso proyecto. Los gigantes de Internet y de la informática, incluyendo a Google, Apple y Microsoft, fueron acusados recientemente de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) filtrados por Edward Snowden.
Además, sigue vigente el debate sobre las implicaciones derivadas del uso de Google Glass, debido a la falta de privacidad que conllevaría su proliferación y a la preocupación de que podrían representar peligros para la salud y de que sería un ‘imán’ para ‘hackers’.

Más allá de eso, la implantación de dispositivos electrónicos dentro del cuerpo humano es algo que genera controversia. El temor en las web conspiracinistas tiene que ver con supuestos planes de la elite mundial para implantar chips subcutáneos que permitan controlar electronicamente a la población mediante el registro de actividades comerciales del individuo y sus datos personales.

¿Tendencia?

Mientras tanto, en los medios de comunicación de masas, la idea de la implantación de un chip subcutáneo se presenta como inocente y beneficiosa para las personas.

En Londres, uno de cada diez adolescentes aseguró que estaría dispuesto a que le implanten un microchip con información de sus cuentas bancarias, para poder realizar compras sin tener que llevar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito.

Según esta encuesta, realizada por el Instituto Británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (Institute for Grocery Distribution, IGD), los adolescentes son más abiertos a este tipo de prácticas, que entre los adultos serían aceptadas sólo por uno de cada veinte. Las ventajas para el usuario serían disponer siempre de efectivo y de mayor seguridad, ya que el chip no puede ser simplemente arrebatado; y para el comercio, saber instantáneamente quién es el cliente y de cuánto dinero dispone para pagar la compra.

El mecanismo funcionaría injertando bajo la piel el chip, que tiene el tamaño de un grano de arroz. El mismo podrá ser leído por un escáner de radiofrecuencia que recupera los datos. El procedimiento de implantación es indoloro, aunque puede provocar algunas molestias después de injertado.
Sistema. Según una información de Europa Press, este sistema ya funciona en la discoteca catalana Baja Beach Club, donde el chip permite a sus portadores no tener que mostrar documentos o tarjetas de crédito. Se espera que en un futuro sirva incluso para sacar dinero de los cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta de crédito.

El uso de estos chips ya tienen múltiples aplicaciones, que van desde su colocación en perros y gatos para evitar que se pierdan, hasta su colocación en las zapatillas de los corredores de maratones para impedir que hagan trampa.
En Estados Unidos se evalúa la colocación de chips en los pasaportes, que podrían contener datos tales como nombre, sexo, lugar de nacimiento, fotografía digital e incluso, imagen de la huella dactilar. Las dudas en contra de los mismos se centran en la seguridad individual, dado que mediante una antena capaz de captar la microfrecuencia del chip se podría robar la información personal y utilizarla para la falsificación de identidad.

Uso: Sin embargo, también pueden aplicarse a cuestiones más vitales: por ejemplo, en Estados Unidos también se estudia su posible implementación para guardar datos de la historia clínica de las personas, para que ante una urgencia, con sólo pasar un lector por el chip injertado los médicos cuenten con los antecedentes del paciente. En relación a este uso, una encuesta de D’Alessio IROL en Argentina develó que siete de cada diez personas estarían dispuestas a llevar estos chips.

Siguiendo en Latinoamérica, comienza a surgir la implantación subcutánea de tecnología para el rastreo satelital de la localización de un individuo. Por ejemplo, en la ciudad de San Pablo -Brasil- esta técnica está disponible para los empresarios que temen ser víctimas de un secuestro. Según el semanario Carta Capital, la demanda se circunscribe actualmente a un sector que tan sólo representa el 0.3% de los más de veinte millones de habitantes de esa ciudad.

La inseguridad parece ser una buena propulsora del avance de los mecanismos personales de GPS (Global Position System). En Buenos Aires, la empresa HAWK GPS Solutions promociona un dispositivo para que los padres puedan saber en todo momento y con exactitud dónde están sus hijos.

Quienes contraten el servicio, podrán acceder desde una página web a una localización precisa de los menores y seguir sus movimientos. El servicio también se ofrece como ventajoso para utilizar con ancianos y equipos de trabajo. En este caso, no se utiliza bajo la piel, sino que puede llevarse, por ejemplo, en un bolsillo.

Chips, GPS y otras tecnologías simplifican la identificación, ahorran tiempo y permiten el seguimiento de las personas, pero está latente el riesgo de que la comodidad que brindan se pague con la pérdida de la privacidad.

La voluntad de insertar estos chips en el cuerpo de las personas para mantenerlas bajo control es interpretada por grupos apocalípticos como la mismísima “marca de la bestia” que caracterizará al fin de los tiempos, según reza el libro del Apocalipsis.

Fuente : urgente24

5 comentarios el “Google Investiga Meter Chips en el Cerebro de la Gente

  1. Bueno amigos , hasta ahora buscando algo mas que los motivos por los cuales las sensibilidades de estas nuestras gentes se ven afectadas a diario de maneras tan pero tan rebuscadas y sutiles que las llevan a estados de alta negatividad e insensibilidad hacia otros , me he dado a la tarea de ir un paso mas alla y como he procurado ir sumando todo aquello que sea altamente positivo leyendo algunos articulos viejos me he topado con el tema ” los orgonites” , al principio no le di mucha esferica , salvo por el nombre que me parecia conocido , todo normal hasta ese punto , luego interiorizandome un poco mas veo que se trata de el manejo de energias y ahi si me anime ya que es un tema que me fascina y la tematica en si tiene bastante contenido tecnico especializado dado que se trata de ” los neutrinos ” y el manejo de una variable energetica que muchos ignoran la eterica “materia con lo que se crean los sueños” , esta investigacion data en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich, que creó originalmente ese término y cuyo final no fue muy alagueño , mucha de estas investigaciones asi como sus recopilaciones escritas y todo aquel material de sus adelantos fue requizado y desaparecido hasta hoy en dia que se ha retomado el testigo de aquella carrera inicial por algunos investigadores no oficiales y unos pocos cientificos serios que sucumbieron ante la presion de aquellos que mueven los hilos , justo adivinaron de quien hablo, los mismos que han evitado cualquier indicio hasta ahora para que seamos todo lo que debemos ser y bueno para uds dejo el siguiente video que lo deja aun mas claro y cual son estas “nuevas posibilidades con esta nuestra nueva arma de la humanidad para contrarrestar en gran parte los males que nos han generado ”

    Fuente : Compilacion.

    Me gusta

  2. Tecnologias y demas atelugios comienzan a marketearse descaradamente :
    Propaganda de la BBC: ¿Por qué yo quiero un implante de Microchip?
    ¿Le gustaría tener un microchip RFID implantado debajo de la piel? Si usted es como yo, nunca permitiría que tal cosa se lo hicieran. Pero muchos otros, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ven las cosas de manera muy diferente. Los implantes de microchips RFID y otras formas de “tecnología portátil” son cada vez más vistos como “cool”, “trendy” y “de vanguardia” por los jóvenes que desean “mejorar” a sí mismos. Y, por supuesto, los medios de comunicación estan totalmente a favor de estos “avances tecnológicos”. Por ejemplo, la BBC acaba de publicar un artículo titulado “ ¿Por qué yo quiero un implante de Microchip?“.

    Se nos dice que estos implantes podrían resolver toda una serie de problemas sociales. El robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito estarían casi eliminados, muchas otras formas de delincuencia se redujo significativamente, los niños nunca van a faltar y no nos tiene que recordar una amplia gama de contraseñas y números PIN, como lo hacemos ahora. Se nos dice que si nos acabamos de aprobar este tipo de tecnología que nuestra vida sería mucho mejor. Pero, ¿es realmente así?

    A medida que nuestra sociedad se vuelve a una “formación digital integrada”, los técnicos nos dicen que es “inevitable” que la tecnología portátil se convertirá en tan comunes como los teléfonos inteligentes son hoy. Y el artículo de la BBC que acabo de mencionar es muy ansioso por que llegue ese día …

    En última instancia, los microchips implantados ofrecen una manera de hacer legible por máquina de su cuerpo físico. En la actualidad, no existe un único estándar de comunicarse con las máquinas que sustentan la sociedad – desde la construcción de los paneles de acceso a los cajeros automáticos – sino una infinita diversidad de los sistemas de identificación: bandas magnéticas, contraseñas, números PIN, preguntas de seguridad y dispositivos de seguridad. Todos estos son los intentos de reducir la brecha entre su identidad digital y física, y si usted olvida o pierde ellos, de repente se cortó de su cuenta bancaria, su gimnasio, su viaje a casa, su prueba de ID, y mucho más. Un chip implantado, por el contrario, podría actuar como nuestro testigo de identidad universal para navegar por el mundo de las máquinas reguladas.

    Y para algunas personas, ese día ya ha llegado. De hecho, en algunas conferencias de tecnología de la gente realmente se alinean para conseguir astillado …

    Este mes en la Transhuman Visiones conferencia en San Francisco, Graafstra creó un “centro de implantación”, que ofrece a los asistentes la oportunidad de ser saltado en $ 50 una vez. Usando una aguja grande diseñado para las mascotas de microchips, Graafstra inyecta una etiqueta RFID con revestimiento de vidrio del tamaño de un grano de arroz en cada voluntario. Para el final del día Graafstra había creado 15 nuevos cyborgs.

    Cómo espeluznante es eso?

    Además, los científicos han desarrollado baterías que son accionados por el cuerpo humano que se podría utilizar para proporcionar una fuente de alimentación permanente para la tecnología implantable. El siguiente es un breve extracto de un artículo reciente de Kristan Harris titulado “ Científicos desarrollan con pilas de personas para RFID implantable chips ”…

    Un grupo de investigadores de Estados Unidos y China han colaborado para crear un diminuto baterías implantables que se alimentan de la energía humana. Estos, cosechadores de energía mecánica delgadas y flexibles han se han probado con éxito en las vacas. El proceso utiliza lo que se conoce como la recolección de energía piezoeléctrica conformal y el almacenamiento de los movimientos del corazón, los pulmones y el diafragma.

    Es el futuro, dicen, podría ser utilizada para alimentar una amplia gama de aparatos. ¿Va a ser largo hasta que se cargará en su I-phone al conectarse a su propio cuerpo?

    Por supuesto, los microchips RFID no tienen en realidad para ser implantado para ser útil. De hecho, ya están siendo utilizados para rastrear los escolares en todo los Estados Unidos …

    Al llegar la mañana, de acuerdo con la Associated Press, cada estudiante de la educación preescolar CCC-George Miller vestirá una camiseta con un cosido en el chip RFID. A medida que los niños van a la tarea de aprendizaje, los sensores en la escuela van a registrar sus movimientos, recogiendo la asistencia de ambas clases y las comidas. Los funcionarios de la escuela se han cobrado sólo están registrando información que están obligados a proporcionar al recibir fondos federales para su programa Headstart.

    Y otra vez en el Reino Unido, los microchips RFID se utilizan para rastrear los niños dondequiera que van todo el día …

    Para aquellos que piensan que la NSA lo peor invasor de la privacidad, los invito a compartir una tarde con Aiden y Foster, dos muchachos de 11 años de edad, ya que envuelven un viernes en la escuela. Aiden invita a su amigo a su casa para pasar el rato y de texto a sus padres, que están de acuerdo con el plan.

    A medida que se montan en el teléfono el autobús de Foster y un sensor en una pulsera alertan de la escuela y sus padres de una desviación de su ruta normal. La escuela ha sido notificado de que se dirige a la casa de Aiden por lo que los policías no son llamados.

    Al entrar en la casa, la red doméstica integrado reconoce Aiden y pings un aviso a sus padres, ambos fuera en el trabajo, que reciben los mensajes en móviles y tablets.

    Estamos entrando rápidamente en un futuro distópico en el que va a ser “normal” para la tecnología para vigilar nuestros movimientos las 24 horas del día. La mayoría de la gente probablemente darán la bienvenida a este cambio, pero también abre la puerta a un gobierno opresivo que algún día abusan mucho de esta tecnología.

    Otro tipo de “tecnología portátil” que está ganando rápidamente la aceptación es “tatuajes inteligentes”.

    Normalmente, estamos acostumbrados a pensar en los tatuajes como arte corporal. Pero eso está por cambiar. Sólo ver este extracto de un artículo reciente Gizmodo …

    Todo el mundo de neurólogos para biohackers está reinventando la idea del tatuaje. Con la tecnología adecuada, los tatuajes pueden hacer mucho más que lucir bella o rudo.Pueden llegar a ser los dispositivos digitales como útil y complejo como el teléfono inteligente que rebota en el bolsillo.Suena loco futurista, pero la tecnología ya existe.

    De hecho, una empresa llamada MC10 está trabajando en una amplia gama de “tatuajes inteligentes” que serán capaces de hacer algunas cosas bastante salvajes …

    Materiales científico John Rogers está haciendo un trabajo bastante increíble con la electrónica flexible que se pegan a la piel como un tatuaje temporal . Estos llamados “electrónica epidurales” pueden hacer cualquier cosa, desde el seguimiento de los signos vitales de su cuerpo para alertarte cuando estás empezando a tener una quemadura de sol. Rogers y su MC10 empresa están tratando de averiguar la manera de obtener el sistema electrónico para comunicarse con otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, para que puedan comenzar a crear aplicaciones.

    Y Motorola en realidad tiene una patente para un tatuaje que se llevará a los comandos de las palabras no vocalizada en la garganta …

    El tatuaje que tienen en mente es en realidad uno que será estampada sobre sus cuerdas vocales para interceptar los comandos de voz sutil – quizás incluso comandos subvocal, o incluso los susurros totalmente internos que no pueden arrancar las cuerdas vocales cuando no se da la aprobación cerebral completa. Incluso se podría concluir que no sólo están patentando comunicaciones del dispositivo desde un parche de SmartSkin, pero las comunicaciones de su alma.

    Ellos lo llaman “computación portátil”, y lo que estamos viendo ahora es sólo la punta del iceberg.

    Lo que veremos en el futuro es probablemente mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en este momento. El siguiente es de un reciente artículo Computer World …

    Pero imaginar un futuro en el que cualquier cosa que quieras saber, simplemente parece que sin ninguna acción o esfuerzo de su parte. Usted podría estar comiendo en un restaurante, y Google Glass podría, por ejemplo, decir que es el lugar donde su padre propuso a su madre. O que su amigo va a llegar tarde debido al tráfico, el salmón obtuvo malas críticas en línea, su parquímetro expirará en 20 minutos, o el cuarto de baño es a través de la barra y subir las escaleras a la derecha.Imagina que ese conocimiento podría ser simplemente aparecer en su campo de visión en el momento exacto cuando se quiere saberlo.

    Ahí es donde la computación portátil va.

    Todo esto puede sonar muy “cool” a un montón de gente.

    Pero, ¿qué sucede si todos estamos requeridos a tener algún día “tatuajes identidad electrónica”?

    ¿Qué sucede si un gobierno opresor utiliza esta tecnología para observar, seguir, monitorear y controlar todos nosotros las 24 horas del día con esta tecnología?

    ¿Qué sucede si usted no es capaz de conseguir un trabajo, tener una cuenta bancaria o comprar cualquier cosa sin “identificación adecuada”?

    Creo que se puede ver a dónde voy con esto.

    La tecnología es verdaderamente una espada de doble filo. Se puede hacer mucho bien, pero también puede ser utilizado para un gran mal.

    Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? Por favor, siéntase libre de compartir sus pensamientos mediante la publicación de un comentario más abajo …

    Sobre el autor: Michael T. Snyder es un ex abogado de Washington DC que ahora publica La Verdad. Su nuevo thriller titulado “The Beginning Of The End” ya está disponible en Amazon.com .

    Fuente: http://thetruthwins.com/archives/bbc-propaganda-why-i-want-a-microchip-implant

    Traduccion : El Blog del Apologista

    Visto en : Ahora es el Tiempo
    Fuente : http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s