“Grupos Armados Sirios Son Financiados Por Servicios Secretos Extranjeros”

Sadam Yamal, un combatiente opositor sirio, ha reconocido que su grupo armado, la ‘Brigada de los Nietos del Profeta’, se encuentra financiado por servicios secretos extranjeros.

Domingo, diciembre 1, 2013, 13:42
En una grabación, Yamal presenta su renuncia y “arrepentimiento” por participar en el proyecto de su grupo, financiado por servicios de inteligencia de otros países.

Yamal asegura en el vídeo que en las reuniones de la comandancia del grupo solían estar presentes miembros de la inteligencia de un estado del golfo Pérsico, de otros países vecinos de Siria y occidentales.

Señala, además, que la financiación corría en sus comienzos a cargo de un país del Golfo, pero que después empezó a pagar otro Estado más grande porque “el primero apoyaba una determinada tendencia islamista siria”.

Los principales apoyos financieros y logísticos de los grupos opositores armados sirios que buscan derrocar al legítimo presidente Bashar Al Assad son Turquía, Catar y Arabia Saudita, además de países occidentales como Reino Unido, Francia, y Estados Unidos.

EFE

Fuente : librered

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s