EE.UU. Apunta Alto: Del Drone al Caza-Drone

El ejército de EE.UU. y la compañía Boeing planean transformar los aviones de combate F-16 en ‘drones’. El analista político Lajos Szaszdi sostiene que el Pentágono usará aviones no tripulados en combate real.

Publicado: 28 sep 2013 | 17:03 GMT Última actualización: 28 sep 2013 | 22:30 GMT

Los caza ‘drones‘ tienen por objetivo participar en un futuro en operaciones de combate para misiones de bombardeo o de eliminación de las defensas antiaéreas enemigas, así como en otras misiones peligrosas sin exponer la vida de los pilotos estadounidenses, recuerda el experto Lajos Szaszdi.

Los cazas no tripulados podrían competir en operaciones de combate con los aviones de la nueva generación de Rusia y de China, que tienen altos parámetros de maniobrabilidad. Otro problema al que actualmente se enfrentan las fuerzas aéreas de EE.UU., según el analista, es la reducción de pilotos de combate, que prefieren ser pilotos comerciales con mejores condiciones laborales y menos riesgo. Se estima que para el 2017 habrá una carencia de hasta 700 pilotos.

El uso de los aviones que estaban en reserva más de 10 o 15 años puede ser potencialmente peligroso para la población civil por la posibilidad de destrucción de aviones que llevan material bélico en el aire, explica Szaszdi.

El experto sostiene que, por una parte, la realización del programa tiene como objetivo principal atribuir a los aviones no tripulados nuevas funciones de intercepción de cazas y la eliminación de la defensa antiaérea enemiga sin exponer la vida de pilotos, mientras que por otra parte la modificación de aviones F-16 se debe a la crisis económica y a los recortes financieros en el presupuesto de Defensa.

Actualmente existen aviones con gran capacidad de maniobra e invisibles para los radares como los cazas producidos por la compañía ‘Sukhoi’ capaces de “derribar a aviones actuales estadounidenses como F-16 y F-15 que carecen de esta supermaniobrabilidad” en un combate de corto alcance aéreo, indica Szaszdi. Las características técnicas de los ‘drones’-caza les permiten imponerse a los aviones de la última generación, ya que están capacitados para resistir fuerzas de gravedad de hasta 9G, algo que ningún piloto podría soportar.

Fuente : Actualidad RT

3 comentarios el “EE.UU. Apunta Alto: Del Drone al Caza-Drone

  1. Si hacen un ejercicio de memoria recordarán que Irán “derribó” un “dron” gringo, o más bien, lo hizo aterrizar en su territorio con su propia tecnología…
    Y sin querer en absoluto menospreciar la tecnología iraní, creo que aún con todo el progreso que han tenido, están todavía lejos de la rusa… Y, de paso, estos dos últimos tienen intercambio permanente de conocimientos, más no de armamentos…
    A ver si alguien maneja mejor este tema y nos brinda más detalles.
    Saludos a Bárbara, Salkar 1 y, por supuesto, a Crack…

    Me gusta

  2. Para Napoleón :

    Asi es, hace un tiempo atras Iran capturo un dron estadounidense que espiaba en su territorio. La tecnologia que manejan los rusos en toda indole es muy superior a la irani y en muchas areas tambien superior a la de los yankis.

    Tal vez la creacion de aviones de caza F16 transformados en drones pueda transformarse en un tiro por la culata, ya que quedo demostrado que puede ser interferido su sistema de navegacion. Imaginen decenas de F16 estadounidenses drones siendo “tomados” por los rusos en pleno vuelo…

    Saludos Napoleon,

    Crack

    Me gusta

  3. Junto con saludarles amigos mios les comento que por mucha tecno, estos aparatos son suceptibles a los inhibidores de frecuencia radial u frecuencia de señal microondas ya sea de un lado u el otro con esto que les quiero decir es que son y tienen el mismo problema que los modelos a escala , les rompes la frecuencia de radio y caen como sacos de plomo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s